FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Infracción muy grave de DTS (Movistar+), Orange y Multicanal Iberia (AMC) por no financiar el cine europeo

Esta infracción puede conllevar multas de entre 500.001 hasta 1 millón de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Enero 2016 11:22 | Última actualización: Jueves 14 Enero 2016 11:45

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a DTS (Movistar+), Orange y Multicanal Iberia (AMC) por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en los años 2012 (DTS, Orange y Multicanal) y 2013 (DTS).

Este hecho supone una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que puede conllevar sanciones de entre 500.001 euros hasta 1.000.000 euros.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública (TVE o cadenas de la FORTA), este porcentaje aumenta hasta el 6%.

Imagen de cine

Grave incumplimiento

Cabe recordar que el 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España como el gallego, el euskera o el catalán.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Las empresas disponen AHORA de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series