FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROSELECCIÓN

Un jurado internacional ayudará a elegir al candidato español a Eurovisión 2016

La gala, que se celebrará a principios de febrero, enfrentará a Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 13 Enero 2016 18:57 | Última actualización: Miércoles 13 Enero 2016 19:05

Programa relacionado

La maquinaria eurovisiva está en marcha a través de seis nombres. El pasado mes de diciembre, Televisión Española dio a conocer a los candidatos que salieron de la preselección y que lucharán por hacerse con un pasaporte a Estocolmo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará el próximo mes de mayo.

Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones son los cantantes seleccionados y cuya propuesta se conocerá en muy pocos días. Ante la expectación creada, la cadena pública ha organizado un videoencuentro con sus responsables: Federico Llano, subdirector del Festival en España, y Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE.

A razón del grupo de los seis elegidos, Prieto lo ha dejado claro: "Buscamos una buena voz, juventud y algo internacional. Que el mundo vea que no solo hacemos flamenco". También ha explicado que desde que acabó la edición pasada de Eurovisión, no han dejado de recibir ofertas y propuestas de multitud de artistas. "Queríamos una oferta lo más amplia posible, por eso nosotros también hemos buscado", ha revelado. Llano ha puntualizado entonces que se "ha limitado a seis para que todos tuvieran su protagonismo".

Toñi Prieto y Federico Llano en el videoencuentro

Toñi Prieto y Federico Llano en el videoencuentro

"Las propuestas son muy variadas, hay para todos los gustos"

Según los directivos, uno de los puntos a favor de hacer preselección es la variedad que cabe, algo que se ve reflejado en los diferentes perfiles de los jóvenes artistas, con sonidos más internacionales como Barei o Electrick Nana, más latino como Maverick o incluso pop más melódico como Salvador Beltrán. "Hay gustos para todos", ha subrayado Toñi Prieto.

Son muy pocos los detalles que se conocen respecto a las canciones que se propondrán. María Isabel anunció que su propuesta se encuentra en su disco, Salvador Beltrán ha dado el título, "Días de alegría", Maverick irá con un tema de Juan Magán, mientras que Xuso Jones, Barei y Electric Nana apostarán por el inglés, aunque incluyendo fragmentos en español.

Salvador Beltrán, Barei y María Isabel

Salvador Beltrán, Barei y María Isabel

La gala se celebrará a primeros de febrero

En el videoencuentro también se han lanzado algunas novedades con respecto a la gala de la que saldrá elegido el candidato oficial. Como viene siendo habitual, la decisión la tomará el público a través del televoto y un jurado profesional. Sin embargo y por primera vez, Federico Llano ha anunciado que se contará con un jurado internacional, algo que los eurofans ya venían reclamando.

La gala que producirá TVE estará a cargo de Viento y Agua Films como se hizo en 2014 con 'Mira quien va a Eurovisión'. Es muy probable que Anne Igartiburu vuelva a ejercer de maestra de ceremonias mientras que sobre la fecha exacta, todo hace indicar que se celebrará la primera semana de febrero.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series