Notificaciones

A PARTIR DEL 25 DE AGOSTO

TVE se vuelca con los Mundiales de Atletismo de Osaka

La 2 transmitirá en directo las pruebas más importantes y ofrecerá resúmenes diarios durante los Campeonatos, que comienzan en la madrugada del sábado, 25 de agosto.

Redacción Jueves 23 Agosto 2007 19:23

TVE apoyará el papel de los atletas españoles en tierras japonesas. A este Mundial, que se prolongará hasta el 2 de septiembre, acudirán 46 atletas, 28 hombres y 18 mujeres, entre los cuales destacan deportistas de la talla de Paquillo Fernández, Juan Carlos Higuero, Manuel Martínez, Mayte Martínez, Jesús Ángel García Bragado o Juan Manuel Molina

Con la esperanza de dar noticia de medallas, todas las miradas se centrarán en los atletas españoles, que intentarán mejorar el número de metales conseguidos en los últimos Mundiales, en Helsinki 2005. En aquella ocasión, Paquillo Fernández y Juan Manuel Molina consiguieron subir al podio. Fueron plata y bronce respectivamente.

Una cita diaria con el atletismo, en La 2

Televisión Española se volcará con el Mundial de Atletismo de Osaka y transmitirá en directo, todos los días, las pruebas más importantes de la jornada, con especial interés en aquellas que disputen los atletas españoles. Además, ofrecerá resúmenes diarios con lo más destacado.

Las narraciones corren a cargo de Esteban Gómez y Lourdes García Campos realizará las entrevistas. Los comentarios técnicos corresponden José Luis González.

Con la mirada puesta en los atletas españoles

Las retransmisiones comenzarán en la madrugada del viernes 24 al sábado 25 (01:30 horas). Una madrugada en la que se disputarán pruebas como Maratón Masculino, Lanzamiento de peso masculino, los 1.500 y 100 metros masculinos y Heptalon, 3.000 metros valla, Heptalón-Salto de altura femenino.

Una de las pruebas que seguirá con especial interés TVE se producirá este fin de semana, en la madrugada del sábado 25 al domingo 26, en los 20 kilómetros marcha. La 2 emitirá en directo, a partir de la 01:00, esta prueba en la que participa el marchista español Paquillo Fernández, que se encuentra entre los favoritos.

Estrellas internacionales

A nivel internacional, la presencia de diversos deportistas irrepetibles es otro de los alicientes de estos mundiales, en los que participarán casi 2.000 atletas. En la final de 10 kilómetros destaca Kenenisa Bekele. Otra final atractiva será la de 400 metros con Jeremy Wariner. El espectáculo también estará asegurado con los duelos en las pruebas de 100 y 200 metros, con la lucha entre los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powel y los estadounidenses Wallace Spearmon y Tyson Gay. El record está al alcance de sus manos. También en otras modalidades se pueden batir records; la rusa Yelena Isinbayeva lo intentará en salto de altura con pértiga, así como la china Liu Xiang en 110 metros vallas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
FOX se hunde con el nuevo realiy 'Anchorwoman'FOX se hunde con el nuevo realiy 'Anchorwoman'