Notificaciones

ADIÓS DEFINITIVO

'Downton Abbey' se despide para siempre con cerca de 7 millones de espectadores en ITV

La serie de ITV ha conseguido subir el dato obtenido con el anterior especial y despedirse para siempre de buena manera.

Mary Pastor Sábado 26 Diciembre 2015 16:08

Para desgracia de muchos 'Downton Abbey' ya ha echado el cierre definitivo. El pasado 25 de diciembre fue el día escogido en Reino Unido para que la veterana serie pudiera despedirse de sus fans por la puerta grande.

Y vaya si lo consiguió. Este capítulo de despedida consiguió marcar más de 6,9 millones de espectadores y un excepcional 28,6% de share en ITV. Tal como recoge Deadline, este año ha conseguido superar el dato que se anotó en la temporada anterior con un especial, que se situó cerca de los 5,7 millones.

La serie británica ha notado el interés de la cercanía de su final y ha sido capaz de anotar 10,4 millones de espectadores, de media, entre los ocho capítulos que han conformado su sexta temporada. En esta ocasión navideña, el capítulo especial ha sido lo más visto de la noche por encima de 'Strictly Come Dancing' (6,5 millones) o el especial de 'Doctor Who' (5,8 millones).

'Downton Abbey' en Navidad

'Downton Abbey' en Navidad

Seis temporadas antes de la despedida

Para los actores de 'Downton Abbey' no ha sido nada sencillo tener que decir adiós a los espectadores con los que han compartido nada más y nada menos que seis temporadas. El capítulo de Navidad ha servido para poner el broche a esta exitosa historia que comenzó el 26 de septiembre de 2010.

El desarrollo de todas las tramas en el final no ha dejado indiferente a nadie, incluidos sus productores ejecutivos. Uno de ellos, Gareth Neame, no puede estar más satisfecho con el resultado: "A la gente le ha satisfecho cómo las historias se han atado. Logramos cubrir todas las expectativas. Mucha gente, de hecho, siente que es la mejor temporada historia y eso es gratificante".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las reposiciones de 'The Big Bang Theory' lideran en NochebuenaLas reposiciones de 'The Big Bang Theory' lideran en Nochebuena