FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 21:00 HORAS

'En ruta' (13tv) estrena este domingo su segundo reportaje: "Cristianos en Irak"

Cristina López Schlichting narra en primera persona la ayuda de la Iglesia en Irak.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Diciembre 2015 13:40 | Última actualización: Martes 29 Diciembre 2015 13:40

Este próximo domingo, 3 de enero, a las 21:00 horas, 13tv estrenará el segundo reportaje del programa de reportajes 'En ruta' titulado "Cristianos en Irak". Se trata de un relato realizado en exclusiva por un equipo de 13tv desplazado al país. Desde allí, Cristina López Schlichting realiza un relato apasionante sobre la forma de vida que miles de cristianos se han visto obligados a vivir en el Kurdistán Irakí.

El primer reportaje de 'En ruta', emitido en el late night, registró un share medio del 1,4%
Erbil es una gran ciudad situada en el Kurdistán Irakí. Desde hace dos años, este núcleo urbano se ha convertido en el lugar de acogida de miles de cristianos que, desde agosto de 2014, huyen de las amenazas y del sometimiento al Estado Islámico. A miles de kilómetros de España, un equipo de reporteros de 13tv ha tomado imágenes en exclusiva, historias y testimonios conmovedores que descubren el extraordinario trabajo realizado por la Iglesia en el país asiático.

A lo largo de los 40 minutos del programa, Schlichting y el equipo de reporteros son testigos directos de la labor de realizada en esta zona en conflicto. Un buen ejemplo es el trabajo desarrollado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, entidad que se ha volcado en colaborar en esta zona y que ha conseguido el 60 por ciento de las ayudas entregadas a la población cristiana de Erbil.

Cristina López Schlichting en el espacio 'En ruta'

Cristina López Schlichting en el espacio 'En ruta'

Algunos de los testimonios recogidos por las cámaras del programa son verdaderamente inéditos. Es el caso de la entrevista que Cristina López realiza al Padre Douglas, un sacerdote secuestrado en Bagdad por terroristas Chiítas.

Otro testimonio conseguido en exclusiva son las declaraciones de Aída, la madre de una niña de 4 años secuestrada por los terroristas. Su triste testimonio refleja la angustia de una madre que vive con impotencia la privación de libertad de su pequeña y su reclamo de ayuda para que sea liberada cuanto antes.

Un fenómeno viral

El equipo del programa también tuvo la oportunidad de dialogar con Miriam, una niña de 9 años del barrio de Ankawa que se convirtió en un fenómeno viral en la Red al declarar en un vídeo su perdón hacia los secuestradores de su familia. "Les perdono porque estoy segura que a ellos nadie les ha enseñado a perdonar".

Una boda cristiana en Kurdistán y la entrevista a Monseñor Bashar Warda, arzobispo de Erbil, completan el contenido de este gran documento periodístico firmado por 13tv.

Del late night al prime time

13tv estrenó 'En ruta' el pasado 23 de diciembre y lo hizo en el late night. La cadena arrancó esta serie de reportajes sobre temas de gran valor social con "Refugiados", un reportaje de producción propia que tuvo como objetivo conocer de primera mano el difícil e interminable periplo que realizan los refugiados en busca de un lugar seguro en Occidente.

Ricardo Altable y Paco Jiménez se embarcaron en este viaje por Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria para seguir la travesía diaria que miles de asilados realizan, solos o acompañados, a través de los Balcanes. Imágenes desgarradoras en exclusiva, historias impactantes, testimonios conmovedores...

'En ruta' se estrenó con un 1,4% tras seducir, a partir de las 00:55 horas, a 94.000 espectadores. El espacio se quedó por debajo de la media diaria de la cadena que aquel día fue de un 2,2%, tal vez por ello la cadena ha decidido esta semana reubicarlo en la franja de prime time para darle la mayor visibilidad posible a un reportaje de gran interés.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series