FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS DETALLES

Boomerang TV producirá 'Top Dance', la nueva adaptación de 'Floor Filler' para Antena 3

Aunque se habían puesto varios títulos sobre la mesa, Atresmedia Televisión ya ha elegido el nombre de su nuevo talent show, así como la productora encargada de adaptar nuevamente este formato.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 11 Enero 2016 22:30 | Última actualización: Lunes 11 Enero 2016 22:38

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #350 de 2.090

  • 3

La nueva adaptación del exitoso formato internacional 'Floor Filler' sigue adelante. Atresmedia TV estrenará en los próximos meses una nueva versión para el prime time de este formato que ya versionó Zeppeling TV para Cuatro entre los años 2008 y 2011. Se trata, por parte del grupo, de la gran apuesta de entretenimiento para este 2016.

La productora acaba de abrir la fase de casting para buscar a los futuros bailarines del programa
Tal y como ya adelantamos, 'Floor Filler' podrá verse en la parrilla de Antena 3 con emisión semanal. El grupo barajaba varios títulos para esta nueva adaptación y finalmente ha optado por 'Top Dance'. El grupo de San Sebastián de los Reyes pretende lanzar un programa totalmente nuevo y diferente al que los espectadores ya pudieron ver hace ahora más de cinco años.

Precisamente por ello, Atresmedia Televisión ha decidido confiar la producción de 'Top Dance' a Boomerang TV, productora responsable de formatos como 'Top Chef' y 'Casados a primera vista', ambos en Antena 3, o 'La voz' y 'La voz Kids' en Telecinco. Así las cosas, Zeppeling TV pierde, la posibilidad de rescatar para España un formato que llenó de música y de pasos de baile las sobremesas de Cuatro. El entonces canal de Sogecable llegó a producir cinco ediciones de 'Fama, ¡a bailar!', más una edición protagonizada por niños ('Fama School') y otra que contó con los bailarines de las primeras dos ediciones ('Fama: Centro de Danza').

Cadena y productora acaban de abrir la fase de casting para encontrar a los participantes de la primera edición de 'Top Dance'. En un primer momento los interesados podrán apuntarse al programa y posteriormente serán llamados a tomar parte en los castings presenciales.

'Top Dance', nueva versión de 'Floor Filler' en España

Un nuevo talent show para la noche de los... viernes

Si nada se tuerce, 'Top Dance' tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo contrincante de 'Sálvame deluxe' en la noche de los viernes, sin embargo, todavía habría que esperar varios meses para ver ese interesante duelo. Boomerang TV ya trabaja en la adaptación de Floor Filler', pero todo hace pensar que no estará listo hasta el segundo trimestre de 2016. Hasta entonces podrían cambiar mucho las cosas, aunque a día de hoy 'Top Dance' se presenta como la nueva oferta de Antena 3 contra el programa de Jorge Javier Vázquez.

'Top Dance' contará con galas semanales en el prime time de Antena 3, probablemente en la noche de los viernes

El formato, propiedad de Strix, cuenta con multitud de posibles desarrollos, resultado de las numerosas versiones que se han producido desde que, por primera vez, el programa viera la luz en Turquía en el año 2005. En los planes de Atresmedia TV no entra producir una versión diaria, sino un programa de prime time. No obstante, está claro que si el espacio funciona podría contar con resúmenes en alguno de sus otros canales como, por ejemplo, en Neox. En cualquier caso, los resúmenes solo reflejarían los avances de los bailarines, por lo que no tendrían una mecánica propia como sucedía en Cuatro. Se trataría, por tanto, de aprovechar el material generado por el programa para así ofrecer imágenes inéditas a los seguidores del espacio.

Antena 3 volverá a abrir una academia

Con 'Top Dance', Antena 3 volverá a abrir a una academia de alto rendimiento, un centro de aprendizaje en el que los participantes tomarán clases y perfeccionarán los distintos números de baile previstos cada semana. El programa se centrará en la defensa de los distintos números de baile, pero contará también con su parte de reality puro al mostrar la convivencia y las clases de preparación de los bailarines.

El formato original cuenta con la participación de 24 concursantes que son divididos en parejas, 12 en total. Por el momento, se desconoce los concursantes que acogerá 'Top Dance'. El programa, eso sí, contará con un claustro de profesores, expertos en distintos estilos, que se encargarán de enseñar y de mejorar las nociones de baile de los participantes. Cada semana una de las parejas será eliminada. Cabe remarcar que será precisamente en este punto donde la mecánica del programa podría tomar un rumbo diferente con respecto a las ediciones de 'Fama, ¡a bailar!'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series