FormulaTV

STREAMING MUNDIAL

Netflix se incorpora a más de 130 naciones, llegando a todos los países del mundo excepto China, Corea del Norte y Siria

El país asiático sigue siendo la cuenta pendiente de la compañía estadounidense que ya ofrece sus servicios en más de 190 países.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 7 Enero 2016 11:17 | Última actualización: Jueves 7 Enero 2016 11:19

Netflix es cada vez un servicio más global gracias a la incorporación de más de 130 nuevos países en su red de TV por internet. La empresa ha anunciado en el CES 2016 (la feria de electrónica de consumo) la activación del servicio en nuevas naciones a través de su cofundador y CEO, Reed Hastings.

"Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por Internet", afirmó Hastings. "Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran".

En el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas, más de 20 largometrajes y documentales, un gran surtido de especiales de monólogos de humor y 30 series originales infantiles. Y todos ellos disponibles al mismo tiempo para todos sus suscriptores.

China, la causa pendiente de Netflix

Aunque el inglés sea el idioma predominante en la mayoría de los nuevos países recién incorporados a su servicio, Netflix ha incorporado el árabe, el coreano, el chino simplificado y el tradicional a los 17 idiomas de su red. "A partir de hoy, iremos añadiendo poco a poco más idiomas, más contenidos y más medios para que la gente disfrute de Netflix", ha explicado Hastings. "Queremos llevar las mejores historias de todo el mundo al público en todo el mundo".

Netflix todavía no ha llegado a China, aunque la compañía continúa examinando las opciones para ofrecer el servicio. Tampoco está disponible en Crimea, en Corea del Norte ni en Siria, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas nacionales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series