FormulaTV

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

María Casal: "La serie tiene un final resuelto lo que no quiere decir que sea cerrado"

Antena 3 y Diagonal TV ya tienen practicamente todo listo para la emisión de su nueva serie dramática. La nueva producción, que previsiblemente llegará en enero del próximo año, gira en torno al mundo de la prostitución de lujo. El rodaje que comenzó en agosto ya ha finalizado y por ello FórmulaTV.com ha entrevistado a María Casal, una de sus protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Diciembre 2007 00:00

Serie relacionada

700 euros

700 euros

2008

España 1 temporada 16 capítulos

SuspenseDrama

4,4

Popularidad: #760 de 3.439 Ranking 700 euros

  • 39

  • 1

'700 euros' es una serie con una temática totalmente diferente a lo visto hasta ahora en televisión ya que aborda el mundo de la prostitución de lujo en primera persona. También refleja la historia valiente, descarada y descarnada de una venganza.

La nueva apuesta de la cadena para el primer trimestre de 2008 se ofrecerá en horario de prime time y contará con un gran elenco. Entre los personajes secundarios fijos encontramos a Ingrid, prostituta de lujo que interpreta María Casal. Con ella hemos charlado para conocer como es su papel y como ha ido el rodaje de esta nueva producción dramática.

Desde hace un tiempo no la vemos por una cadena nacional, cuéntenos ¿en qué proyectos ha estado inmersa durante los últimos meses?

He hecho una película alemana en Suiza y también he estado en Valencia haciendo una serie de 100 capítulos que se llama 'Les Morerés'. Es una serie ambientada en una barriada de una ciudad media de la Comunitat Valenciana. El rodaje finalizó el pasado mes de junio. En agosto comenzamos la serie para Antena 3.

¿Cómo está siendo el rodaje de esta nueva producción?

Lo cierto es que el rodaje ya ha finalizado. Empezamos en agosto y ya está todo rodado. Hemos grabado un total de 16 entregas de 50 minutos de duración para su emisión en 8 semanas. Quedan los últimos retoques para que esté lista para su emisión.

¿Es una producción que deja la puerta abierta a una segunda temporada?

Tiene un final resuelto, lo que no quiere decir que tenga un final cerrado. Si a la audiencia le interesa todo lo que les ocurren a estos personajes, yo creo que facilmente se puede seguir con la historia.

¿De qué trata? ¿Cual es su argumento?

Hay dos mundos: uno es el de la vida del pueblo donde vive Luna hasta que se marcha a Madrid; y luego está la vida en la Capital, una vida que la llevará a ejercer la prostitución de lujo. Ahí entramos los personajes de la capital.

La serie gira en torno al mundo de la prostitución. ¿Cuál será la perspectiva?

Supongo que será una serie light. Yo conozco mis tramas, de modo que no sé el camino o las historias que han desarrollado con el resto de personajes que se dedican al mundo de la prostitución. Supongo que el tema se tratará con delicadeza. Se busca una manera atractiva de contar una historia, pero no se quiere enmascarar una realidad. Está claro que la sordidez del negocio también será tratado en esta producción. Es un mundo peligroso, con muchas complicaciones y todo ello quedará plasmado en la serie.

Interpreta a Ingrid, una prostituta de lujo, ¿quién es ella? ¿cómo acaba ejerciendo la prostitución?

Mi personaje es el de una mujer que se dedica a la prostitución casi desde pequeña. Su madre era prostituta también, aunque de la calle. Está marcada por esa situación. Ella tiene ciertos problemas con la familia, por ello es una mujer muy solitaria. Ingrid es una persona que no se relaciona muy bien socialmente. Es una compradora compulsiva. Este tipo de oficio te contamina mucho lo que es tu vida personal, porque vives en un mundo de mentiras. Es un personaje muy trágico el mío.

¿Prostituta de lujo por una razón en concreto? ¿Cuál es la razón que lleva a Ingrid a meterse en ese mundo?

En principio, supongo que la incultura. Mi personajes es el de una mujer educada, pero no está formada, no tiene ningún tipo de estudios. Lo único que le importa es arreglarse y estar guapa para sacar dinero a los hombres.

¿Cambia la perspectiva de una actriz sobre una determinada profesión cuando tiene que ponerse en ese papel?

Sí, muchísimo. Las prostitutas de la calle todos las hemos visto, pero no las hemos tratado. La prostitución de lujo es un mundo muy desconocido. A nosotros nos ha ayudado una asesora que ha escrito varios libros sobre el tema y nos ha explicado muchas cosas.

¿Qué opina de los programas que utilizan precisamente la prostitución de lujo como arma para subir la audiencia?

Parece que ahora en televisión todo vale. Creo que aunque luego digan que es mentira a las personas se les hace mucho daño. No sólo ocurre con el tema de la prostitución de lujo también ocurre con otros temas. El caso es soltar la noticia o la información y luego si es verdadero o falso da igual. Creo que hasta que no empiecen los tribunales a tomarse estas situaciones en serio esto no va a parar.

¿Ha sido complicado interpretar a Ingrid?

Durísimo. Incluso al final, a nivel físico ha sido muy duro. Es una serie con mucha acción y violencia. Ha sido bonito, pero más de uno hemos acabado en urgencias con distintos dolores.

Hablamos de ficción, pero... ¿le dio algún tipo de reparo aceptar el papel cuando se lo propusieron?

No. Creo que si me escogieron para interpretar a Ingrid es porque sabían que podía hacerlo y que dadas mis características como actriz tenían claro que no había nada que no pudiera hacer.

Hay una venganza de por medio...

Hay varias. Aquí a los personajes les mueven mucho las venganzas.

¿Cuál es el género de esta serie?

Básicamente es una serie dramática realista o intenta serlo. Se ha grabado en alta definición y la imagen es impresionante. La fotografía es maravillosa, me ha sorprendido gratamente. Ultimamente se cuidan mucho las series en España.

¿Dónde se ha rodado la serie?

Nuestros estudios estaban en Navalcarnero. No obstante, hemos hecho muchas secuencias en exteriores. Ha quedado realmente bien.

¿Tiene ganas de saber cuál será la respuesta de la audiencia con esta nueva serie?

Tendrán más miedo los que tengan mayor responsabilidad. Yo lo he dado todo de mí, he querido mucho a Ingrid y la he intentado comprender aunque a veces no podía... He hecho mi trabajo, mi labor, más no puedo hacer. ¿Para que me voy a preocupar?

Con 'Hospital central' el público le abrió las puertas de su casa. ¿Ha echado en falta ese cariño?

Han pasado unos años, pero la gente parece que todavía no se ha enterado de que ya no estoy en la serie. Telecinco emite reposiciones de las primeras temporadas y así resulta dificil que se nos desligue de los personajes que ya no interpretamos. Me siguen dando el mismo cariño que como si estuviera en la serie.

¿Llegó a cansarse de su personaje en la serie médica?

No te cansas de ningún personaje si vas creciendo. Lo que pasa es que ahora todas las series son muy corales, por lo tanto, hay momentos en los que tu personaje es muy interesante y en otros pasas muy desparecibida porque la importancia la tienen otros. Al final eso te lleva a tomar una serie de decisiones.

Recientemente 'Hospital central' celebró su capítulo 200. Fue un motivo de reunión.

Sí, además hicimos una gran fiesta. Piensa que estuve en la serie 5 años. Los veía más que a mi familia, eran 8 largas horas diarias.

Tras 'Hospital central participó en 2 proyectos televisivos, pero no han visto la luz.

'Buenas noches, Laura' es un piloto que hemos hecho y que espero que algún día se haga, porque es una idea buenísima. Es una comedia de Daniel Cebrián. Hago de una mujer inculta, analfabeta, maleducada... Y luego está 'Kabala' que es un proyecto mío, que he escrito y desarrollado yo misma. Se trata de una serie de misterio. Ahora viene la parte complicada que es la de intentar venderla. Nosotros lo que hemos hecho ha sido una presentación.

¿Comedia o drama?

Yo disfruto más haciendo reir, pero te toman más en serio si haces papeles dramáticos.

¿Se pasaría a la dirección?

Yo he dirigido dos cortometrajes y luego 'Kabala'. A mí me gusta dirigir, pero me gusta muchísimo más interpretar y escribir, sobre todo. En breve tomaré parte en una TV movie que se llama "El vuelo del tren" y que se hará en febrero.

¿Desde 'Hospital central' puede elegir mejor los proyectos en los que participa?

La verdad es que es un poco ciclíco. La edad condiciona mucho, creo que de mi edad soy de las pocas actrices que siguen trabajando en televisión. Muchas veces no nos vemos representadas. Yo me alegro de que a partir de los 40 estoy trabajando mejor, pero no es lo normal.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series