FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PAREJAS EN PELIGRO

'Mejor llama a Pilar' contará con seis emisiones en su primera temporada

El programa contará con 12 participantes dispuestos a llegar al compromiso final pasando por diferentes terapias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Enero 2016 18:43 | Última actualización: Jueves 7 Enero 2016 18:43

Programa relacionado

"Seis entregas, seis conflictos diferentes, seis maneras de solucionar los problemas". Así se presenta, resumidamente, el nuevo programa de coach que Cuatro prepara junto a Plano a Plano. La base principal del programa será ser testigo de lo que sucede, analizar todas las reacciones y establecer un plan de trabajo.

Es en ese punto donde entrará en juego Pilar Cebrián, psicóloga y especialista en parejas. A través de varias dinámicas se "intentará erradicar los obstáculos y recuperar la fuerza y la ilusión en su proyecto de vida en común".

Así es el proceso de 'Mejor llama a Pilar'

El programa de coaching tendrá tres fases que configurarán la estructura de las emisiones: el encuentro, el comienzo de la terapia y el compromiso final. Secuencias grabadas del entorno habitual servirán de base para que Pilar Cebrián comience su implicación. "Sacrificios personales, medidas de choque y grandes dosis de paciencia y entrega" protagonizarán la segunda fase.

La psicóloga, al igual que sucede en otros formatos similares, tendrá a otro compañero. Este será Borja Rodríguez, terapeuta sexual. Finalmente, ambos miembros de la pareja tendrán que confirmar su compromiso comenzando un nuevo viaje desde un lugar especial que haya significado algo para la pareja y su comienzo.

Logo de 'Mejor llama a Pilar'

Logo de 'Mejor llama a Pilar'

Una vespa, seis entregas, seis localizaciones

Serán 12 participantes en total, seis parejas, los que pedirán ayuda a Pilar Cebrián. La psicóloga, en su inseparable vespa azul, se desplazará a seis de los diferentes puntos geográficos donde viven cada uno para poner orden. "Son 12 personas diferentes, conectadas de dos en dos de manera tóxica y en un punto extremo de su relación".

Aunque estén alejadas en la distancia, cada pareja en un punto de la geografía española, sus relaciones comparten varias bases. "Todas tienen dos puntos en común muy marcados: todos están en la cuerda floja, se han planteado la ruptura definitiva, y las ganas de solucionarlo dejando de lado su orgullo y entregándose en cada dinámica".

Salva y Manoli, protagonistas del primer programa

Salva y Manoli, protagonistas del primer programa

Primera entrega: Salva y Manoli

Manoli y Salva, de 26 y 22 años, son los primeros protagonistas de 'Mejor llama a Pilar'. Un embarazo imprevisto fue el detonante para que la pareja comenzara a tambalearse. Él decidió marcharse a Sevilla, volver con su exnovia, y dejar a Manoli con un hijo, de una relación anterior, y otro por venir.

Aunque más tarde Salva decide volver, la relación ya no es la misma. A todo esto se suma la mala situación económica que viven y que ha provocado que tengan que vivir en la casa familiar de ella, donde están la madre y la abuela opinando constantemente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series