FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROVIP

Telecinco promociona a Maverick y su tema candidato a Eurovisión 2016 en 'GH VIP 4'

El reality de Telecinco usó su canción para resumir la semana en la casa de uno de sus concursantes.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 22 Enero 2016 10:22 | Última actualización: Viernes 22 Enero 2016 10:58

Los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 tienen una fecha marcada en el calendario: el 1 de febrero. Esa noche, Anne Igartiburu presentará 'Objetivo Eurovisión', una gala donde los artistas aspirantes a viajar a Estocolmo mostrarán sus armas para seducir al jurado y a los espectadores con su actuación. Todas las canciones ya pueden ser compradas en las plataformas digitales excepto la canción de Barei, que aún no está disponible.

La promoción de las canciones ya ha comenzado. La primera que tomó la delantera fue María Isabel, que presentó el videoclip de la canción el pasado 27 de octubre, cuando aún se desconocía que con esa canción intentaría ir a Eurovisión. La onubense ha podido actuar en diferentes programas de televisión para promocionar su apuesta.

Maverick no se queda atrás y la noche del 21 de enero fue la primera vez que 'Gran Hermano VIP' emitió un trozo de su propuesta, "Un mundo más feliz". Lo hizo junto a las imágenes que relataban el paso de la semana de uno de sus concursantes, Rappel. Con este movimiento, las discográficas y representantes comienzan a promocionar y mover ficha para posicionar las canciones de sus artistas de cara a la gala de selección.

Maverick promociona "Un mundo más feliz" en 'Gran Hermano VIP'

Maverick promociona "Un mundo más feliz" en 'Gran Hermano VIP'

Divinity, el oráculo de Eurovisión

El canal femenino de Mediaset, Divinity, es uno de los canales que apuestan por el Festival de Eurovisión año tras año utilizando las canciones del certamen como fondo para sus propias promociones. El canal suele escoger cada año una canción del Festival que normalmente se alza con la victoria a posteriori.

En esta honorable lista se encuentran "Euphoria", "Only Teardrops" y "Heroes", entre otros. Solo ha habido un año en el que no apostaron por la canción ganadora: 2014. Ese año, Divinity apostó por "Not alone", la canción de Armenia que se alzaba líder en todas las apuestas, a la que Conchita Wurst le arrebató la victoria.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series