FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE AGENDA

Alteran los partidos de inicio de Liga para garantizar la emisión en abierto

Tras el cambio en la agenda para la primera jornada de Liga, los espectadores podrán ver en abierto este sábado el partido entre el Murcia-Zaragoza y no el Sevilla-Getafe como estaba previsto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2007 20:31

Ante la polémica desatada esta semana por los derechos de emisión de los partidos de Liga, Mediapro y Sogecable han logrado, con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), modificar la agenda de partidos correspondientes a la primera jornada de Liga.

Según el acuerdo firmado el pasado año, Mediapro tiene derecho a ofrecer en abierto un partido de cada jornada a través de las televisiones a las que ofrezca tal servicio. Estaríamos hablando de las autonómicas TV3, TVG, Canal Nou y Aragón TV, además de laSexta.

No obstante, esta semana Audiovisual Sport anunció mediante un comunicado que cortaría la señal de los partidos a la productora catalana alegando una deuda de 58 millones de euros. Esta amenaza supondría que el partido previsto para la primera jornada (Sevilla-Getafe) no podría verse en abierto.

Para garantizar la emisión de un partido de Liga este sábado, han impulsado el adelanto del partido Murcia-Zaragoza, así como el retraso de dos horas para el Valencia-Villarreal. Esta alteración en la agenda hará que el encuentro del domingo coincida en el tiempo con el Espanyol-Valladolid, previsto también para las 9 de la noche.

¿Por qué este cambio? Mediapro cuenta los derechos de emisión de una decena de equipos de Primera Divisón, de modo que colocando un partido entre dos de sus equipos queda garantizada la emisión en abierto este sabado. Para ello tanto el Murcia como el Zaragoza han tenido que dar su consentimiento, al igual que la LFP.

Mediapro reacciona

La productora catalana que dirige Jaume Roures ha asegurado que, además de emitir este sábado el partido del Sevilla-Getafe, suspenderá la cesión de cinco partidos de pago por visión (PPV) que debía ofrecer Digital+. Entre ellos, el Racing-Barça.

Se trata d euna maniobra que la productora puede realizar ya que tiene los derechos de ocho equipos de Primera División: Sevilla, Athletic, Zaragoza, Racing, Llevant, Murcia, Villarreal y Valencia. Así las cosas, Mediapro puede suspender el PPV de los partidos en los que estén implicados "sus clubs". En esta primera jornada hablamos de los encuentros: Athletic-Osasuna, Murcia-Zaragoza, Mallorca-Llevant, Valencia-Villarreal y Racing-Barça.

Según Mediapro, la plataforma de Sogecable Digital+ solo ofrecerá el Madrid-Atlético, Depor-Almería y Recreativo-Betis.

laSexta espera ofrecer el Sevilla-Getafe

Si de aquí al sábado las partes implicadas no se ponen de acuerdo y Sogecable no reestablece la señal, no podrá verse el Sevilla-Getafe. En ese caso los aficionados verán el Zaragoza-Murcia encuentro que estaba previsto para el domingo (19:00 horas) y tan sólo iba a ofrecerse mediante pay per view.

laSexta mantiene la emisión del primer partido de Liga de Fútbol de la temporada para el próximo sábado, 25 de agosto, en base al acuerdo suscrito con Mediapro, empresa a la que adquirió esta competición por tres temporadas, desde 2006-07 al 2009, según informa la cadena en un comunicado.

En base a este acuerdo, laSexta "emite un partido por jornada de la Liga de Primera División y los resúmenes de todos los encuentros de dicha categoría y de la Segunda División. El cumplimiento del contrato suscrito con Mediapro el 25 de agosto de 2006 ha sido escrupuloso en todo momento por parte de esta empresa", asegura la cadena.

La emisora asegura que "ya ha pagado los derechos correspondientes a esta temporada para la emisión de los partidos de Liga en abierto", y "confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos". A pesar de este "parche", la primera opción de la cadena privada continúa siendo el partido entre el Sevilla y el Getafe.

Un acuerdo de 2006

En julio de 2006 Audiovisual Sport y Mediapro firmaron un acuerdo en el que se repartían los derechos de explotación de los partidos de Liga y Copa. Así las cosas, ambos se repartían los 20 equipos de la Primera División para la temporada 2007-08. Por medio de ese acuerdo, Mediapro se aseguraba la emisión en abierto de un partido por jornada, la explotación de la señal para los resúmenes y para otros derechos internacionales.

Para ello Mediapro debía abonar anualmente (más ajustes) la cantidad de 150 millones de euros. Sogecable asegura ahora que la productora le adeuda 58 millones de euros y que ha incumplido otras obligaciones contractuales, es por ello por lo que amenaza con retirar la señal audiovisual.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series