FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

¿CÓMO LO HAN TITULADO?

Así reflejan los diarios españoles los resultados de las elecciones más televisivas de la democracia

Las portadas de los periódicos de tirada nacional muestran las conclusiones del reñido e inconcluso proceso electoral.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 21 Diciembre 2015 09:06 | Última actualización: Lunes 16 Octubre 2017 18:20

El cuadro que dibujan las televisivas elecciones del 20D es el más inconcluso que han dejado nunca unas votaciones generales en España. El futuro del gobierno está en manos de las duras y complicadas negociaciones que se lleven a cabo por los principales partidos políticos en los próximos días.

Lo que no se puede discutir es que el Partido Popular ha sido el "vencedor" de las elecciones. Pese a ello, los 123 escaños conseguidos por el PP dejan muy lejos de la mayoría absoluta al partido comandado por Mariano Rajoy.

El Partido Socialista Obrero Español de Pedro Sánchez se conforma con 90 escaños, mientras que Podemos, liderado por Pablo Iglesias, y las coaliciones con las que se presentó a las elecciones en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia alcanzan 69 escaños.

Menos suerte tuvo Ciudadanos. El partido político comandado por Albert Rivera se hizo con 40 escaños en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en la cuarta fuerza política. Alberto Garzón, al frente de Unidad Popular-Izquierda Unida, obtiene dos escaños asientos en el Congreso frente a los 11 que logra Izquierda Unida-Los Verdes. UPyD se queda, al menos en estas elecciones, sin representación en el parlamento, al igual que Unió Democrática de Catalunya.

Portadas
Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series