FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRESENTACIÓN DE PROGRAMA

Cuatro presenta 'Quiero ser monja': "Nos planteamos que sea el 'Adán y Eva' de este año, algo de lo que todos hablen"

La nueva apuesta de Cuatro "será una montaña rusa de emociones y sensaciones hecho con mucho respeto y rigor".

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 21 Enero 2016 16:08 | Última actualización: Jueves 21 Enero 2016 16:08

Programa relacionado

Quiero ser monja

Quiero ser monja

Quiero ser monja

2016 - Act

España

Realities

4,5

Popularidad: #703 de 2.062

  • 2

FormulaTV.com acudió a la presentación de 'Quiero ser monja', el nuevo programa de Cuatro que llegará muy pronto al canal de Mediaset. Durante la rueda de prensa, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, el director de Producción de Programas de Cuatro, Mariano Blanco y el director general de Warner Bros ITP, Edi Walter, desvelaron más detalles sobre el espacio.

Edi Walter confirmó que el casting ha buscado chicas que realmente tuvieran vocación, por lo que se movieron por congregaciones religiosas, parroquias, eventos religiosos... Asegura además que producir el programa fue más fácil de lo que ellos pensaban: "Fue más nuestro prejuicio que la realidad. A las congregaciones les gustó la idea de poder transmitir su vida y su mundo, así como darle a las chicas la oportunidad de conocer más ese nuevo mundo para ellas".

Logo

"Más que un programa blanco, está hecho con mucho respeto y rigor"

Sobre la implicación de la Iglesia, Walter ha confirmado que "cada congregación y obispado ha dado el visto bueno para que se haga el programa en sus instalaciones y con las distintas monjas, aunque no han visto todavía el programa. De todas formas el programa no es como los típicos de Eyeworks, es más blanco porque pedía contarlo así".

Manuel Villanueva califica la labor de Warner como "encomiable", y asegura que con el programa se entiende "la gran travesía de la emoción": "Más que un programa blanco, es un programa hecho con mucho respeto y con mucho rigor", asegura el director general de Contenidos de Mediaset España.

"Queríamos reflejar una inquietud vital que pocas veces se podrá ver igual", declara Mariano Blanco, quien adelanta que conceptos tan cotidianos como "una llamada" o "levantarse" adquirirán un nuevo significado totalmente distinto con 'Quiero ser monja', mucho más trascendental. "Es un experimento integral, se les va a ver en todos los escenarios posibles en los que puede estar una monja en las seis entregas, que han sido rodadas en seis semanas", confiesa.

Imagen del formato americano del programa

Imagen del formato americano del programa

"Será una montaña rusa de emociones y sensaciones"

Walter reconoce que se repiten algunos perfiles con respecto a la versión americana, como la chica que tiene novio, pero asegura que "es un máster intensísimo, se verán altibajos constantemente, será una montaña rusa de sensaciones y emociones, por eso hemos querido tratarlo con tanto respeto".

Al final del programa, las cinco aspirantes a monjas, deberán tomar la decisión de si continuar su camino como novicias o volver a su vida anterior, algo que, según Manuel Villanueva "va a dejar a todos los espectadores sorprendidos. Cuatro recibe muy bien los formatos novedosos, y este lo es, por ello le pedimos a Warner respeto, rigor y no ocultar los sentimientos, las emociones ni las historias humanas".

"Nos planteamos que 'Quiero ser monja' sea el 'Adán y Eva' de este año, algo de lo que todo el mundo hable", ha reconocido Blanco, aunque Villanueva apunta que "los programas no se hacen para suscitar polémica, sino para contar historias, aunque al final las cosas que tienen éxito acaban suscitando debate"

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series