FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADIÓS A VEO TV

Unidad Editorial venderá sus dos canales de la TDT

Secuoya y otros grupos ya han mostrado su interés por hacerse con ellos.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Diciembre 2015 11:41 | Última actualización: Martes 22 Diciembre 2015 11:47

RCS Mediagroup, el grupo editorial italiano accionista mayoritario de Unidad Editorial, ha confirmado la venta de activos no estratégicos como los dos canales que Veo TV posee en la TDT, según recoge El Confidencial. Se confirma, por tanto, el interés del grupo de deshacerse del negocio audiovisual en España. Cabe recordar que Veo TV tiene actualmente arrendados sus dos canales a Discovery MAX y a 13tv, cadena que ha obtenido una licencia en propiedad en el último concurso de canales adjudicado por el Gobierno en el mes de octubre.

Según Laura Cioli, nueva consejera delegada de RCS Mediagroup, las dos licencias de Veo TV no forman parte del negocio principal de la compañía, por lo que en estos momentos está estudiando diferentes ofertas para su venta. Como ya recogimos hace dos semanas, el Grupo Secuoya ha presentado una oferta al grupo Unidad Editorial por valor de unos 50 millones de euros para hacerse con los dos canales.

El Grupo Secuoya pretende romper el duopolio empresarial que actualmente tiene Mediaset España y Atresmedia en abierto y que aglutina a las cadenas privadas más vistas. No hay que olvidar tampoco que los grupos de Fuencarral y San Sebastián de los Reyes se reparten la mayor parte del pastel publicitaria.

Logotipo de Veo TV y sus canales alquilados

Sin embargo, según recoge el citado medio, fuentes oficiales de Unidad Editorial reconocen que además del Grupo Secuoya hay también otros grupos interesados en adquirir los canales de Veo TV. ¿Será Atresmedia uno de los grupos interesados en hacerse con ellos? Cabe recordar que tras la desaparición de Nitro, laSexta3 y Xplora en mayo de 2014, Atresmedia se muestra en inferioridad de condiciones con respecto a su directo rival, Mediaset España. La compañía propietaria de Antena 3 y laSexta cuenta con un canal menos que Mediaset.

El plan de negocio de RCS aboga por la "racionalización de la cartera de activos no estratégicos que no son funcionales a la actividad principal o están dando un bajo rendimiento".

Licencias alquiladas a Discovery Networks y a 13tv

Para que la operación pueda llevarse a cabo, se necesitará del visto bueno del Ministerio de Industria. Unidad Editorial es la dueña de las dos licencias que Secuoya y otros grupos pretenden adquirir, licencias que se concedieron a Veo Televisión (propiedad del grupo) en el año 2000 durante la época de José María Aznar al frente del Gobierno.

En la actualidad, esas licencias están alquiladas a Discovery Networks y a 13tv, pero esta última dejará de alquilar la licencia a Unidad Editorial en marzo de 2016 al haber conseguido un nuevo canal en propiedad. Discovery MAX, por su lado, no desaparecerá ya que Discovery tiene garantizada su permanencia, a pesar de que Unidad Editorial venda las licencias. El canal de rostros como Bear Grylls, Frank Cuesta, Antonio Díaz o David Beriain mantendrá alquilado su canal sea cual sea el nuevo comprador.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series