FormulaTV

NOMBRAMIENTO

Maite Iturbe, directora general de EiTB, nueva presidenta de la FORTA

Iturbe sustituye en el cargo al director general de TVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Enero 2016 16:51 | Última actualización: Jueves 14 Enero 2016 16:55

Maite Iturbe Mendialdua, la directora General de Euskal Irrati Telebista (EiTB), ha tomado posesión de la Presidencia de FORTA, en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada en este jueves, 14 de enero.

Según el comunicado enviado por este organismo, tanto la nueva Presidenta como la Junta General han expresado su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de la FORTA.

Al mismo tiempo, la Junta General ha acordado por unanimidad felicitar al Presidente saliente, Alfonso Sánchez Izquierdo, Director General de la Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A., por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario.

Esta gestión se ha caracterizado por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de la FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español.

Maite Iturbe, directora General de Euskal Irrati Telebista

Maite Iturbe, directora General de Euskal Irrati Telebista

El Consell estudio su vuelta a la FORTA

Por otro lado, cabe destacar que la Generalitat Valenciana está manteniendo varios contactos con los representantes de la FORTA para pedir su reincorporación a este organismo que engloba a las distintas cadenas autonómicas.

Como recoge El Mundo, tras el cierre de Canal 9, el Consell dejó de formar parte de la FORTA y ahora que preparan el lanzamiento de una nueva Canal 9 quiere volver. Desde la Generalitat explican que es importante estar dentro de este organismo antes de empezar a emitir para participar en los procedimientos de compra de material audiovisual o publicidad. Sin embargo, parece que su reincorporación no será sencilla porque para formar parte de la FORTA se tiene que estar emitiendo.

Al parecer, como Canal 9 ya formó parte de este organismo se está buscando la fórmula jurídica que pueda permitir su reingreso. En cualquier caso, el Consell busca que no se tenga que pagar por ningún tipo de derechos hasta que el canal autonómico esté plenamente en marcha. Algunas informaciones apuntan que la nueva cadena podría estar lista para emitir en octubre, aunque el caso de la radio autonómica se presenta más complicado ya que los estudios de Ràdio 9 (Av/Blasco Ibáñez) fueron desmantelados, por lo que será necesario montar unas nuevas instalaciones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series