FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VIERNES, 24:00 HORAS

Telecinco estrena la TV movie "Diario de un skin" protagonizada por Tristán Ulloa

La tv movie está basada en el libro "Diario de un skin, un topo en el movimiento neonazi español" de un periodista que bajo el pseudónimo de Antonio Salas se infiltra en una banda de skinheads.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Agosto 2007 12:32

Intriga, información y suspense en una trama marcada por el ansia de un periodista por desenmascarar un grupo xenófobo y agresivo: el movimiento skinhead. Mañana viernes, a partir de las 00:00 horas, Telecinco estrenará "Diario de un skin", tv movie producida por la cadena y Filma Nova que cuenta con Tristán Ulloa en su papel protagonista.

Basada en hechos reales e inspirada en el libro "Diario de un skin, un topo en el movimiento neonazi español", narra la historia de un periodista que se infiltró en una banda de skinheads haciéndose pasar por uno de ellos, adoptando sus gustos e ideas para descubrir la verdad de uno de los grupos más peligrosos de las calles de todo el mundo.

El reparto de la tv movie se completa con las actuaciones de Ginés García Millán, Juana Acosta, Fernando Cayo, Macarena Gómez y Pedro Casablanc. Todos ellos trabajarán a las órdenes de Jacobo Rispa a partir de un guión de Antonio Eirís y Ramón Campos.

Un periodista decidido a conocer la verdad

Cuando Antonio Salas (Tristán Ulloa) -periodista especializado en investigaciones con cámara oculta- pierde a Víctor, su compañero de trabajo y hermano de su novia, a manos de un grupo de cabezas rapadas, decide infiltrarse en uno de los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos.

Para embarcarse en su aventura, Antonio cuenta en todo momento con el apoyo de David (Ginés García Millán), un policía que tiempo atrás había intentado entrar en uno de estos grupos y no había conseguido llegar a la cúpula.

A partir de este momento, Antonio Salas comienza un meticuloso proceso de transformación para convertirse en uno de ellos y ganarse la confianza de los jefes de la banda. Antonio pasa a ser Tiger 88 siempre equipado con una cámara oculta bajo su cazadora con el objetivo de conseguir una confesión de los asesinos de Víctor.

La implicación es tal que llega un momento en que no discierne su verdadera personalidad de la que ha adoptado. Encuentros de fútbol y partidos políticos aparecen en su investigación relacionados con los grupos neonazis, un campo en el que cada paso que da le conduce hasta importantes personalidades vinculadas con el movimiento que no llevan la cabeza rapada y que ocupan puestos de responsabilidad en nuestra sociedad.

Caras conocidas para una historia sin rostro

Tristán Ulloa pone rostro en "Diario de un skin" a Antonio Salas en el papel de Antonio Tiger 88. Ginés García Millán (David), Juana Acosta (Mónica), Fernando Cayo (Pánzer), Macarena Gómez (Leire) y Pedro Casablanc (Roberto), entre otros, completan el reparto dando vida a los principales personajes que acompañan a Tiger 88 en su investigación.

Tiger 88 es el periodista infiltrado en un grupo neonazi dispuesto a encontrar a los asesinos de su compañero de trabajo y a desvelar las prácticas y personalidades que se esconden detrás de este movimiento.

Tristán Ulloa ha participado en los largometrajes "Salvador", "Abre los ojos", "Lucía y el sexo","El destino", "El espejo", "Los sin nombre", "Mensaka", "Marta y alrededores", "Rewind" y "Kilómetro 0". En televisión ha colaborado en las series 'El comisario' y 'La vida en el aire', entre otras. Ha sido nominado en dos ocasiones a los Goya como Mejor Actor Revelación por "Mensaka" y como Mejor Actor Principal por "Lucía y el sexo".

Ginés García Millán da vida a David, un inspector de policía que estuvo infiltrado en un grupo de skinheads, pero no consiguió llegar a la cúpula. En esta ocasión está decidido a colaborar con Antonio en lo que haga falta ayudándole a comprender su ideología, a acostumbrarse a pensar, sentir y hablar como uno de ellos.

Ginés García Millán es uno de los actores más familiares de la pequeña pantalla. Ha intervenido en las series 'Periodistas', 'Motivos personales', 'Matrimonio con hijos', 'Un lugar en el mundo' y 'Todos los hombres sois iguales'. En su filmografía se encuentran títulos como "Gitano", "Entre las piernas", "Flores", "Escuela de seducción", "Reinas", "Amor en defensa propia", "Mensaka" e "Insomnio", entre otros.

Juana Acosta es Mónica, la novia de Antonio y hermana de Víctor. Una joven enérgica que sufrirá el cambio de Antonio a raíz de su involucración personal en la investigación.

Juana Acosta ha participado en las series 'Génesis', 'El comisario', 'Hospital Central', 'Javier ya no vive solo' y 'Policías'. Entre sus trabajos más destacados para la gran pantalla figuran "Los dos lados de la cama", "A golpes", "Canciones de invierno" "Slam", "Más vale ser rico que pobre" y "Juegos bajo la luna", entre otros títulos.

Fernando Cayo interpreta a Pánzer, un auténtico skin inteligente, culto, ario y nacionalsocialista convencido y convincente. Junto a Rafi controla la peña ultrasur y regenta una librería. Él es el encargado de introducir a Antonio en la trastienda de este mundo.

Cayo ha participado en las series de televisión 'Manos a la obra', 'Todos los hombres sois iguales', 'Raquel busca su sitio' y 'Dime que me quieres'. En la gran pantalla ha trabajado en "El orfanato", "Concursante", "Teki", "Vida y color", "El penalti más largo del mundo", "El Lobo", "Me da igual", "El juego de la luna" y "Guerreros", además de participar en varios cortometrajes. Su gran pasión es el teatro, donde se ha desarrollado procesionalmente como actor e incluso como director del espectáculo de humor "Salvaje!!!"

Macarena Gómez encarna a Leire, la joven que administra junto a Pánzer la librería. Es la representante femenina del nacionalsocialismo español. Con otras skingirls dirige una revista especializada. Cuando conoce a Antonio se siente atraída por él y se convierte en su amante con el convencimiento de que juntos pueden conquistar el mundo.

La trayectoria de esta cordobesa incluye variopintos papeles a las órdenes de prestigiosos directores. Macarena Gómez ha trabajado en las películas "La dama boba", "Contracuerpo", "Carne de neón", "Luminaria", "20 centímetros", "El calentito", "Hot milk", "Platillos volantes", "Una pasión singular", "Dagon, la secta del mar", así como en la tv movie "Para entrar a vivir". Además, forma parte del elenco de 'La que se avecina' y ha intervenido en las series 'Divinos', 'Padre coraje' y 'La vida de Rita'.

Pedro Casablanc es Roberto, un veterano del movimiento neonazi e integrante de Hammerskin y Ultrasur. Un tipo agresivo, convencido de sus ideas y dispuesto a llevarlas a cabo en cualquier situación.

Casablanc ha trabajado en las series de televisión 'Motivos personales', 'Policías', 'El pantano', 'Padre coraje', 'Compañeros', 'Periodistas', 'Hermanas' y 'Querido maestro', entre otras. Su participación en obras de teatro y en cine es frecuente. Ha trabajado en los largometrajes "No te fallaré", "La espalda de Dios", "Los años bárbaros", "Extraños", entre otros títulos, y en la tv movie "Masala".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series