FormulaTV

ESPECIAL NAVIDAD

Los 11 mejores especiales navideños de series extranjeras

Así vivieron las Navidades en 'Modern Family', 'The Big Bang Theory' o 'Glee'.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 26 Diciembre 2015 09:04 | Última actualización: Sábado 26 Diciembre 2015 09:15

Diciembre es un mes deseado por muchos por las tan ansiadas vacaciones navideñas, donde las reuniones familiares, las copiosas cenas y comidas, los regalos y los buenos deseos están a la orden del día. Además, las calles y las casas se engalanan y se adornan con luces y elementos que representan esta época del año que tanto gusta a niños y mayores.

En la ficción también hemos podido ver reflejado este espíritu navideño con celebraciones de lo más variopintas. Si en España no perdonamos la Nochebuena, Navidad, las uvas y la llegada de los Reyes Magos, en Estados Unidos celebran por todo lo alto la llegada de Santa Claus y el año nuevo. A continuación os presentamos nuestra particular selección de los once mejores especiales ambientados en Navidad que más nos gustaron de diversas series americanas.

The Office especial navidad

11. 'The Office' (USA). Christmas Party

Los empleados de la oficina de Scranton se prepararon para vivir una de sus Navidades más alocadas en el décimo episodio de la segunda temporada de 'The Office' titulado "Christmas Party". Tras descubrir que Michael, el personaje interpretado por Steve Carell, había recibido un bonus de 3000 dólares, éste decidió comprar varias botellas de vodka para la fiesta de Navidad que prepara la empresa todos los años.

¿Quién no ha hecho alguna vez el amigo invisible con sus compañeros de clase e incluso en el trabajo? Pues lo mismo decidieron hacer en la oficina y, tras un intercambio de regalos con un árbol de Navidad de fondo decorando la estampa, el espíritu navideño se vino abajo por las desavenencias con la calidad y el precio de algunos de los regalos.

Finalmente todo terminó en un desmadre de fiesta, bebiendo más de la cuenta, rompiendo botellas de cristal y adornos navideños sin ton ni son, besándose unos a otros y acabando con una batalla de bolas de nieve. Una Navidad de lo más gamberra y una celebración de las que quedan para el recuerdo. Seguro que a más de uno le gustaría que todas las fiestas de empresa fueran igual...

Community especial navidad

10. 'Communtiy'. La Navidad incontrolable de Abed

En la segunda temporada de 'Community' vivimos una Navidad especial en forma de animación en stop-motion gracias a Abed. En el undécimo episodio titulado "La Navidad incontrolable de Abed", este personaje viajó por un sueño y descubrió que su vida se había convertido en un mundo poblado por muñecos y objetos de plastilina, lo que rápidamente interpretó como una señal para ayudar a sus compañeros a descubrir el verdadero significado de la Navidad.

Preocupados por su amigo, Jeff y Britta recurrieron al psicólogo de la universidad para realizar una sesión de hipnosis y entrar en el mundo imaginario de Abed para intentar comprender la repentina locura del chico. Duncan le guió desde el intelecto en busca del sentido de la Navidad, lo que sirvió para descubrir algunas facetas de este peculiar personaje.

'Community' nos enseñó una forma original y diferente de realizar un especial de Navidad. Además, no faltaron diversas referencias cinematográficas como 'Polar Express' y la 'Charlie y la fábrica de chocolate' y seriéfilas como 'Perdidos', todo ello sin perder el espíritu navideño y con el habitual humor, la ironía y el sarcasmo tan característicos de esta serie.

Glee especial navidad

9. 'Glee'. Very Glee Christmas

La música es una de las cosas que no puede faltar en Navidad, sobre todo en algunos países donde los villancicos son parte fundamental de estas fiestas. Y si hablamos de música no podemos olvidarnos de 'Glee'. La serie protagonizada por Lea Michelle y Chris Colfer, entre otros, cuenta con varios especiales navideños, pero nos hemos decantado por el décimo episodio de la segunda temporada titulado "Very Glee Christmas".

Los decorados y los adornos navideños inundaron el instituto, así como las típicas celebraciones como el amigo invisible, aunque, en esta ocasión, el intercambio de regalos resultó algo caótico por culpa de la entrenadora Sue. Siguiendo con el espíritu navideño, los chicos también optaron por hacer que Brittany siguiera creyendo en Santa Claus, manteniendo la ilusión y emoción de la Navidad.

Además, la magia y el espíritu navideño se apoderaron de los estudiantes y del coro del William McKinley High School, por lo que los villancicos se convirtieron en los protagonistas, sonando canciones como "The Most Wonderful Day Of The Year", "We Need a Little Chistmas", "Merry Christmas Darling", "You're a Mean One, Mr Grinch" o "Last Christmas", ésta última interpretada por Rachel y Finn en una escena de lo más emotiva.

Alf especial navidad

8. 'Alf'. Special Christmas

Si viviste la época de los 80 probablemente recuerdes 'Alf', una serie protagonizada por un extraterrestre llegado del planeta Melmec tras estrellarse su nave espacial contra la Tierra. Los Tanner, una común familia norteamericana decidió acoger y esconder a este extraño ser, que rápidamente se convirtió en uno más de la familia, a pesar de su particular actitud y modales.

En la segunda temporada emitieron dos capítulos especiales navideños en los que compartimos con Alf la historia de su primera Navidad con la familia Tanner. Dispuestos a pasar las fiestas en un ambiente acorde a la época del año, la familia se desplazó hasta una cabaña donde cenar todos juntos. Pero los planes cambiaron cuando Alf se quedó atrapado en la furgoneta del señor Foley, el dueño de la cabaña, y llegó al hospital sin desearlo.

Una vez en el centro médico, nuestro entrañable extraterrestre conoció a una niña enferma que se encargó de explicarle a Alf el sentido de la Navidad. La solidaridad se apoderó de Alf que decidió ayudar al señor Foley a entregar juguetes a los niños que tenían que pasar las fiestas ingresados en el hospital, una acción noble y emotiva que nos demostró la importancia de la humildad y de compartir con los demás.

Futurama especial navidad

7. 'Futurama'. Xmas Story

En el octavo capítulo de la segunda temporada de 'Futurama' titulado "Xmas Story" vivimos una Navidad de lo más alocada y gamberra. La nostalgia se apoderaba de Fry, que echaba de menos las Navidades tal cual las recordaba, las del siglo XX, por lo que sus amigos decidieron hacer su deseo realidad, aunque las cosas habían cambiado tanto que resultó prácticamente imposible devolver la ilusión a Fry.

Sin pinos que decorar y con la presencia de un Santa Claus Robot malvado que se dedicaba a decidir por su propia cuenta quién había sido malo y quién bueno, comportándose de una forma despiadada fabricando armas y drogas con mano de obra barata, Fry vivía una de las Navidades más tristes de toda su vida. Pero si os apetece ver un capítulo diferente al resto, donde la Navidad queda teñida de negro gracias al lado oscuro de un macabro Santa Claus, no os perdáis este episodio.

Anatomía de grey especial navidad

6. 'Anatomía de Grey'. Grandma Got Run Over By a Reindeer

Los médicos del actual Grey-Sloan Memorial Hospital también celebraron la Navidad en el duodécimo episodio de la segunda temporada de 'Anatomía de Grey' titulado "Grandma Got Run Over By a Reindeer". Numerosos pacientes con dolencias acordes a la época del año inundaron el hospital y, además, los doctores tuvieron que lidiar con sus propios problemas navideños.

Un hombre herido tras caer del tejado mientras colocaba las luces y adornos de Navidad o un niño pendiente de un transplante que había perdido la ilusión y no creía en Santa Claus son algunos de los pacientes que tuvieron que atender los doctores. Al mismo tiempo, Cristina y Burke pasaban sus primeras Navidades juntos, aunque discutiendo sobre montar o no el árbol y cómo celebrar las fiestas. Y el resto de residentes lidiaba con sus propios problemas personales.

Al final vivimos uno de los momentos más entrañables con Meredith, Izzy y George tumbados bajo el gran árbol de Navidad charlando e intentando contagiarse del espíritu navideño, pidiendo a sus amigos que se reconciliaran con Alex e intentaran ayudarle, recordando que la familia no sólo es la que nos toca de nacimiento sino que grandes amigos pueden convertirse en hermanos, en la familia que uno escoge.

Modern family especial navidad

5. 'Modern Family'. Express Christmas

Cuando una familia es muy numerosa cuesta que todos puedan reunirse para cenar o comer juntos y celebrar la Navidad como manda la tradición. Esto mismo fue lo que les sucedió a los Prichett y los Dunphy en el décimo capítulo de la tercera temporada de 'Modern Family' titulado "Express Christmas". Tras percatarse de que este año no iba a estar juntos, la familia decidió improvisar una fiesta adelantada.

Con tan solo 24 horas para prepararlo todo, cada miembro de la familia se dedicó a una tarea para tener los adornos, la cena y los regalos listos a tiempo para la celebración. Mitchell, Alex y Lily escogían el mejor árbol para colocarlo en el salón de casa; Jay y Cam envolvían los regalos; Phil y Manny compraban la comida; Gloria y Luke decoraban la casa y Claire y Haley acudían a escoger los regalos para la familia.

Aunque parecía que lo tenían todo controlado y organizado, como era de suponer, nada salió como debería. El árbol pasó a mejor vida antes de llegar a casa, la cena se complicó por culpa de un Phil electrocutado y conseguir los regalos se convirtió en todo un desafío para Haley y Claire. No obstante, la familia pudo pasar el día juntos.

The big bang theory especial navidad

4. 'The Big Bang Theory'. The Clean Room Infiltration

Cuando a tu alrededor impera el espíritu navideño y tú odias con todas tus fuerzas la Navidad es complicado sobrevivir a esta época del año y sólo te queda unirte a tu enemigo cuando no puedes con él. Eso mismo pensó e hizo Sheldon Cooper en el undécimo episodio de la octava temporada de 'The Big Bang Theory' titulado "The Clean Room Infiltration".

Mientras Amy preparaba con toda la ilusión del mundo una Navidad victoriana para sus amigos, Sheldon acudía al centro comercial acompañado por Bernadette en busca de un regalo para Amy para vengarse de ella por obligarle a celebrar las fiestas. Ambos habían llegado al acuerdo de no intercambiar presentes, por lo que Sheldon vio como una idea genial comprarle un regalo y entregárselo delante de todos para que su novia quedara mal por no tener un regalo para él, lo que provocaría que los dos estuvieran tristes lo que, al mismo tiempo, haría feliz a Sheldon.

Después de pedir ayuda a Santa Claus para encontrar el regalo perfecto para Amy y que ella se sintiera mal por ello, finalmente el plan de Sheldon no salió como él esperaba ya que a Amy le encantó el detalle e incluso tenía una sorpresa preparada para su chico, las galletas que le hacía su abuela con la receta original. Nos gusta de este episodio ver cómo Sheldon quiere vengarse haciendo el bien aunque a él le parezca lo más horrendo del mundo hacer un regalo a su novia y cómo hasta la persona que más odia la Navidad acaba rendida al espíritu navideño.

cómo conocí a vuestra madre especial navidad

3. 'Cómo conocí a vuestra madre'. Symphony of Illumination

Ted Mosby pasó nueve temporadas contando cómo conoció a la madre de sus hijos, entre todas las historias no faltaron tramas ambientadas en Navidad. Varios especiales son los dedicados a esta época del año pero hemos escogido "Symphony of Illumination", perteneciente a la séptima temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre', por su carácter melancólico, por su parte cómica gracias a Marshall y, sobre todo, por ese final tan especial.

Lily y Marshall vivieron la Navidad en su casa en Nueva Jersey y, a pesar de estar alejados de sus amigos, no dudaron en decorar su nuevo hogar y mantener el espíritu navideño. Sin embargo, gracias a un adolescente malvado, Marshall quedó atrapado en el tejado mientras colocaba las luces y adornos, lo que fue aprovechado por el joven para montar una fiesta.

Mientras tanto, Robin recibió una de las noticias más tristes de su vida: nunca sería madre. Tras percatarse de que su amiga ocultaba algo que además le hacía estar triste, Ted decidió sorprender a Robin preparándole un recibimiento muy especial dedicándole una gran sorpresa decorando el salón de casa de forma espectacular y con la sinfonía de "Highway to Hell" de AC/DC amenizando la escena. Y lo mejor de todo es el mensaje que Ted le quiso recordar a Robin: "Nunca estarás sola".

los simpson especial navidad

2. 'Los Simpson'. Simpsons Roasting an Open Fire

La familia Simpson lleva más de 20 años compartiendo sus historias con nosotros. Cumpleaños, bodas, aniversarios, San Valentín y Navidad han tenido su momento en diversos episodios de la serie. Nosotros nos decantamos por "Simpsons Roasting an Open Fire", el primer capítulo en el que la familia celebró la Navidad con una historia entrañable y cómica a la par, de esas que nos hacían disfrutar de 'Los Simpson'.

En este capítulo Bart se tatuó y cuando su madre lo descubrió gastó todo el dinero de los regalos navideños en borrarle el tatuaje. Además, Homer se quedó sin paga extra, lo que hacía presagiar una Navidad bastante triste. Dispuesto a conseguir dinero para regalos, Homer se enfundó el traje de Santa Claus para trabajar en un centro comercial, pero el escaso sueldo no le daba para nada y acabó apostando todo en una carrera de galgos, donde conocieron al Pequeño Ayudante de Santa Claus, el actual perro de la familia.

Bajo esta sencilla premisa de un padre que hace lo imposible para que a su familia no le falte de nada el día de Navidad, 'Los Simpson' nos contagiaron del espíritu navideño y se ganaron nuestro corazón acogiendo al Pequeño Ayudante después de que su dueño quisiera deshacerse de él por ser un pésimo corredor. Además de ser un generoso acto de solidaridad y gran regalo de Navidad ganaron un miembro más en la familia.

friends especial navidad

1. 'Friends'. The One With the Holiday Armadillo

La Navidad entre amigos es otra historia y si no que se lo digan a Ross, Chandler y compañía. En el décimo episodio de la séptima temporada de 'Friends' titulado "The One With the Holiday Armadillo" vivimos la llegada de Santa Claus de una forma particular, con los amigos intentando que el pequeño Ben disfrutara de las fiestas como cualquier otro niño.

Por dejar las cosas para última hora Ross se quedó sin traje de Santa Claus para darle una sorpresa a su hijo, por lo que no dudó ni un instante en pedir ayuda a sus amigos para contarle una historia diferente, la de El armadillo navideño, el representante de Papa Noel en los estados del Sur y México. Pero la cosa se complicó cuando Chandler apareció disfrazado de Santa Claus y Joey de Superman, convirtiendo la leyenda en un auténtico despropósito.

Al final el pequeño Ben obtuvo su regalo de manos de Santa Claus y su especial ayudante, el armadillo. Pero lo más significativo de este episodio es ver hasta dónde es capaz de llegar un padre para que a su hijo no le falte de nada la noche más mágica del año y pueda disfrutar de las Navidades sin perder la ilusión e inocencia tan característica de los pequeños de la casa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series