FormulaTV

TELEVISIÓ DE CATALUNYA

El Club Super3 estrena la serie de animación 'En Corneil i en Bernie'

Esta serie francesa viene avalada por el éxito de los países en los que ha sido emitida. El canal K3 estrenará dos capítulos diarios, de lunes a viernes, a las 18:35 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Octubre 2004 19:12

A partir de hoy viernes el Club Super3 emitirá los dibujos animados de 'Corneil y Bernie'. Esta serie francesa viene avalada por el éxito de los países en los que ha sido emitida. El canal K3 estrenará dos capítulos diarios, de lunes a viernes, a las 18.35 horas.

'En Corneil i en Bernie' (titulo traducido) fue producida durante los años 2001 y 2002 por Millimages y France 3. Asimismo, ha sido distribuida a medio mundo por la empresa Icon Animation. La serie está compuesta por 52 episodios de 13 minutos de duración cada uno.

Con una tendencia al estilo pop art, esta genial serie cuenta la historia de Corneil, un refinado y sofisticado perro con una inteligencia excepcional que habla diferentes idiomas, sabe leer y puede resolver complicadas ecuaciones matemáticas a la velocidad de la luz. A pesar de todo, Corneil no quiere dar a conocer sus increíbles habilidades por miedo a convertirse en objeto de experimentos científicos. Por ello, siempre tiene mucho cuidado en que nadie se dé cuenta de su talento, especialmente sus dueños, ya que sólo tiene un deseo: vivir confortablemente y disfrutar una vida apacible y muy agradable. No obstante, el día que sus dueños contratan a un revoltoso adolescente, Bernie Barges como "dog-sitter"; su pacífica vida se derrumba... Bernie ha descubierto su secreto! En resumen, se trata de una serie muy divertida y con grandes dosis de humor.

'Corneil & Bernie' está siendo emitida en más de 15 países como Portugal, Francia (France 3), Alemania (HR y KIKA), Australia (ABC), Estados Unidos (Nicktoons) e Inglaterra (BBC) donde la serie es líder de audiencia en el target 4-15 años. Cabe destacar que la serie se ha convertido en la serie animada más vista del Reino Unido con un share del 32%, mientras que en Australia la cuota de pantalla alcanza un espectacular 69%. En España la serie ya fue emitida con gran éxito por Cartoon Network, siendo líder de audiencia de las plataformas digitales. Ahora todos los telespectadores de Catalunya podrán disfrutar de las aventuras y desventuras de esta divertida serie en abierto por el canal K3.

La serie además de contar con el beneplácito de la audiencia también ha sido galardonada como la "Mejor Serie de Animación" en la categoría para Todos los públicos en los Premios Pulcinella que se entregaron el pasado mes de abril en Positano (Italia).

Una producción de Millimages

La francesa Millimages es una de las principales productoras y distribuidoras de animación en Europa. Sus series han sido emitidas en todo el mundo y la reputación de la compañía como productora de alta calidad y creatividad sigue en aumento. Desde junio de 2001, la compañía está catalogada dentro del Euronext Paris Noveau Marche.

Hace ahora aproximadamente un año Millimages firmó un acuerdo con la empresa barcelonesa Icon Animation para la distribución de sus respectivas productos. Mediante este convenio la productora y distribuidora catalana distribuirá el catálogo disponible de Millimages en España, Portugal y América Latina, mientras que Millimages gestionará el catálogo de Icon Animation, en la Europa de habla francesa. Según manifestaron en aquel entonces ambas compañías, este acuerdo es el principio de una sólida relación comercial entre estas dos empresas, que permitirá nuevas y futuras colaboraciones en otros campos, como por ejemplo la coproducción.

El catálogo de Millimages incluye títulos originales como 'Corneil & Bernie', 'Hilltop Hospital', '64 ZOO Lane', entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series