FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS MÚSICA

La BBC, por primera vez en seis años, ofrecerá una gala especial de preselección a Eurovisión con seis candidatos

La cadena pública emitirá además en mayo las dos semifinales del festival y la gala final.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Enero 2016 13:34

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2016 va perfilando poco a poco quiénes serán los representantes de cada país. En esta ocasión ha sido la BBC, cadena del Reino Unido, la que se ha unido a la moda de las preselecciones anunciando la emisión de una gala especial, como ya es habitual en gran parte de países, entre ellos España.

Tal como recoge The Hollywood Reporter, será el 26 de febrero en BBC Four cuando los espectadores puedan ver los 90 minutos de 'Eurovision: You Decide'. Con un jurado profesional y los espectadores al frente, serán seis los artistas que actúan y luchen por hacerse con el honor de ser el representante de Reino Unido en Suecia.

BBC One y BBC Four serán los encargados de ofrecer Eurovisión

BBC One y BBC Four serán los encargados de ofrecer Eurovisión

BBC Four, la cadena de la carrera por Eurovisión

Con este proyecto, que se realiza por primera vez desde hace seis años ya que últimamente era la cadena quien elegí a dedo al representante, la BBC consolida así la imagen de "hogar" para la carrera de Eurovisión, ya que será también en BBC Four donde se puedan ver las semifinales del 10 y 12 de mayo.

Con este movimiento se le da la importancia necesaria a la emisión que, en palabras de Said Cassian Harrison, editor de la cadena, es tan relevante en Europa: "Es la casa de la música en televisión en Reino Unido y cualquier fan al que le preguntes te dirá que Eurovision es uno de los mayores eventos musicales del planeta y que es mucho más que una sola noche".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series