FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LA MÚSICA AL RINCÓN 2

Pablo López ('Al rincón'): "Me equivoqué. Debía haber sido más sereno en 'OT' y leer lo que pasaba"

El cantante acudió a hablar con Risto Mejide en el esperado encuentro desde sus conflictos en el talent show hace ya 8 años.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 23 Diciembre 2015 04:04 | Última actualización: Miércoles 23 Diciembre 2015 04:38

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Si había una entrevista esperada del 'Al rincón' dedicado a la música era el encuentro entre Risto Mejide y Pablo López tras los tensos momentos que ambos protagonizaron, hará unos ocho años, en el talent por excelencia 'Operación Triunfo'. El cantante malagueño no termina de estar conforme con toda esa etapa y todavía tiene la espinita clavada: "Quizás me equivocaba, debía haber sido más sereno y leer lo que pasaba. Era un niño de 22 años, sin muchos palos y heridas, que ya vendrían después".

La página de "Albania", nombre que le otorgaron los dos protagonistas al concurso, no termina de cerrarse y el cantante lo sabe: "No me gusta verlo, ni las valoraciones ni cualquier actuación que hice allí. Me vi respondiendo a lo que consideraba un ataque. Había mensaje detrás y no me dí cuenta de ello".

Pablo López en 'Al rincón'

La televisión, el medio inicial de Pablo López

Los comienzos de Pablo López se remontan a su participación en 'Operación Triunfo', una experiencia que le dio tanto cosas buenas como malas: "Después y antes del concurso, he pasado penurias como la de estar meses sin pagar mi alquiler, tirando de la nevera con lo que está allí desde hace tiempo. Te lo digo con dignidad, sin hacer un drama de esto.

La televisión siempre ha sido un medio complicado de manejar para el cantante, aunque no puede evitar reconocer la importancia que este tiene: "Es un medio que, para los que hacemos canciones, hace que se multiplique el altavoz exponencialmente, y es algo que notas. Pero, ciertamente, no lo es todo porque si no hay una canción detrás...".

Esa exposición ante los medios es lo que ha provocado que se le compare continuamente con Pablo Alborán, para el que solo tiene buenas palabras: "Es un tio que pellizca, que oigo cantar y me emociona. Que me comparen con el número uno de este país es una maravilla. No creo estar a su altura porque es un artista con una carrera ya importante".

Pablo López charla junto a Risto Mejide

¿Qué significa para él el éxito?

Para un cantante, la palabra "éxito" forma parte de su vocabulario. Risto Mejide quiso averiguar qué significaba para Pablo López una palabra tan delicada como esa: "Para mí es diferente que para el resto. Es remover por dentro el alma a través de una historia que es tuya y emocionar a una o dos personas. Tengo la tranquilidad del que ya ha vivido".

Lejos de conformarse, el presentador ahondó más en el tema para saber el mayor deseo del cantante, que no dudó en revelárselo: "Me gustaría tener la oportunidad, simplemente, de ser feliz sin dejar cadáveres en el camino. Si me encuentro con una persona que me quiere apartar, probablemente me hunda. Todo lo que he vivido y visto me hace sentir que nadie tiene nada ganado".

Pablo López en el programa de Antena 3

Su familia y su madre, "talón de Aquiles"

Si hubo un momento tenso en la entrevista fue cuando Risto Mejide preguntó por la relación que Pablo López mantiene con su madre. Con bloqueo incluido, el cantante no entró en detalles de lo que había sido para él y solo pudo dedicarle piropos: "Ha sido luchadora, sin quererlo ni elegirlo. No creo que sea una tipa que viniera a cambiar este mundo, pero ha tenido la prioridad de que sus dos hijos pudieran tirar".

Con una barrera en cuanto a sentimientos se refiere, López no se sintió cómodo conversando sobre ella ante las cámaras: "Siento fastidiar el momento pero sería injusto que te contará esta historia porque no le interesa a nadie y tampoco es tan dramática. Mi madre se separó, ha sobrevivido con la ayuda de la familia...".

La dificultad de hablar de lo que siente, lejos de sus canciones, es algo complicado para el cantante: "El resumen de todo es que creo que sé querer y también se perdonar y filtrar, solo me queda bueno de todo esto". Junto a su madre, otro de los puntos esenciales de su vida es su actual pareja, con la que lleva ya nueve años: "Junto a ella es el único momento en el que me siento totalmente y fuera de todo filtro. No publico nada nunca con mi chica porque no me hace falta, lo tengo claro".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series