FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

¿Dónde y cómo encuentra Cuatro a sus "princesas"?

La directora de 'Un príncipe para 3 princesas' desvela cómo es el proceso para encontrar a las protagonistas del dating show de éxito.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Enero 2016 18:15 | Última actualización: Domingo 17 Enero 2016 19:24

Programa relacionado

Un príncipe para 3 princesas
8,2

Popularidad: #435 de 2.090

Marta Vargas-Machuca, directora de 'Un príncipe para 3 princesas' ha explicado en una entrevista concedida a El Mundo cómo es el proceso de selección de los protagonistas de los diferentes programas de citas de Eyeworks. Marta trabajó en las diferentes ediciones de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'Un príncipe para...' por lo que conoce de primera mano cómo se han ido produciendo los diferentes fichajes.

En el proceso de selección hay algo muy importante, la denominada búsqueda directa, ir personalmente a por el perfil que se desea: "Hacemos búsqueda directa, pero también ponemos anuncios para 'personas que quieren enamorarse'. Miramos, además, en redes sociales, con diferentes perfiles. Preguntamos a conocidos, llamamos a gimnasios, tiendas de ropa...Vamos a discotecas, bares y hasta por la calle", comenta Marta sobre los primeros pasos de la búsqueda.

De hecho, es muy posible, durante este período, que más de algún pretendiente se haya encontrado la oportunidad de casualidad: "Pasas por Malasaña y paras a la gente: 'Hola, perdona, somos de un programa...' ". Una ardua tarea que realizan dos equipos de guionistas, uno para princesas y otro para príncipes, y que tienen que encontrar algo en común, lo diferente, tal como narra Marta Torres, productora ejecutiva por Warner: "Queremos gente con magia, con personalidad marcada y marciana, porque si no no funcionaría".

Estas son las tres princesas de 'Un príncipe para 3 princesas'

Estas son las tres princesas de 'Un príncipe para 3 princesas'

La elección de Corina, por casualidad

La casualidad parece ser el elemento determinante en gran parte de las selecciones que se llevan a cabo para el formato de 'Un príncipe para...'. La primera en comprobar esto fue Corina, que se encontró con la posibilidad de protagonizar este exitoso programa tras acudir a una discoteca.

Fue Vargas-Machuca y otro compañero los que decidieron, con la búsqueda de princesas ya iniciada, acercarse a una mujer que les había llamado la atención: "Estábamos en el paseo marítimo de Marbella, a las 3 de la madrugada. Llevábamos desde las 10 de la mañana andando y nos hablaron de un par de discotecas. Entramos en una y, de repente, una rubia en el fondo destacaba, y eso que iba normalita. Le dije a mi compañero: 'Mira esa chica, vamos a acercarnos'".

En el caso de las actuales princesas, los allegados y contactos entre conocidos fueron la clave. Rym comentó que "contactaron a través de unos amigos" y Marta, salida de una pequeña localidad hispalense, tuvo su llave en su familia "en un pueblo tan pequeño, y con una familia tan grande como la mía, el que no es mi primo es mi tío".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series