FormulaTV

LLEGAN LAS SOMBRAS

Katherine McNamara: "La serie de 'Cazadores de sombras' dará una perspectiva muy oscura a la historia"

La actriz encarnará a Clary, personaje protagonista de esta saga literaria que probará suerte en enero en televisión.

Por Mary PastorPublicado: Lunes 21 Diciembre 2015 18:02

Serie relacionada

Shadowhunters: The Mortal Instruments

Shadowhunters: The Mortal Instruments

2016 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 55 capítulos

FantasíaRomanceTeen

9,3

Popularidad: #238 de 3.439 Ranking Shadowhunters: The Mortal Instruments

  • 23

  • 4

Si hay una serie que esperan con impaciencia sus más fieles seguidores esa es 'Shadowhunters: The Mortal Instruments', adaptación de la saga homónima que ha conquistado a millones de lectores. Tras su paso poco exitoso por cine, ahora es la televisión, concretamente ABC Family, la que tendrá su turno el 12 de enero.

Katherine McNamara ha sido finalmente la elegida para meterse en el complicado papel de Clary, la protagonista de toda la historia. En una entrevista para TV Guide, y como regalo de Navidad, la actriz ha hablado sobre cómo será la serie y las bazas con las cuentan para su estreno: "Es un show muy emocionante. Tenemos romance, drama, terror, un poco de comedia, esperanza, amores y perdidas. Hay todos esos diferentes elementos en lo que es como una loca carrera. Es una historia que la gente puede realmente verse atraídos y atrapados muy rápidamente".

Imagen del capítulo 1 de 'Shadowhunters'

La implicación de Cassandra Clare

A muchos lectores y seguidores de la famosa saga 'Cazadores de sombras' les asusta que la escritora, Cassandra Clare, se haya implicado poco en la realización de la serie de televisión y que la serie se pudiera separar mucho. Para Katherine McNamara, sin embargo, que la serie sea algo "diferente" es de las cosas que pueden llegar a jugar a favor.

La actriz ha asegurado que "estamos dando una nueva perspectiva e interpretación mucho más oscura de lo que se ha visto hasta el momento". Matizando sus palabras, la protagonista ha querido exponer que "tenemos nuestra propia perspectiva del show diferente a la que tenía la autora (en los libros)".

Sin embargo, que no esté la autora como base no ha provocado que se separe por completo de su historia: "Hablé con Cassi durante todo el proceso, vino al set y era muy divertido tenerla allí. Ella ha creado este mundo y personajes, queremos que sea feliz porque ella los conoce mejor que nadie. Fue entretenido poder preguntarle cosas para las que solo ella tenía respuestas".

La noche será la otra protagonista de la serie 'Shadowhunters'

Las acrobacias como base de los "cazadores"

Si hay algo por lo que la actriz protagonista está deseando que los fans vea la serie, es para recoger opiniones sobre lo espectacular que promete que será. Uno de los puntos que más destaca son las escenas de lucha donde las acrobacias están muy presentes: "Un elemento muy emocionante son las luchas. Los cazadores de sombras son esencialmente soldados. Tienen la tarea de proteger a los humanos de las cosas que llegan de golpe en la noche".

Y, para dar vida a estas esenciales escenas, los actores se han tenido que preparar a conciencia: "Teníamos mucho entrenamiento con diferentes armas y hemos tenido todos que aprender cómo se lucha. La serie tiene muchas vueltas. Llega a ser una batalla a vida o muerte como sucede en muchas ocasiones. Plantea todas las apuestas hacia un punto que llega a ser muy emocionante de ver".

Así luce el capítulo 1 de 'Shadowhunters'

¿Hay que leerse los libros?

'Shadowhunters', a pesar de ser una serie, tiene de base unos libros, y para muchos no es extraño que surjan dudas sobre si serán capaces de seguir el hilo argumental sin haberse leído ninguno de los libros que conforman la saga literaria.

Katherine McNamara tiene claro que con los temas secundarios que afloran en la serie será más que suficiente para comprender todo sin tener claro el universo de los libros: "Se crea un sentido de la objetividad para la audiencia que les permite ser también objetivos con sus propios problemas y ver sus propias luchas a través de los ojos de esos personajes".

Al fin y al cabo, los personajes de 'Shadowhunters' no dejan de ser como cualquier persona, eso sí, con el toque fantástico: "Si hay algo que me gusta de esta serie son sus personajes y las relaciones establecidas. Después de todo, están creciendo, se están enamorando por primera vez, aprendiendo quiénes son, lo que esto significa para ellos y qué sitio tienen. Están aprendiendo lo que supone convertirse en esas cosas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series