FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PIERDE AUDIENCIA

Telecinco precipita el final de 'Jericho' con cuatro capítulos seguidos

La cadena ofrecerá este martes cuatro nuevos episodios de esta serie de la CBS. El pasado martes, anotó mínimos con el 12,6% y 13,8% de share en sus dos capítulos. A este ritmo, acabará en 3 semanas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Agosto 2007 13:34

Serie relacionada

Jericho

Jericho

2006 - 2008

Estados Unidos 2 temporadas 29 capítulos

AcciónDrama

5,6

1 crítica

Popularidad: #816 de 3.438 Ranking Jericho

  • 16

  • 1

Comenzó el pasado 10 de julio como la serie más vista de su franja con un 24,2% y 23,2% en sus dos primeros episodios pero, un mes después, 'Jericho' ha perdido fuelle. El pasado martes se quedó con un 12,6% y 13,8%, más de diez puntos menos con respecto a su estreno.

Ante esta situación, Telecinco ha decidido quitarse la serie de encima lo antes posible, por lo que emitirá cuatro capítulos seguidos este martes. En concreto, ofrecerá los capítulos "Black Jack", "Un crudo invierno", "Semper fidelis" y "El final del invierno". Serán los capítulos 13 a 16 de la primera, y hasta hora única, temporada de la serie.

Si Telecinco mantiene este ritmo, el 28 de agosto ofrecería los capítulos 17 a 20, restando por emitir los dos últimos, que muy probablemente ofrecería en un late night, aunque no sería la primera vez que la cadena se deja una serie a medias. Hace unos años, y después de emitir 5 temporadas de la serie 'Ally McBeal', la cadena la retiró a falta de los dos últimos episodios para su final definitivo.

Esta estrategia de programación no es nueva. Ya el año pasado, Antena 3 programó sendos maratones de '24' para deshacerse de la serie lo antes posible.

Así es 'Jericho'

La serie de CBS, producida por el conocido director de cine Jon Turteltaub y protagonizada por Skeet Ulrich, Gerald McRaney y Ashley Scott, narra el drama que supone para una tranquila comunidad de Kansas enfrentarse al desconcierto y confusión tras una catástrofe. Es en esos momentos de crisis cuando quien menos esperas puede resultar un paranoico, los planes personales deben posponerse, e incluso los secretos mejor guardados salen a la luz. Pero también es en esas situaciones límite cuando surgen los héroes más inesperados.

Sin ningún tipo de comunicación y electricidad, el pequeño pueblo de 'Jericho' y sus habitantes afrontarán el reto de estar completamente aislados del mundo exterior, sin saber qué queda realmente del resto del planeta, o cuántas personas más siguen con vida, al mismo tiempo que deberán encontrar un motivo para sobrevivir en medio del pánico y el caos más absoluto.

Cancelación, regreso y toneladas de cacahuetes

Cuando CBS anunció la cancelación de 'Jericho' el pasado mes de mayo, los fans de la serie se lanzaron a una espectacular campaña de apoyo para lograr darle un final digno. Además de las miles de peticiones y firmas recibidas, los seguidores de Jericho enviaron 20 toneladas de cacahuetes a las puertas de la cadena de la televisión americana-en referencia a una escena del último capítulo- pidiendo su continuación. En respuesta, la cadena ha renovado por, al menos, ocho capítulos más.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series