FormulaTV

CUENTA ATRÁS

El estreno de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', cada vez más cerca

Este mismo viernes, 22 de enero, el creador de la serie, Javier Olivares, presenta la serie en el Festival Internacional FIPA de Biarritz.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2016 17:56 | Última actualización: Viernes 22 Enero 2016 18:31

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #130 de 3.439 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

La cuenta atrás ya está en marcha y si TVE no cambia sus planes los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' podrán en breve disfrutar con las nuevas entregas de su segunda temporada. La cadena pública prefiere por el momento no comunicar oficialmente la fecha de estreno, aunque con el final de 'Carlos, Rey Emperador' parece que la vuelta de la ficción podría estar a la vuelta de la esquina.

Parece casi seguro que la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' llegará en febrero a La 1
Tras el final de 'Carlos, Rey Emperador', La 1 ofrecerá el próximo 1 de febrero la gala de preselección 'Objetivo Eurovisión', por lo que una semana después la noche del lunes quedaría libre para el lanzamiento de cualquier nueva apuesta por parte de TVE. A día de hoy, la cadena asegura que la fecha del 8 de febrero no está cerrada, por lo que habrá que esperar todavía unos días antes de conocer la decisión de TVE.

Precisamente este viernes, 22 de enero, la serie fantástica y de aventuras de TVE se presenta en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA de Biarritz. Se trata de la 29ª edición del certamen, un lugar de encuentro para más de dos mil profesionales del sector audiovisual: productores, directores, guionistas y directivos de cadenas de televisión de todo el mundo.

El comité del FIPA seleccionó 'El Ministerio del Tiempo' para la sección "Focus España", en la que se mostrarán otras producciones con temática o producción española, coincidiendo con el nombramiento de Donostia-San Sebastián, ciudad muy próxima a Biarritz, como Capital Europea de la Cultura. El propio Javier Olivares, creador de la serie, será el encargado de presentar la ficción esta tarde en el Auditorium Bellevue.

El creador Javier Olivares en Biarritz

El creador Javier Olivares en Biarritz

Se proyectará el 3 de febrero en Luchón

'El Ministerio del tiempo' está recibiendo una estupenda acogida en los festivales y encuentros internacionales de producción audiovisual. La serie fue seleccionada también para el INPUT 2016, que se celebra el próximo mes de mayo en Calgary (Canadá), por responder a los criterios que mueven a este encuentro de profesionales e investigadores interesados en un modelo de televisión con programas arriesgados, innovadores y de servicio público.

Además, se proyectará en la jornada inaugural del Le Festival des créations télévisuelles de Luchon, el próximo 3 de febrero. En esta ocasión la serie está nominada al premio del público dentro de la sección española del Festival.

Una temporada de 13 episodios

Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, la segunda temporada contará con 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará en sus viajes. Ciencia ficción, drama, comedia, historia... son algunos de los ingredientes de la serie creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch.

Dirigida por Marc Vigil, ha recibido desde su estreno numerosos galardones, como el Ondas a la mejor serie española del año; premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015; Gold Panda Award al mejor director para Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas; premio Twitter del FesTVal de Murcia, premio Zoom a la mejor serie española del año y premio MiM Series a la mejor serie del año.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series