Notificaciones

DEP

Muere David Bowie a los 69 años de edad

Tras luchar contra un cáncer durante el último año y medio, el cantante ha perdido la batalla, según ha comunicado su propio hijo.

Redacción Lunes 11 Enero 2016 08:42

El cantante británico David Bowie ha fallecido durante la pasada madrugada del día 10 de enero, tras una larga batalla contra un cáncer que padecía durante los últimos 18 meses. Su propio hijo, Duncan Jones ha sido el encargado de comunicar la trágica pérdida en sus redes sociales: "Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos", ha comunicado en su cuenta de Twitter.

La propia cuenta de Bowie quiso comunicar oficialmente el sucedo, explicando que "falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer". Al mismo tiempo que daban una explicación, querían también pedir respeto para sus seres queridos en estos duros momentos: "Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor", concluía el comunicado en redes sociales.

fallece david bowie

El legado televisivo de un genio

Su extraordinaria carrera discográfica no solo impactó de forma incalculable en la industria musical mundial, sino que terminó calando también en otros sectores artísticos como el cine y la televisión. David Bowie fue banda sonora de multitud de programas y series de televisión, permitiendo con sus letras transmitir la emoción de unos personajes y concursantes que luchaban por hacerse encajar, por hacerse un hueco, algo que sus composiciones transmitían con acierto.

Suyos son los temas más destacados de hasta cuatro ediciones de 'The X Factor' o dos míticas coreografías de 'So You Think You Can Dance', actuaciones estelares en 'Saturday Night Live' (con hasta cinco intervenciones), hasta cinco apariciones en 'Life on Mars' o dos imitaciones en 'Tu cara me suena'.

Estos son solo algunos ejemplos, los más importantes, de su legado en televisión, aunque su impacto fue mayúsculo. David Bowie ha inspirado a un sinfín de generaciones son sus letras, algo que inevitablemente se ha visto reflejado en la cantidad de veces que han sido utilizadas como recurso par transmitir el sentir de multitud de personajes. 'Aliens in America', 'Ash to Ashers', 'Swingtown', 'The Office', 'CSI', 'One Night Stand', 'Dancing on Ice', 'American Horror Story', 'Mike and Mike in the Morning' o 'Los Simpson'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lady Gaga se convierte en el imprevisto de los Globos de Oro 2016 en unos premios otorgados de manera equitativaLady Gaga se convierte en el imprevisto de los Globos de Oro 2016 en unos premios otorgados de manera equitativa