Notificaciones

ACUERDO

Canal Sur recupera las retransmisiones de los cuartos del Carnaval de Cádiz

La autonómica andaluza ha llegado a un acuerdo con Onda Cádiz, propietaria de los derechos, para poder ofrecer el Carnaval.

Redacción Viernes 15 Enero 2016 16:36

Canal Sur recupera a partir del lunes, 25 de enero, la retransmisión de la fase de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, en directo, a las 21:00 horas, desde el Teatro Falla. Aunque los derechos de retransmisión de los cuartos pertenecen a la televisión municipal Onda Cádiz, el buen entendimiento entre las dos cadenas, ha hecho posible que se pueda compartir la señal conjuntamente.

Este acuerdo posibilita ampliar la difusión del carnaval gaditano ante la gran demanda que existe por parte de la audiencia. Canal Sur hará una campaña además para promocionar los auténticos valores del Carnaval de Cádiz que son sus coplas y sus agrupaciones.

La cadena se ha propuesto producir una película documental del Carnaval de cara a 2017
La retransmisión de los cuartos durante seis días correrá a cargo de Fernando Pérez y Paz Santana con los comentarios de Manolo Casal, que ofrecerá el testimonio de invitados del mundo del Carnaval para comentar las coplas y el inalámbrico de Soco López.

A esta primera cita con los carnavales, le seguirán las emisiones de las Semifinales el próximo 1, 2 y 3 de febrero para culminar con la retransmisión de la Gran Final del concurso, el próximo 5 de febrero. La retransmisión de las Semifinales de este año contará con los comentarios de Manu Sánchez y Paz Santana junto al equipo habitual de los carnavales de la cadena andaluza.

A la gran final se incorpora Modesto Barragán ('Andalucía directo'), junto a Manu Sánchez, Paz Santana y Manolo Casal, en la que será la noche más larga de la televisión andaluza. Además este año se verá incrementada su duración, al ampliarse el número de grupos que participan hasta un máximo de 16, con lo que la final tendrá una mayor duración y acabará al amanecer. Esta final se grabará íntegramente en 4K, tecnología puntera, y se podrá proyectar en unos meses en cines de Cádiz.

Radio Andalucía Información (RAI) está ofreciendo en directo el Concurso desde el Falla para toda Andalucía desde el pasado domingo 10 de enero, cuando comenzaron las preliminares, hasta la Gran Final el viernes 5 de febrero, que será ofrecida también por Canal Sur Radio.

Cartel promocional del Carnaval de Cádiz 2016

Cartel promocional del Carnaval de Cádiz 2016

Grabación en 4K

Canal Sur va a realizar además una apuesta innovadora por Cádiz en 4K (4K-ÁDIZ) coincidiendo con el 'Carnaval en sus calles' y la final del concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, que grabará por primera vez con equipos de Ultra Alta Definición (UHD). En 2016 será la primera vez en la que las fiestas del Carnaval de Cádiz (4-14 de febrero) se grabarán, en paralelo y sin interferir en la retransmisión en Ultra Alta Definición, la última tecnología de la televisión que se está convirtiendo en la calidad con la que los grandes estudios de Hollywood van a grabar a partir de ahora sus superproducciones internacionales.

Además, Canal Sur -que como siempre ofrecerá el concurso del Teatro Falla- utilizará cámaras en Ultra HD para que la noche final del concurso se grabe con una calidad 4 veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD), con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico de Canal Sur es que en el futuro, tanto el carnaval de calle de Cádiz como el Concurso, puedan ser disfrutados en todo el mundo por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

Con el trabajo que se va a realizar con el 'Carnaval de la calle', para muchos su verdadero escenario, la idea es producir un largo documental de 90 minutos de duración que se estrenará primero en salas, en las vísperas del Carnaval 2017 y posteriormente en el contexto de la programación de Carnaval de Canal Sur del próximo año. Este trabajo estará coproducido con la empresa Medina Media y se llamará "Carnaval, la película".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julen abandona solo el trono de 'Mujeres y hombres y viceversa'Julen abandona solo el trono de 'Mujeres y hombres y viceversa'