FormulaTV

ESTRENO LUNES 27

'Supermodelo' regresa a Cuatro "más espectacular que nunca"

Judit Mascó presentará esta nueva temporada del concurso. Vicky Martín-Berrocal, y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista serán los jurados de esta nueva edición. Cristina Rodríguez, Valerio Pino y Emmanuel Rouzic encabezan el grupo de profesores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Agosto 2007 13:46 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 17:57

Programa relacionado

Supermodelo 2007

Supermodelo 2007

Supermodelo 2007

2007

España

Realities

6,6

Popularidad: #193 de 2.044

  • 12

Judit Mascó presentará esta nueva temporada del concurso, que comienza el lunes, 27 de agosto. Vicky Martín-Berrocal, y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista serán los jurados de esta nueva edición. Cristina Rodríguez, Valerio Pino y Emmanuel Rouzic encabezan el grupo de profesores. La modelo Adriana Karembeu y el diseñador Custo Dalmau serán los primeros invitados de 'Supermodelo 2007'.

Espectáculo, ambición, exigencia, glamour... Vuelve 'Supermodelo'

Tras la excelente acogida de la primera edición de Supermodelo, Cuatro lanza el próximo lunes Supermodelo 2007, una actualización del famoso concurso, más espectacular, más ambiciosa, más exigente y más glamourosa que nunca.

'Supermodelo 2007' regresa a la programación de Cuatro y lo hace con los mejores profesionales del sector de la moda, más profesores que impartirán una formación más completa, unas concursantes de condiciones excepcionales y con inmejorables recursos. Un imponente plató con una espectacular pasarela acogerá los programas semanales en los que jurado y espectadores valorarán los progresos de las concursantes. Pero 'Supermodelo 2007' no mostrará sólo el show de la moda, sino también su cara menos amable: el esfuerzo, la disciplina, la capacidad de superación y el autocontrol, condiciones indispensables para triunfar en el mundo de la moda. Para ello, un centro de formación excelentemente dotado mostrará el duro aprendizaje de la pasarela y los entresijos del día a día de las concursantes.

El reto es importante y las expectativas son altas: sólo 1 de las 20 aspirantes podrá ser la nueva top-model española. Desde el próximo lunes, 27 de agosto, los espectadores serán testigos de esta fascinante búsqueda de la mano de Judit Mascó, que vuelve a presentar el concurso producido por Zeppelín TV. La modelo compartirá su experiencia con las concursantes y será la anfitriona de los invitados de cada semana. La bellísima top Adriana Karembeu y el conocido diseñador catalán Custo Dalmau serán los primeros invitados de este renovado, espectacular y ambicioso Supermodelo.

Aprendizaje exhaustivo

En la nueva temporada de 'Supermodelo 2007', las participantes permanecerán cuatro días a la semana- de lunes a jueves-, en el Centro de Alto Rendimiento. Allí recibirán una completa formación asesoradas por los más prestigiosos profesionales del mundo de la moda. La principal novedad llega de la mano de la estilista Cristina Rodríguez, que este año además de impartir sus correspondientes clases, asumirá el papel de Directora del centro, aconsejando a las chicas para darles la mejor formación posible y enfocar sus carreras con vistas a un futuro profesional prometedor.

Valerio Pino será, un año más, el encargado de enseñar a las chicas a moverse encima de las pasarelas; Emmanuel Rouzic seguirá al frente de la materia de Fotografía, y Jimmy Roca será el profesor de Gimnasia. Como nuevas incorporaciones veremos a Rubén Nsue, quien se encargará de la asignatura de Baile; Javier Martínez, será el responsable de Nutrición; Marta Romero, ejercerá de profesora de Interpretación, y Vanesa Romero de Protocolo.

Las aspirantes a 'Supermodelo 2007' se someterán cada semana a todo tipo de pruebas en las que deben demostrar su progreso ante la atenta mirada de los profesores. Además, al igual que en la edición del año anterior, las chicas tendrán que someterse a castings reales que les permitirán realizar su primer trabajo profesional. Así, podremos ver a algunas de las participantes desfilando en una pasarela profesional, en un spot de publicidad, en una sesión de fotos de una marca comercial...

En esta nueva edición, el staff de profesores está claramente diferenciado del Jurado, es decir, que los docentes no intervendrán en las nominaciones. Cada semana, los tres miembros del jurado, responsables directos de las nominaciones, observarán atentamente la evolución de las participantes, tanto en las pruebas que realicen en el centro como en las que hagan cada semana en la Gala en directo. A este grupo de profesionales fijos, cada semana, se sumará un jurado invitado, reconocido dentro del mundo de la moda a nivel nacional e internacional, que brindará su criterio en la elección de las dos participantes que no han estado al nivel exigido. El público será el último responsable de la decisión de quién debe abandonar el centro de formación y, por lo tanto, el programa.

El objetivo de 'Supermodelo 2007' es encontrar a la representante española para el concurso Elite Model Look, que este año se celebrará en Turquía. La ganadora tendrá la posibilidad de medirse con las mejores modelos de todo el mundo, y por lo tanto desarrollar una larga y exitosa carrera en el sector de la moda al más alto nivel.

El Centro Elite

'Supermodelo 2007' desvelará para los espectadores de Cuatro los entresijos y las peculiaridades del proceso de formación de una modelo desde el interior del Centro Elite, un espacio especialmente habilitado, y equipado con todo lo necesario para la formación en una profesión difícil y exigente que se ha convertido en el gran sueño de miles de jóvenes en todo el mundo.

Las candidatas se someterán cada semana a todo tipo de pruebas (estilismo, pasarela, preparación física...) en las que deben demostrar sus progresos ante la atenta mirada de los profesores. Pese al grado de exigencia y esfuerzo requerido, los profesores se encargarán de que las chicas disfruten de un ambiente cómodo y relajado, sin que por ello se pierda un ápice de glamour, elemento indispensable en la vida profesional de las modelos internacionales. Además de las asignaturas del día a día indispensables en la formación de una top-model, como estilismo, fotografía, nutrición, baile, gimnasia, interpretación o protocolo, las chicas recibirán clases magistrales de la mano de destacados profesionales del mundo de la moda. Un equipo psicológico se hará cargo del seguimiento de las concursantes para asesorarlas ante cuestiones especiales que se presenten en el programa.

Un concurso con invitados de lujo

Cuatro emitirá cada lunes, a partir de las 22:00 horas, una gala en directo de unos 180 minutos de duración en la que las aspirantes a modelo podrán mostrar su evolución a lo largo del tiempo que dure su formación. Dos son los elementos esenciales que conforman el plató del Centro Elite: una espectacular pasarela y el back-stage, donde las concursantes se vestirán, maquillarán y recibirán los últimos consejos para deslumbrar a público y a jurado.

Cada gala dará la oportunidad a las chicas de compartir experiencias y consejos con un conocido diseñador, que pondrá a su disposición las creaciones de su última colección. A su vez, un top-model nacional o internacional visitará el plató y ofrecerá una visión del momento actual de la moda, sus posibilidades, el potencial de nuestras chicas, así como un repaso por sus primeros trabajos. La espectacular top model Adriana Karembeu y el diseñador Custo Dalmau serán los primeros invitados de Supermodelo 2007.

Judit Mascó vuelve a presentar 'Supermodelo'

Judit Mascó presentará de nuevo y en directo la segunda edición de 'Supermodelo'. La catalana, una de las mejores modelos españolas de todos los tiempos, aportará, al igual que durante la primera edición del concurso, su experiencia como top model. Judit Mascó será también la anfitriona de diseñadores e importantes modelos, nacionales e internacionales, que visitarán el programa.

Judit Mascó (Barcelona, 1970) es un referente entre las modelos de todo el mundo. Primera española en ser portada de la revista norteamericana Sports Illustrated, ha desfilado para Armani, Valentino, Dolce & Gabanna, Max Mara o Carolina Herrera, y ha sido durante años una de las modelos imprescindibles de Cibeles y Gaudí. Después de alguna pequeña incursión en el cine, en los últimos tiempos, Judit Mascó ha comenzado a colaborar en algunos medios de comunicación, entre ellos el programa La Ventana de la cadena SER.

Una mirada exigente

Vicky Martín Berrocal y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista, tres personas estrechamente relacionadas con la moda, integrarán el jurado que cada semana elija las nominadas a dejar el concurso. El jurado también tendrá responsabilidad en el diseño de las asignaturas o módulos formativos del programa. Aprender a desfilar, posar y sacar partido de sus mejores ángulos serán algunas de las materias que aprenderán y por las que serán evaluadas semana a semana.

Daniel El Kum

Proviene de una familia muy relacionada con el mundo de la comunicación en nuestro país. Formado en la escuela de diseño y moda IADE, la mezcla del buen gusto y el placer por la moda le hacen decantarse por el desarrollo de su carrera en el campo del estilismo.

Ha trabajado como estilista y coordinador de producciones de moda para revistas de la talla de Tatler, Vanity Fair Italy, Hola y otras de las principales publicaciones del sector tanto a nivel nacional e internacional.

Ha combinado en los últimos años su labor como estilista con la de ser el responsable de la imagen en medios y las relaciones públicas de una firma de gran tradición y prestigio como la joyería internacional Chopard.

Cabe destacar su trabajo como estilista y coordinador de publicaciones de moda para personajes de la relevancia de Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Linda Evangelista, Esther Cañadas, Nieves Álvarez, Mar Saura, Ana Obregón y Martina Klein.

Vicky Martín Berrocal

Es una de las más importantes promesas del mundo de la moda flamenca. En la actualidad colabora en varios programas de televisión. Tras años de esfuerzo, decidió dar el paso y arriesgarse entrando de lleno en el universo de la moda. Desde 2006, compagina su buen hacer en los platós con el mundo del diseño.

Andaluza por los cuatro costados, quiere enseñar al mundo la moda flamenca y en poco tiempo su sueño se ha hecho realidad. Debutó como diseñadora de trajes de flamenca en 2006, en el Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF con gran éxito. Su todavía corta carrera como diseñadora no le ha impedido recibir excepcionales críticas por parte de profesionales del diseño. Dicen de ella que sus colecciones derrochan originalidad, fuerza y elegancia.

Manuel Batista

Su experiencia profesional como estilista es dilatada. Participó en trabajos para las revistas Novedades, Vogue y Man, además de colaborar como creativo de imagen de la discográfica Hispavox. Batista ha trabajado para El Corte Inglés, así como para varios diseñadores en Pasarela Cibeles. Creó la imagen para la inauguración del Mercado de Puerta de Toledo y para el Centro Mundial del Diamante. Además, ha realizado campañas promocionales para firmas como Hertie, Levi's o Venca.

Durante su etapa en Roma, fundó el centro Atelier San Cesareo, escuela de estilismo de moda, pasarela, maquillaje y peluquería. Será en esta ciudad donde, en colaboración con la sastra María Vernini, se embarque en un ambicioso proyecto como figurinista para diferentes óperas y ballets.

Actualmente, vive en Madrid e imparte cursos en el Centro de Comunicaciones, Imagen y Sonido. Con él se han formado modelos como Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Salvador Guerrero, Iván Sánchez, Nieves Alvárez, Eugenia Silva o Jacqueline de la Vega, que hoy en día tienen una gran proyección profesional.

Los profesores de 'Supermodelo 2007'

Reconocidos profesionales de la pasarela, la fotografía, y de otros campos estrechamente relacionados, como la nutrición o la preparación física, serán los profesores que formarán cada semana a las aspirantes. Ellos serán los encargados de poner a punto a la 'Supermodelo 2007'.

Directora del Centro de Formación: Cristina Rodríguez

Esta alicantina nacida en Benidorm se define a sí misma como una verdadera apasionada de su trabajo, ama la moda por encima de todas las cosas. Desde muy pequeña empezó a diseñar su propia ropa y era su madre la que se la cosía y cortaba. Comenzó sus estudios de moda en Barcelona y más tarde se fue a Torino con una beca que le permitió empezar a trabajar en el mundo de la moda de espectáculos, principalmente en la ópera. Trabaja desde hace muchos años como estilista y figurinista, lo que más les gusta de su trabajo es precisamente que le permite desarrollar su faceta más creativa.

En la actualidad, Cristina ha trabajado como presentadora en la Final de Elite en Marrakech, como colaboradora en el programa Las mañanas de Cuatro, y ha interpretado papeles secundarios en el largometraje La sombra de nadie y la serie de televisión Hospital Central.

Para Cristina Rodríguez, la personalidad es tan importante como el físico para ser una buena modelo. "Nuestras Supermodelos 2007 tienen que saber que una maniquí es algo más que una chica alta y guapa. Todas ellas tienen que tener algo muy importante, carisma. Deben de tener unas ganas enormes de trabajar, es un mundo muy duro y no entran en el programa para pasar unas vacaciones. Este año juegan con ventaja, y es que ya saben lo que cuesta ser una Supermodelo. Por esto, en esta edición, les vamos a exigir aún más", concluye la estilista.

Profesor de pasarela: Varelio Pino

Apasionado del baile desde niño, este italiano nacido en la localidad calabresa de Cosenza ha repartido su vida profesional entre escenarios y pasarelas. Con ocho años ingresó en una escuela de baile de su provincia y continuó allí su formación hasta que con quince se trasladó a Roma para ingresar en la Academia Nacional de Danza. Con sólo dieciocho, comienza a trabajar como primer bailarín para numerosos programas de la televisión italiana.

Paralelamente y durante estos años, desarrolla su faceta de modelo de pasarela desfilando en Milán para Valentino entre otros diseñadores. En los últimos años, ha compaginado su trabajo de bailarín televisivo y modelo, con el de coreógrafo y profesor de baile y pasarela.

Valerio Pino dio el salto a la televisión española como profesor de pasarela de las aspirantes a top model en el programa Supermodelo 2006. Recientemente, ha participado como concursante en el reality Supervivientes, Perdidos en Honduras y ha trabajado como modelo en campañas publicitarias de televisión.

La recomendación de Valerio Pino para la edición de este año es que "las chicas disfruten al máximo de la experiencia y que aprovechen esta gran oportunidad que se les brinda. La concentración y la capacidad de trabajo que se les pide, es para los profesores algo primordial. Tienen que ser disciplinadas y tomarse las clases con la mayor seriedad posible".

Profesor de fotografía: Emmanuel Rouzic

Nacido en la localidad francesa de Lille, Rouzic es un profesional de la fotografía de vocación tardía y autodidacta. Aunque desde muy joven había estado interesado en talleres fotográficos, comenzó en el mundo de la moda como modelo y como tal tuvo proyección internacional en la década de los noventa. En 1999 abandonó la pasarela para dedicarse de lleno a la fotografía de moda. Desde entonces, sus trabajos han llenado páginas y portadas de las principales revistas de moda francesa, italiana y española.

En el sector audiovisual, Emmanuel trabajó como actor y presentador en varios programas de la TV Argentina. En el 2006, Rouzic participa de nuevo en la televisión como fotógrafo oficial y jurado de Supermodelo 2006.

En opinión de Emmanuel, "a las chicas de Supermodelo 2007 les diría que ante todo estén muy atentas a todas las clases. Deben de ser lo más auténticas posible. Tienen que trabajar desde la humildad y dar lo mejor de ellas. La motivación es muy importante para poder aprender. Tienen que saber soltarse y aprovechar la experiencia. Espero que todas las aspirantes tengan en cuenta lo importante que es tener una buena foto. Tienen que dejarme ver su mundo interior. Este año lo van a tener muy complicado, no vamos a permitir la falta de concentración, ni de atención".

Profesor de gimnasia: Jimmy Roca

Nacido en Badajoz, desde niño empezó a estudiar teatro, expresión corporal y baile. A los dieciséis años, comenzó su andadura como bailarín en televisión. Desde hace 12 años es instructor de fitness y baile moderno. Ha sido campeón de funky a nivel nacional. Le encanta fusionar disciplinas diferentes de danza y gimnasia y crear estilos nuevos. Además, es actor y coreógrafo y ha intervenido en varias películas, series de televisión, obras de teatro y musicales.

El consejo de Jimmy para la nueva edición de Supermodelo es "que no menosprecien el trabajo del cuerpo: la disciplina y la continuidad en los entrenamientos mantendrá el cuerpo siempre a punto. Es una de sus herramientas más importantes".

Profesor de baile: Rubén Nsue

A pesar de su juventud, 24 años, Rubén tiene una larga trayectoria profesional. Se fue a Nueva York con una beca de la Escuela de Danza de Broadway para perfeccionar su formación como bailarín. Su inquietud por seguir mejorando le llevó a Londres, donde se especializó en hip- hop. Rubén ha colaborado en diferentes programas para la televisión. Uno de sus últimos trabajos ha sido su participación en el musical Hoy no me puedo levantar, dirigido por Nacho Cano.

En la actualidad, es uno de los bailarines que acompaña a Marta Sánchez en su gira, además de coreógrafo de algunos de los shows de "Miss Sánchez".

"Las chicas –explica Rubén Nsue- pueden pensar que la danza y la moda no tienen relación, y eso es una equivocación. Cuando están desfilando sobre una pasarela, el cuerpo baila y se mueve de una manera muy determinada. No voy a pretender que sean las mejores bailarinas, pero si que les voy a exigir que tengan un gran conocimiento de su cuerpo y que sepan utilizarlo de la manera más apropiada".

Profesora de interpretación: Marta Romero

Marta Romero nace en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Ramón Llull y diplomada en Marketing por la Universidad Pompeu Fabra. Estudia interpretación en la Escuela EÓLIA, donde se prepara como actriz. Es en esta ciudad donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional. Marta ha formado parte del elenco artístico en diferentes obras teatrales con la compañía Banal Cía, ha aparecido en series de televisión como Vés Badana, Dolça Teamptació o Temps de Neu y anuncios publicitarios. Marta Romero ha sabido compaginar estos trabajos con su faceta como profesora de Interpretación en una escuela de modelos.

La profesora de interpretación de Supermodelo 2007 apuesta por la espontaneidad como herramienta de trabajo. "Que disfruten de la experiencia y que aprovechen esta oportunidad única, porque ésa es la mejor manera de que las cosas salgan bien". "En cuanto a la interpretación, que no tengan prejuicios ni vergüenza, que se dejen llevar. ¡Qué no se juzguen, qué lo hagan!" "¡En mi clase, que se tiren a la piscina, que vayan a por todas, porque es cometiendo errores como se aprende!".

Profesor de nutrición: Javier Martínez

Javier es Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como docente en distintos centros de formación y ha colaborado en diferentes publicaciones especializadas. Además, cuenta con experiencia en televisión como profesional de la nutrición. En la actualidad, trabaja como nutricionista en un centro de estética y salud, y se encarga de impartir el programa estadounidense Curves.

El nutricionista abogará en el programa por una dieta sana. "Ser modelo y hacer una dieta equilibrada no está reñido. Las chicas pueden comer de todo, siempre que su dieta esté supervisada por un profesional. La profesión de modelo requiere un esfuerzo y un control estricto, pero no por ello tienen que dejar de comer. El aspecto externo depende mucho de nuestra alimentación".

Profesora de protocolo: Vanesa Moltó

Vanesa Moltó se licenció en Ciencias de la Información y ejerce su carrera como periodista en algunos de los medios más importantes, donde escribe en calidad de experta en protocolo. Su experiencia como docente es especialmente dilatada. Vanesa Moltó ha ofrecido seminarios de formación de portavoces y coaching para directivos en algunas de las Consultorías más prestigiosas de nuestro país, en los que se incluyen materias relativas a la asesoría sobre relaciones con los medios y protocolo de eventos. Entre sus últimos trabajos, destaca su labor como profesora en el Instituto Europeo de Designe para estudiantes de estilismo.

Vanesa Moltó pondrá la elegancia al alcance de la mano de las futuras top-models. "Para triunfar en el mundo de la moda hay que desenvolverse con distinción y naturalidad. Saber comportarse en cada situación social, en cada momento de la vida no es tarea fácil. Nadie nace teniendo clase, la elegancia también se aprende".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series