FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

El Consejo de Informativos pide la destitución del presidente de RTVE

Periodistas de TVE se han visto obligados a reunirse en el comedor después de impedirles llevar a cabo una asamblea en la redacción.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Enero 2016 17:54 | Última actualización: Jueves 21 Enero 2016 18:23

Periodistas de TVE han vuelto este jueves, 21 de enero, a solicitar la destitución del actual presidente de RTVE (José Antonio Sánchez), aprobada por el Consejo de Informativos y ratificada por unanimidad por la asamblea de informadores de TVE. Los trabajadores han mostrado también su indignación por el hecho de que los actuales responsables de RTVE les hayan impedido reunirse como es habitual en su lugar de trabajo, la redacción de informativos.

Los profesionales de TVE han denunciado como insostenible la situación de sus Servicios Informativos. "Tras las elecciones del pasado 20 de diciembre se abre un nuevo tiempo en el que es urgente retomar un modelo de información y periodismo independiente, plural y dedicado exclusivamente a prestar su servicio a la comunidad", afirman en un comunicado.

Los trabajadores se muestran partidarios de recuperar el espíritu de La Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal de 2006. En este sentido, ven "imprescindible" que "el modelo sea acordado por una gran mayoría de las fuerzas políticas, garantizando su pervivencia en el futuro, independientemente de los parlamentos y gobiernos que elijan los ciudadanos. Por ello, recordamos el compromiso con la independencia y la elección de los máximos responsables de la CRTVE por consenso firmado por casi todos los partidos políticos el pasado mes de octubre".

Según recogen en esta nota, "la sociedad tiene el derecho fundamental a recibir información veraz y plural, sin censuras ni cortapisas interesadas. Y este derecho es sustancial a nuestra sociedad democrática por cuanto sin él, el resto de los derechos quedarían vacíos de contenido".

Votación a mano alzada de los trabajadores de TVE

Votación a mano alzada de los trabajadores de TVE. Foto: @CdItve

La elección de un nuevo presidente con "perfil profesional e independiente"

Los profesionales de los Servicios Informativos, aseguran que lo único que desean es poder "prestar este servicio a la sociedad sin injerencias políticas o de cualquier otra índole. Los actuales responsables están deslegitimados para seguir al frente, no por la aritmética parlamentaria, sino fundamentalmente debido a la profunda degradación ética y deontológica a la que han sometido a nuestros informativos, documentada a lo largo de estos años por este Consejo de Informativos en sus informes y dictámenes".

Los trabajadores acaban este escrito pidiendo a los representantes políticos recientemente elegidos "que afronten urgentemente la regeneración ética y profesional de los informativos de TVE como una prioridad para nuestra sociedad". Así mismo, solicitan "la destitución del actual presidente de la Corporación RTVE" y reclaman "la elección por consenso de un nuevo responsable con un perfil profesional e independiente".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series