FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Alexander "Ivan" Ivanov representará a Bielorrusia en Eurovisión 2016 con "Help You Fly"

El cantante se impuso a las otras propuestas de la final nacional bielorrusa en un reñido televoto sobre el que recaía el peso total de la elección.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 23 Enero 2016 11:00 | Última actualización: Sábado 23 Enero 2016 11:01

Programa relacionado

Alexander Ivanov, más conocido como Ivan, ha sido seleccionado representante de Bielorrusia en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Estocolmo los días 10, 12 y 14 del próximo mes de mayo.

La televisión pública bielorrusa BRTC ha empleado como método de elección de su abanderado en la capital sueca su tradicional 'Eurofest'. De esta forma, diez propuestas compitieron en una gala presentada por Teo, representante de la exrepública soviética en el año 2014 con la canción "Cheesecake", y su mujer, Olga Ryzhikova, quienes han amenizado la gala con un dúo. Estos fueron posteriormente acompañados por Uzari, representante del país el pasado 2015 en Viena junto a Maimuna, el cual deseó suerte a todos los participantes en la misma.

El peso de la elección recayó en el televoto

Al contrario que en ocasiones anteriores, Bielorrusia ha decidido este año que fuese únicamente la audiencia quien tuviese el poder de elegir a su representante para el festival musical más importante del viejo continente.

Tras escuchar numerosas propuestas durante una serie de audiciones celebradas los meses de noviembre y diciembre del pasado año, la BRTC seleccionó diez de ellas para la gala final, una reñida gala en la que Ivan con el tema "Help You Fly", compuesto por el productor Victor Drobysh y con la letra de Mary Applegate, se ha impuesto al resto de participantes con un total de 23.167 votos. Napoli y su tema "My Universe" fue la segunda clasificada con 22.399 votos.

Bielorrusia ha participado en el Festival de Eurovisión un total de doce ocasiones, siendo la primera de ellas el año 2004, cuando Aleksandra y Konstantin debutaron con la canción "My Galileo". Desde entonces, el país ha logrado clasificarse cuatro veces para la final siendo la última de ellas en 2014 con el ya mencionado Teo y su "Cheesecake". El mejor resultado de esta nación data del año 2007 con Koldun y la canción "Work Your Magic", que le valió la sexta plaza en Helsinki 2007.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series