FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES A FORMULATV.COM

Xuso Jones, sobre su propuesta para Eurovisión 2016: "Meterle de repente muchísimo en español no pegaba"

"Mi puesta en escena para el Festival, en caso de ser elegido para ir, está ya decidida", declara el cantante

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 20 Enero 2016 17:24 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 18:28

Programa relacionado

La de Xuso Jones es una de las propuestas más sólidas que RTVE ha presentado a su audiencia para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Esto no es fruto de la suerte. El ganador de 'Tu cara me suena Mini' lleva más de un año preparando su candidatura para el Festival de la canción, como ha confirmado en una entrevista concedida a FormulaTV.com

"El día siguiente de la actuación de Edurne en Viena, llamé a mi manager y le dije: 'Tengo que ir a Eurovisión el año que viene'. Me fui al estudio en Suecia y estuve trabajando con el equipo que estuvo detrás de mi anterior álbum. Son amigos, me siento a gusto con ellos por lo que me siento muy seguro con mi canción", afirma el cantante murciano.

Xuso Jones: "Si no ha salido de ti ir a Eurovisión se nota"

Peter Boström es uno de los compositores de "Victorious", el tema con el que Xuso Jones pretende llegar a Estocolmo. Este no es, ni mucho menos, el primer tema que el sueco compone para un artista eurovisivo. Boström es también uno de los letristas de temas como "Amanecer" y "Euphoria" de Loreen. Preguntado de si, al confiar en el autor nórdico creador de temas con unas clasificaciones finales tan dispares, teme a un posible irregular resultado de ir al Festival, Xuso afirma sentirse "muy seguro" de su propuesta.

"Me siento cómodo para cantar el tema en directo, me siento a gusto con el significado de la canción, así que no tengo ningún miedo por el momento", declara el cantante murciano pese haber tenido que incluir varias frases en español en su tema, planteado inicialmente en inglés, por imposición de Televisión Española.

"Nos propusieron meter algo en castellano en el tema y yo he incluido lo que se ha podido meter ya que es una canción internacional. Creo que meterle de repente muchísimo en español no pega. Tendríamos que haber hecho una canción nueva, lo cual no daba tiempo, por lo que hemos podido incluir lo que quedaba bien", afirma Xuso, que tuvo que volver a Suecia a regrabar el tema para incluir estos versos en español.

Para el cantante fue fácil incluir esas estrofas ya que se sintió muy cómodo haciéndolo. "Si te imponen una canción e incluso si no ha salido de ti ir a Eurovisión, pienso que al final eso se nota. Quiero estar cómodo y que la gente me vea seguro de lo que estoy haciendo".

Xuso Jones opta a representar a España en Eurovisión 2016

Xuso Jones opta a representar a España en Eurovisión 2016

¿Cómo le ha sentado que María Isabel promocionara su tema antes de la preselección?

La puesta en escena que Xuso planea llevar a 'Objetivo Eurovisión' es todavía una incógnita y así será hasta el 1 de febrero, día en el que el candidato al Festival desvelará sus cartas en la gala de preselección presentada por Anne Igartiburu. Pese a ello, el murciano afirma que, en caso de representar a España en el festival, "la puesta en escena ya está planteada" ya que "hacer las cosas sobre la marcha" le parece "una cagada", declara el intérprete de "Victorious".

"Al final el público y los eurofans notan que hay un descontrol. Mi equipo y yo lo tenemos todo firme. Tenemos claro también un plan de promoción por Europa, que creo que es importante hablar en inglés con los medios. Si voy al Festival, mi vida hasta llegar a Estocolmo va a ser Eurovisión. Hay que estar en todos lados, en todas las promociones y conciertos que se puedan dar para ir captando público y que escuchen la canción", declara el murciano.

Xuso también ha expresado a nuestro portal su opinión sobre la promoción que María Isabel ha podido dar a su tema eurovisivo, "La vida solo es una", mientras que el resto de las canciones candidatas a Estocolmo estaban aún guardadas en un cajón de forma hermética. "Bien por ella si ha podido promocionarlo en todos los medios que haya podido. Para mí esto no es una competición, yo no puedo estar mirando cómo lo hace el de al lado, si ha estado haciendo promoción o no. Yo me tengo que encargar de lo mío para que no salga una cagada", concluye.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series