FormulaTV

EURODRAMA

OGAE Spain inicia campaña contra Raúl Gómez, presunto candidato de TVE para su preselección de Eurovisión 2016

El club internacional de fans del Festival en España asegura que el ganador de 'El número uno' está siendo "metido con calzador" en la carrera para Estocolmo 2016.

Por Tony LópezPublicado: Martes 22 Diciembre 2015 22:49 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 18:26

Programa relacionado

Estaba tardando en llegar. Ya está aquí el primer eurodrama (español) que planea sobre la candidatura que representará a Radiotelevisión Española en el Festival de Eurovisión 2016. Era cuestión de tiempo. Después de que el Departamento de Festivales de RTVE confirmara que seis candidatos "jóvenes y con mucho talento" competirán entre ellos para defender los colores de la bandera española en el certamen europeo, son decenas los nombres de artistas que han sido rumoreados para acudir a la gala de preselección que emitirá La 1 a principios de 2016.

Desde el anuncio de Televisión Española, son cientos los eurofanáticos y seguidores de algunas de las jóvenes promesas de la canción de nuestro país los que han hecho campaña a favor de sus artistas favoritos o tirado por tierra las posibles candidaturas de otros cantantes.

Pese a que este tema pueda parecer una absurdez o una frivolidad para unos cuantos, para otros tantos el conocer el nombre del que será el representante de España en el Festival de Eurovisión es (casi) tan importante como saber quién será el nuevo presidente del Gobierno. Es por ello que las redes sociales se encuentran en este momento en una especie de batalla campal "eurofan" por convencer a RTVE de quién es el digno sucesor de Edurne para poder optar a un pasaporte a Estocolmo 2016.

OGAE Spain inicia campaña contra Raúl Gómez, presunto candidato de TVE para su preselección de Eurovisión 2016

OGAE Spain inicia campaña contra Raúl Gómez, presunto candidato de TVE para su preselección de Eurovisión 2016

El club de fans internacional del Festival, contra la candidatura Raúl Gómez

Detrás de esta guerra parece estar OGAE Spain, el club internacional de fans del Festival de Eurovisión en España, que parece haberse subido al carro para iniciar una especie de campaña contra uno de los artistas preferidos por los fanáticos para formar parte de la preselección organizada por Televisión Española para elegir al candidato español para acudir al Festival.

A través de su página web y sus redes sociales, la asociación asegura que el representante de Raúl Gómez y su discográfica están intentando "meter con calzador" en la preselección de TVE al que se alzara como ganador de la segunda edición de 'El número uno' en 2013.

"Tal y como se habla en 'petit comité' y por algunos pasillos, la discográfica de Raúl Gómez, Roster Music, parece que está intentando meter con calzador al artista en la próxima selección española, ya que no ha sido uno de los cantantes seleccionados desde un primer momento por RTVE como si lo han sido Maverick, María Isabel o Xuso Jones", afirma el club en su sitio online. "Presuntamente, hasta colaboradores de Gestmusic están haciendo presión para que así sea, y ahora más, ya que Ruth Lorenzo está participando en 'Tu cara me suena' y la canción (que llevaría al Festival) es autoría de la cantante".

Estas duras acusaciones han llevado a OGAE a convertirse en Trending Topic en España durante toda la tarde-noche del día 22 de diciembre y han lanzado a Daniel Valls, representante de Raúl Gómez y Ruth Lorenzo, a aclarar todo este embrollo con un escueto mensaje en sus redes sociales. "Raúl no forma parte del catálogo de artistas de Roster Music y la carrera de este, con o sin Eurovisión, es totalmente independiente a la discográfica", ha afirmado el catalán a la organización.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series