FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO 25 DE AGOSTO

Así serán las secciones de 'La noria' de Jordi González

Con un narrador acompañando a Jordi, 'La Noria' entrevistará cada semana a un personaje, enfrentará a las dos Españas y buceará en el pasado.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Agosto 2007 21:32

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #141 de 2.090

  • 29

Cinco horas de programa en directo, cuatro grandes secciones, un presentador, Jordi González junto a un narrador en plató, cinco equipos de investigación, entre ocho y diez colaboradores fijos y un invitado semanal son los principales elementos de 'La Noria'.

'La Noria' va a ser un programa que va a tener el dinamismo por máxima y que se moverá entre dos polos muy opuestos: el de la más rabiosa actualidad y el del pasado, siempre éste último traído por alguna efeméride.

El formato, en general, constará semanalmente de cuatro grandes bloques:

Actualidad: se tratará un tema monográfico en profundidad, que se irá desgranando poco a poco a través de imágenes narradas. Tras la emisión de cada una de las piezas que forma parte del reportaje, Jordi González y su equipo de colaboradores las irán comentando. Pueden ser temas sociales en los que la audiencia se vea reflejada en algún caso o asunto relacionado con personajes conocidos.

Debate de las dos Españas: se va poner sobre la mesa el asunto político o social que haya sido motivo de enfrentamiento informativo entre medios de comunicación ideológicamente opuestos. Aquellas noticias, declaraciones o posiciones políticas que han propiciado la "pelea" entre las radios y los periódicos de mayor rivalidad ideológica y empresarial se traerán a la televisión para ser analizados y comentados. Quizás más de uno descubra al escuchar y leer al tiempo los cortes radiofónicos y los recortes de prensa que en las tertulias de radio se grita e incluso se descalifica más que en el más encarnizado debate televisivo y que algunos comentarios en prensa tienen cualquier calificativo menos el de políticamente correctos.

Entrevista: un personaje que haya sido protagonista de la semana acudirá al programa para ser entrevistado por Jordi González. Puede ser alguien destacado en el "universo rosa", pero también un político, un deportista o un artista. A esta "noria" se subirán vips de todos los ámbitos siempre que tengan cosas nuevas que contar.

Nostalgia: un año de nuestra historia más reciente, entre las décadas de los 60 y los 90, se convertirá en protagonista de otra de las secciones del programa. Generalmente coincidiendo con alguna efeméride anecdótica o curiosa (por lo que no tendrá un orden cronológico). 'La Noria' repasará los acontecimientos que protagonizaron un año concreto, desde las grandes cuestiones político-sociales a las anécdotas entrañables de la vida cotidiana. La música que marcaba los bailes de la época, los deportistas que llenaban de orgullo patrio los hogares españoles o los programas de televisión que tenían enganchada a la audiencia protagonizarán cada uno de esos años analizados.

Un periodista de perfil eminentemente informativo va a acompañar a Jordi González a lo largo del programa y será quien ejerza de hilo conductor de cada una de las secciones. Se incorpora así una figura inédita en este tipo de espacios y pasará a tener un protagonismo muy especial, el narrador.

Por último, un grupo de entre ocho y diez colaboradores fijos, reconocidos periodistas y colaboradores de medios de comunicación de muy distintos ámbitos, acompañarán a Jordi González a lo largo del programa.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series