FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONFLICTO

La retransmisión de La Liga, en peligro por la disputa entre Mediapro y Audiovisual Sport

En un comunicado hecho público esta tarde, Audiovisual Sport acusa a Mediapro de deberle 58 millones de euros y asegura que le retirará la señal hasta que no pague. Ofrece a las demás televisiones la retransmisión del Sevilla - Getafe del sábado.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Agosto 2007 18:47

A cuatro días para el comienzo de la temporada 2007-2008 de La Liga de fútbol, la retransmisión está de nuevo en el aire por otra disputa entre Audiovisual Sport y Mediapro. Audiovisual Sport acaba de hacer público un comunicado (que se puede leer íntegro en esta misma noticia) en el que acusa a Mediapro de deberle 58 millones de euros y asegura que, hasta que no pague, no le ofrecerá la señal de los partidos.

Para este sábado, se había acordado retransmitir en abierto el partido entre el Sevilla y el Getafe, cuyos derechos de emisión están repartidos. En Primera División, Sogecable posee los derechos de 11 equipos y Mediapro de 9. laSexta, por su parte, dice que mantiene la emisión.

No obstante, y como suele venir sucendiendo año tras año, finalmente se llegará muy probablemente a un acuerdo entre ambas partes para que laSexta pueda retransmitir su partido y Digital+ y el resto de operadores los restantes.

Comunicado de Audiovisual Sport

1. El 24 de julio de 2006, AVS, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo (temporadas 2006/2007 y siguientes) la pacifica explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de Liga y Copa.

2. En ese contrato, AVS se obligaba única y exclusivamente a ceder a Mediapro la comercialización de un partido en abierto en cada una de las jornadas de Liga, así como la explotación de esa señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales. A cambio de ello, Mediapro se obligaba a pagar la cantidad de 150 millones de euros durante la temporada 2006/2007, cantidad que se ajustaba anualmente para las temporadas sucesivas.

3. Al día de la fecha Mediapro adeuda, por una y otra temporada a AVS, la cantidad total de 58 millones de euros. Además ha incumplido otras obligaciones esenciales contractualmente asumidas frente a AVS.

4. AVS no puede tolerar por mas tiempo esta situación de incumplimiento por lo que ha demandado judicialmente a Mediapro con fecha de 3 de julio, y ha ampliado la demanda interpuesta con fecha de 31 de julio instando algo tan simple como el cumplimiento por parte de Mediapro de las obligaciones asumidas frente a AVS, y, mientras tanto, se ha suspendido, lógicamente, el suministro de la señal audiovisual a Mediapro.

5. En el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas frente a Audiovisual, esta sociedad restablecerá la entrega de la señal a Mediapro y, por supuesto, retirará por falta de objeto, la demanda que se ha visto obligada a interponer ante los tribunales de justicia.

6. Audiovisual ha auspiciado y defendido siempre el vigente modelo de explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol, y, por ello, hasta tanto Mediapro no regularice el cumplimiento de sus obligaciones ha ofrecido a los operadores televisivos las retransmisión en iguales términos y condiciones que la anterior temporada de un partido de fútbol cada jornada de Liga y, en concreto, el Sevilla-Getafe para la primera que se disputará el próximo día 25 de agosto.

7. Por todo ello, AVS declina cualquier responsabilidad por las incidencias daños y perjuicios que puedan producirse, que tienen en Mediapro y sus directivos a sus exclusivos causantes, reitera que seguirá exigiendo, como no puede ser de otra manera, el estricto cumplimiento de las obligaciones y contratos suscritos, y en fin, expresa públicamente a los Clubes de Fútbol y Operadores Televisivos su compromiso con una explotación solvente, pacífica y ordenada de los derechos audiovisuales, que es la única que garantiza a largo plazo, lejos de todo aventurismo, los legítimos intereses de todas las partes afectadas así como los de los aficionados y publico en general.

laSexta dice que mantiene la emisión

laSexta mantiene la emisión del primer partido de Liga de Fútbol de la temporada para el próximo sábado, 25 de agosto, en base al acuerdo suscrito con Mediapro, empresa a la que adquirió esta competición por tres temporadas, desde 2006-07 al 2009, según informa la cadena en un comunicado.

En base a este acuerdo, laSexta "emite un partido por jornada de la Liga de Primera División y los resúmenes de todos los encuentros de dicha categoría y de la Segunda División. El cumplimiento del contrato suscrito con Mediapro el 25 de agosto de 2006 ha sido escrupuloso en todo momento por parte de esta empresa", asegura la cadena.

La emisora asegura que "ya ha pagado los derechos correspondientes a esta temporada para la emisión de los partidos de Liga en abierto", y "confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos".

En relación al conflicto surgido entre Sogecable y Mediapro, laSexta "se ha puesto en contacto con Mediapro, empresa que le ha ratificado el cumplimiento de los compromisos del contrato".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series