FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Susana, ganadora 'GH 14': "He visto a muchos exconcursantes hacer lo que sea por un minuto de tele, y eso me repugna"

Charlamos con una de las últimas ganadoras del exitoso reality show: "Me parece bien que Mercedes Milá no sea imparcial".

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 23 Diciembre 2015 08:50 | Última actualización: Miércoles 23 Diciembre 2015 08:50

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

El pasado domingo día 20 de diciembre, el primer ganador de la historia de 'Gran hermano', Ismael Beiro, y la última ganadora, Paula González, visitaron la casa de 'GH16' para charlar con los 3 finalistas de la presente edición, y en FórmulaTV.com no hemos querido ser menos y os traemos en exclusiva a la penúltima ganadora del exitoso show de telerrealidad de Telecinco: Susana Molina.

Su paso y triunfo por la casa de Guadalix de la Sierra, su relación con Gonzalo y el resto de sus compañeros, su portada en Interviú, la posibilidad de regresar a televisión, y un pequeño balance de este decimosexto 'Gran hermano', son algunos de los temas que la murciana trata en la siguiente entrevista.

Susana con el maletín del premio de 'GH14'

Susana con el maletín del premio de 'GH14'

Han pasado más de dos años de tu estancia en la casa de GH, ¿qué te llevó realmente a presentarte al concurso?

Yo siempre he seguido 'Gran hermano', quedaba con mis amigos para verlo y hasta teníamos grupos de WhatsApp para comentarlo. Pensé en presentarme varias veces, pero nunca me atrevía, hasta que un dia vi el anuncio y me vi dentro de la casa.

Aunque parezca un poco de loca, durante la preselección tuve problemas para mandar los videos, ir a los cástines... y siempre se solucionaba todo solo. Yo me dejaba llevar e iba saliendo todo. Algo dentro de mí sabía que tenía que entrar.

¿Cómo recuerdas ahora esos 127 días de encierro?

Tengo un poco de lagunas... como cuando recuerdas una película. Por mucho que se quiera acercar la realidad al público con la emisión del 24 horas, estar dentro es otra cosa.

Al final solo recuerdas lo bueno: el día de la final, las veces que fui salvada... Echo mucho de menos los nervios de ¿qué pasará hoy? ¿con qué nos sorprenderán? ¡Era tan guay!

¿Qué es lo más duro de estar tanto tiempo en el concurso?

Lo más duro para mí son las cosas tan absurdas que se te pasan por la cabeza, supongo que será porque tienes mucho tiempo para pensar. Te preocupas de cosas que en tu vida normal ni pensarías. Y luego está lo de convivir con gente que hasta su presencia te produce asquito, eso es horrible, porque entras en un bucle que hasta cuando respiran te molesta.

Si pudieras dar marcha atrás, ¿cambiarías o borrarías algo de tu paso?

No cambiaría nada, las cosas malas pasaron así por algo y las buenas también. Quizá me preocuparía menos de lo que pudiera pensar mi familia.

"La expulsión de Argi la vivimos como el fin del mundo, luego entiendes que solo es televisión"

¿Cómo recuerdas toda la polémica de Argi y su expulsión?

Recuerdo que no tiene nada que ver cómo lo veía antes a cómo lo veo ahora. Dentro lo veíamos un poco como el fin del mundo, ahora simplemente entiendo que es televisión, lo que dices llega a mucha gente y tiene repercusión, hay que apechugar sin más. Desde el día de su expulsión no he vuelto a tener trato con ella.

Los concursantes más polémicos de tu edición fueron Igor y Desiree, ¿sabes algo de ellos y a qué se dedican ahora?

No se nada de ellos ni de nadie. Quitando a Gonzalo y Carlos, que son verdaderos amigos, realmente solo tengo relación con Lorena. Con algunos hablo y me alegra verlos, como Adrián, Giuls... y creo que ya está [risas].

¿Qué has hecho con los 300.000 euros del premio de 'Gran hermano'?

Pues me he gastado lo que he necesitado y el resto está guardado. Aunque suene extraño no me lo he gastado en operaciones ni en montar una discoteca [risas].

Susana junto a varios compañeros de 'GH14' en la casa

Susana junto a varios compañeros de 'GH14' en la casa

¿Te sentiste arropada y justamente tratada por Mercedes Milá a tu salida?

Sí, me sentí muy bien tratada. Mercedes no deja de ser una persona con su criterio y sus gustos, y a mí me parece bien que no sea imparcial, y si le caes bien, pues estupendo y maravilloso.

Sabes que muchos exconcursantes se quejan de que os trata de forma distinta, ¿por qué crees que ocurre esto?

Si es verdad que nos trata de manera distinta, pero es que GH es un reality show y precisamente de eso se trata, de ser real. Desde los concursantes hasta la presentadora. Si estuviese forzada creo que no nos gustaría tanto y lo veríamos todo muy falso.

"Me ofrecieron hacer el calendario Interviú pero dije que no. Ya viví la experiencia de posar sin ropa"

No solo ganaste el premio, también saliste de él con pareja, ¿cómo va tu relación con Gonzalo?

Mi relación va genial, despacito y poco a poco como la de cualquier pareja joven, pero con la misma ilusión del principio, que es lo más importante. Nadie apostaba nada por nosotros, incluso aún hay gente que duda... A esas personas me encantaria enseñarle como se quiere a alguien de verdad.

¿Os ha resultado complicado llegar hasta el día de hoy y estar bien?

Hemos tenido muchos problemas, como la distancia, los estilos de vida diferentes... Pero si de verdad se quiere, se puede. Ahora, pensándolo fríamente, no nos han pesado nada los sacrificios que hemos tenido que hacer para estar juntos.

También protagonizaste una portada de la revista Interviú, ¿qué tal te sentiste posando sin ropa?

Sentía mas vergüenza viendo las fotos que haciéndolas. En la sesión estaba supercómoda, era una prueba que yo me quería hacer y la verdad es que me gustó.

¿Repetirías con una nueva portada?

No. Después de esa sesión me ofrecieron hacer un calendario de Navidad, pero preferí no hacerlo. Ya viví la experiencia que era lo que queria y ya está.

Susana con Mercedes Milá el día de su triunfo gh14

Susana con Mercedes Milá el día de su triunfo

¿Cómo viviste el tema de la fama al salir del programa?

Al principio mal, sentía hasta ansiedad cuando iba a sitios con mucha gente. Luego empiezas a sacarle el lado bueno y lo ves de otra manera, aunque aún no me siento del todo cómoda cuando me piden una foto, creo que paso yo más vergüenza que la gente que me la pide.

¿Aún te siguen reconociendo por la calle?

Sí que nos siguen reconociendo, evidentemente ya no generamos el mismo interés de antes, pero siempre hay alguien que se acerca a pedirte una foto o darte la enhorabuena.

¿Te lanzarías a participar en algún otro reality o crees que ya viviste la experiencia del mundo de la tele?

No participaría en otro. Para estar en televisión tiene que gustarte mucho muchísimo. A mi me encanta 'Gran hermano', pero el de dentro de la casa, el de fuera me desencantó bastante.

He visto a muchos exconcursantes hacer lo que sea por un minuto de tele, y eso me repugna, lo de dentro era mucho más sano e inocente.

¿A qué te dedicas actualmente?

Sigo estudiando... (a mi ritmo) y trabajando, no paro y eso me gusta. Gonzalo ha montado una tienda de tatuajes hace muy poco y también le ayudo con eso. No cambio mi vida de ahora por nada.

Sobre 'GH16': "Se han pasado con la información del exterior. Niedziela era mi favorita para ganar"

Sabemos que por cuestiones laborales no has podido ver mucho de esta edición, pero en general, ¿qué te ha parecido?

En mi opinion en esta edicion se han pasado dando información del exterior. Como dices, no he podido verlo mucho y tampoco puedo darte una valoración muy acertada, pero 'Gran hermano' a mí siempre me gusta, sea la edicion que sea.

¿Cuál es la trama que más te ha llamado la atención?

Sinceramente ninguna trama me ha enganchado, a mi me enganchan las personas individuales, y al principio Maite me gustó mucho. Más tarde poco a poco Marta me enamoró, y cuando lo veía era por ella.

¿Quién crees que se merece ganar?

Mi favorita era Niedziela, la veo muy natural y divertida por ella sola, sin necesidad de montar ninguna trama con nadie. Pero de entre Aritz y Sofía prefiero que se lleve el maletín Sofía.

Y para terminar, me gustaría aprovechar para daros las gracias por este ratito de entrevista y mandar un beso a las mejores carpeteras del mundo, que son lo mejor que me llevo de GH. Pasan los años y siempre estan aquí conmigo, sin intereses, ni peloteos, ni mentiras, solo dándome su cariño. Os quiero.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series