FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Barei sobre la preselección para Eurovisión: "Es democrático, pero estar de concursitos cansa"

La cantante ha valorado el papel de España en el festival y ha dado la primeras pistas sobre el tema que va a presentar.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 13 Enero 2016 12:59 | Última actualización: Miércoles 13 Enero 2016 13:00

Programa relacionado

A falta de unos días para que Televisión Española desvele cómo suenan las canciones candidatas a defender a España en el Festival de Eurovisión 2016, una de las candidatas, Barei, ha condedido una entrevista con la intención de valorar la carrera hacia el festival y lanzar los primeros detalles sobre su propuesta. A través de ABC, la cantante ha revelado que ha "acabado compitiendo por casualidad" a raíz de que su mánager presentara trabajos suyos a TVE por sorpresa. Sin embargo se encuentra muy ilusionado pues para ella se trata " de una oportunidad única".

En la preselección que ha organizado TVE, también se encuentran jóvenes artistas como María Isabel, Salvador Beltrán, Maverick, Xuso Jones y Electric Nana, contra los que Barei tendrá que competir para representar a España en Estocolmo el próximo mes de mayo, algo que no termina de gustarle: "Es una mierda que a compañeros de trabajo nos hagan competir. Ninguno de los seis candidatos de este año somos amateurs". Explica que no le gusta competir con gente a la que admira y es que aunque este método lo ve "democrático", no lo considera "justo". "Estar de concursitos, cansa", sentencia.

Barei, en la preselección para Eurovisión 2016

Barei, en la preselección para Eurovisión 2016

Apuesta por una canción en inglés

Pocos detalles se conocen sobre las propuestas que los candidatos llevarán para hacerse con el ansiado billete a Suecia. Barei ha lanzado algunas pinceladas dejando clara una cosa: "Mi proyecto en inglés". Sin embargo, se verá obligada a meter algo en castellano tal y como pide TVE, algo que no termina de convencerla: "No tengo nada en contra de nuestro idioma, pero aunque nos pese el inglés es un idioma mucho más internacional".

Ha ejemplicado, además, con últimas victorias pues "Austria, Suecia o Dinamarca han ganado Eurovisión con canciones en este idioma sin ser la lengua de esos países". La mezcla de idiomas, así, se le hace algo difícil: "El spanglish funciona bien, por ejemplo, con estilos como el reggaeton. Pero cuando haces música negra, pop americano o pop británico, no tiene sentido mezclar idiomas".

"Mi canción tiene mucha garra, es muy pegadiza y potente. Tiene además un mensaje muy claro: hay que luchar contra viento y marea por lo que quieres". Barei tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere, por lo que ya ha pensado hasta la puesta en escena en el caso de que se convierta en la representante oficial: "Es un tema muy bailable y he pensado en una escenografía muy minimalista pero con mucha fuerza. No habría nada en el escenario, pero jugaría con varios elementos". Esto, sin embargo, no será posible verlo en la gala de TVE por razones técnicas.

Barei apuesta por el inglés para Eurovisión 2016

Barei apuesta por el inglés para Eurovisión 2016

"Vamos muy por detrás de Europa y del mundo"

Barei ha compuesto temas para Edurne, representante de Eurovisión en el certamen anterior. Por ello, ha valorado el mal puesto que obtuvo en Viena: "Edurne no fue el problema. Los artistas tenemos nuestro propio estilo y el error surge cuando nos quieren convertir en lo que no somos". Así, para ella el problema fue la canción elegida: "«Amanecer» no pegaba nada con el disco que iba a sacar justo después ni tenía relación con lo que había hecho antes".

Según la cantante, España ha pecado de falta de riesgo en los últimos años con respecto a sus apuestas para Eurovisión. "Es hora de hacer algo diferente. Las puestas en escena de España, por ejemplo, se han parecido bastante en los últimos años", ha afirmado haciendo así una pequeña crítica: "Cuando tienes resultados similares haciendo cosas muy parecidas, igual el error lo estás cometiendo tú y tienes que cambiar cosas". Para Barei, el problema es mayor si cabe, pues la industria musical española va "muy por detrás del resto de Europa y del mundo" ya que "el riesgo da mucho miedo".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series