FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL PODER DEL CONTEXTO

Alberto González, creador del vídeo viral de 'El Intermedio' de Mariano Rajoy: "Sin contexto, la gente puede confundirse"

El creador de los montajes del programa ha hablado sobre todo lo que se ha generado tras su edición del vídeo "muchas tardes y buenas gracias".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Enero 2016 15:28 | Última actualización: Miércoles 13 Enero 2016 16:29

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.089

  • 550

  • 4

El pasado lunes 11 de enero los espectadores de 'El intermedio' pudieron visionar uno de sus clásicos montajes protagonizados por Mariano Rajoy donde se podía oír "muchas tardes y buenas gracias". La confusión y el revuelo comenzó cuando su creador, Alberto González, lo subió a su perfil de red social y algunos usuarios se lo creyeron como si fuera un verdadero gazapo del Presidente en funciones.

Tras rápidamente correr por Internet, hasta el Partido Popular tuvo que salir a desmentir que eso fuera real y mostró el verdadero vídeo. El creador ha aprovechado la llamada del programa en Cadena SER de Gemma Nierga para explicar lo que podría haber creado esta confusión: "En el contexto del programa sabes que está de broma. No queríamos engañar, el vídeo se emite con la cortinilla y no hay lugar a confusiones. Después, sin el contexto, la gente puede tender a confundirse y dado el historial de Rajoy, con la forma peculiar que tiene de expresarse...".

González fue el primer sorprendió cuando fue testigo de todo lo que se estaba generando en torno a este producto de la edición: "Todavía no salgo del asombro. Todo por un vídeo de seis segundos. No puedes ni siquiera apreciar si la frase se dice, por lo que la repercusión es mayor".

"Llevo diez años haciendo ya esto de los montajes"

Los montajes han sido y serán una seña de identidad de 'El intermedio'. Desde el principio ha sido Alberto González quién ha estado detrás de ellos. Los más exitosos son en los que se mezclan imágenes y secuencias de conocidas telenovelas con reacciones y frases de políticos pareciendo todo una misma situación.

Para el creador, cualquier telenovela es buena siempre que se pueda justificar la secuencia: "Los culebrones los veo completamente al azar. Es completamente irrelevante, cualquier secuencia es válida". Tantas horas frente a gran cantidad de imágenes han hecho que tenga su propia visión de la realidad: "Filtras la realidad de una manera un poco diferente después de haber estado horas mirando políticos".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series