FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUESTRA HISTORIA

Demolidos los míticos Estudios Buñuel de RTVE

En el complejo, que se convertirá en una urbanización de lujo, se han grabado programas como '¿Qué apostamos?' o 'Cine de barrio'.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 19 Diciembre 2015 12:41 | Última actualización: Sábado 19 Diciembre 2015 13:01

Fin a un importante capítulo de nuestra historia audiovisual. Los Estudios Buñuel, emblemática factoría televisiva y cinematográfica, ya han sido demolidos tal y como recoge La Información. Esto se produce después de que el Consejo de Administración de RTVE confirmara en noviembre de 2014 la venta a la inmobiliaira Pryconsa por 35.270.000 euros.

Así termina la legislatura, poniendo punto y final al plató de televisión más grande de España con unos 2.500 metros cuadrados a los que hay que sumar otros dos importantes estudios. El edificio fue diseñado en 1935 por Rafael Bergamín suponiendo un importante patrimonio industrial del siglo XX. Ha podido más el negocio y, debido a su espléndida situación en Chamartín, aquello se convertirá en una urbanización de lujo mientras el cine y la televisión recuerdan su pasado mientras se visten de luto.

Demolición de los Estudios Buñuel (foto: Borja Terán)

Demolición de los Estudios Buñuel (foto: Borja Terán)

Los Estudios Buñuel, historia televisiva en estado puro

Los Estudios Buñuel son sinónimo de televisión. Fueron inaugurados en 1988 por Pilar Miró aunque durante los años treinta se llamaron Estudios Chamartín para convertirse, durante la década de los sesenta, en los Estudios Bronston de cine. En él, tuvieron lugar rodajes de superproducciones de la talla de "La caída del Imperio Romano", "55 días en Pekín" o "El fabuloso mundo del circo".

Este inmueble cuenta con tres estudios, dos de ellos con 600 metros cuadrados (L-1 y L-2) y otro con 2.500 metros cuadrados (L-3), que llegó a ser el más grande de Europa. En estas instalaciones, se han grabado programas actuales como 'MasterChef', 'Cine de barrio' o 'El debate de La 1' y también ha sido escenario de otros que han pasado a la historia como 'Un, dos, tres, responda otra vez', '¿Qué apostamos?', 'Cruz y Raya', 'Tengo una pregunta para usted', '59 segundos', 'La noche de los castillos', 'Alaska y Coronas' o 'Martes y Trece'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series