Notificaciones

Y LLEGA LA NORIA...

Nos deja 'Salsa rosa' tras 5 años de corazón en Telecinco

Se estrenó el 21 de septiembre de 2002 de la mano de Santi Acosta y producido por Boomerang. El 5 de agosto de 2006 cambió de nombre, pasándose a llamar 'Sábado Dolce Vita' a raíz de un cambio de productora. Desde el próximo domingo, Jordi González presentará 'La Noria'.

Redacción Viernes 17 Agosto 2007 21:42

Telecinco pone este sábado punto y final a un ciclo de casi 5 años de corazón en la noche de los sábados. 5 años durante los cuales 'Salsa rosa' y 'Dolce Vita' han liderado, de la mano de Santi Acosta, la práctica totalidad de las noches sabatinas.

En su despedida de Telecinco, Santi Acosta no sólo contará con la presencia de sus colaboradores habituales, sino que estará arropado por muchos de los amigos de Dolce vita, quienes no se podían perder un acontecimiento así.

5 años de historia del corazón con 'Salsa rosa'

21 de septiembre de 2002: Se estrena 'Salsa rosa' en la sintonía de Telecinco. El programa está producido por Boomerang y presentado por Santi Acosta. Maika Vergara, Pepe Calabuig y Ángela Portero son sus principales colaboradores. Se estrenó con un 22,6% de share y 2.192.000 espectadores.

2 de agosto de 2003: Jesús Gil y Gil y un por entonces prácticamente desconocido Julián Muñoz protagonizan un tenso enfrentamiento en el programa, que desemboca en una citación de la fiscalía para ambos. Dos semanas después, una polémica moción de censura retira a Muñoz de la alcaldía de Marbella. Era uno de los embriones del "Caso Malaya".

2 de diciembre de 2003: Fallece Maika Vergara, una de las principales colaboradoras del programa. Vergara murió a los 54 años a consecuencia de un infarto de miocardio. 'Salsa rosa' se viste de luto.

10 de febrero de 2004: Javier Sardá despide a Raquel Morillas de 'Crónicas Marcianas', después de que la ex-concursante de 'Gran hermano' interviniera por teléfono en 'Salsa rosa'. La exclusividad de 'Crónicas marcianas' provoca un conflicto entre programas de la propia cadena.

27 de marzo de 2004: 'Salsa rosa' acusa públicamente a Leticia Sabater de falta de profesionalidad después de que ésta no se presentara al programa al que había confirmado su asistencia. Alegó que tenía un brote de malaria y que se encontraba muy grave ingresada en un hospital.

Abril de 2004: Gema Piñeiro, ex-redactora de 'Salsa rosa', publica el libro "Salsa revuelta" en el que destapa los entresijos del programa. Les acusa "inventar noticias" por la audiencia. Destapa el caso de Beatriz Escudero, una delincuente que fue llevada al programa para denunciar ilegalidades en la adopción de Isabel Pantoja en Perú.

22 de mayo de 2004: 'Salsa rosa' se viste de gala para asistir a la "boda del siglo" entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Sería el primero de una serie de especiales del programa que dedicaría a la familia real, con los posteriores embarazos de Ortiz.

18 de septiembre de 2004: 'Salsa rosa' supera el 31% de share con una entrevista a Julián Contreras, el hijo pequeño de Carmina Ordóñez, fallecida a finales de julio de ese mismo año.

12 de febrero de 2005: Se incendia la Torre Windsor en Madrid y 'Salsa rosa' es apenas el único espacio en directo trabajando a esas horas. El equipo de Santi Acosta cambia el rosa por el negro y ofrece la cobertura del espectacular incendio.

25 de marzo de 2006: El programa consigue uno de sus máximos (33,2%) con la muerte de la cantante Rocío Durcal. Durcal falleció esa misma noche poco antes de que diera comienzo el programa.

2 de junio de 2006: Tras haber seguido su agonía hasta el más mínimo detalle, Telecinco programa un especial de 'Salsa rosa' en viernes tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Un día antes, Ana Rosa presentó el especial del día de su muerte. El sábado 3, ya en su día de emisión habitual, 'Salsa rosa' vuelve a superar el 30% cubriendo la muerte de Jurado.

1 de julio de 2006: Surgen los primeros rumores de que Telecinco estudia arrebatar a Boomerang la producción de 'Salsa rosa' por motivos económicos.

5 de agosto de 2006: Prácticamente un mes después, 'Salsa rosa' se transforma en 'Sábado Dolce Vita'. Mantiene al presentador y a parte del equipo de colaboradores, aunque cambia de productora. De Boomerang a Mandarina, la productora de confianza de Telecinco. Algunos colaboradores, como Pepe Calabuig o Idoia Bilbao, se marchan a las nuevas tardes de Antena 3.

4 de noviembre de 2006: Después de terminar contrato con Boomerang, Juan Luis Alonso y Ángela Portero, ex-colaboradores de 'Salsa rosa', se incorporan por fin a 'Dolce Vita'.

14 de noviembre de 2006: Telecinco programa un especial de 'Dolce Vita' en prime time tras la detención de Mayte Zaldívar. Zaldívar ha sido, junto a Belén Esteban, una de las invitadas que mejor audiencia le han reportado a la cadena. Era el estallido definitivo del caso Malaya, que el propio programa vio gestarse.

28 de abril de 2007: No pasando por sus mejores momentos de audiencia, Telecinco estrena una sección con niños dentro del programa. En 'Dolce Vita Baby' entrevistan a un famoso.

30 de mayo de 2007: Telecinco anuncia el final definitivo de 'Dolce Vita' y la salida de Santi Acosta. "Han sido cinco años fantásticos que cierran un ciclo profesional", declara Acosta. La cadena informa que la misma productora prepara un formato alternativo para los sábados de verano.

Julio de 2007: La cadena da marcha atrás y decide prorrogar 'Dolce Vita' hasta el final del verano. Todo debido a un cambio de productora. El nuevo programa de los sábados pasará a estar realizado por La fábrica de la tele, mientras que Mandarina prepara 'Está pasando', un nuevo magacín vespertino que sustituye a 'A tu lado'.

18 de agosto de 2007: Último 'Dolce Vita'. Santi Acosta se despide arropado de famosos.

25 de agosto de 2007: Arranca 'La noria' con Jordi González. Quieren huir del corazón con más actualidad, debate, polémica y nostalgia.

'So you think you can dance' domina el jueves con su final'So you think you can dance' domina el jueves con su final

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.