FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VUELVE ANNALISE

'Cómo defender a un asesino' estrena su segunda temporada en AXN el 8 de febrero

La ficción de ABC protagonizada por Viola Davis regresa para resolver nuevos casos y dar respuestas al impactante final de la primera entrega.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 4 Febrero 2016 12:10 | Última actualización: Jueves 4 Febrero 2016 12:10

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #422 de 3.455 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

No es un ejemplo a seguir. Tampoco es la profesora perfecta, complicando la vida a sus alumnos y poniéndolos contra las cuerdas. Pese a ser una gran abogada, la ley nunca es un límite para ella. Annalise Keating es una bomba capaz de hacer volar por los aires a todo lo que le rodea pero, ¿quién no querría ser un miembro de su grupo de estudiantes?

Después del gran éxito de la primera temporada, 'Cómo defender a un asesino (How to Get Away with Murder)' comienza etapa con nuevos capítulos que traerán nuevos casos y tratarán de dar respuestas al apoteósico final de la entrega anterior. AXN emitirá la segunda temporada el próximo 8 de febrero.

Viola Davis continuará al frente de la ficción creada por Shonda Rhimes en su papel de la complicada profesora de Derecho Penal, Annalise Keating. Le acompañarán sus pupilos, Wes Gibbins, Laurel Castillo, Connor Walsh y Michaela Pratt, interpretados por los jóvenes Alfred Enoch, Karla Souza, Jack Falahee y Aja Naomi King. Completan el reparto Charlie Weber, Liza Weil, Matt McGorry y Billy Brown, a los que en la nueva temporada se les unirá Famke Janssen como Eve Rothlow, abogada y amiga del pasado de Keating.

Segunda temporada de 'Cómo defender a un asesino'

Segunda temporada de 'Cómo defender a un asesino'

Así fue la primera temporada

Si todo comenzó con un asesinato, la primera temporada se cerró con otro más para abrir un nuevo frente que complicará más las cosas. ¿Quién mató a Lila Stangard? Fue la gran pregunta del inicio de 'Cómo defender a un asesino'. La aparición del cuerpo de la joven estudiante en un tanque de agua sumergió a Annalise Keating en un caso en el que ella misma se vio implicada a través de su marido, Sam, amante de la chica y sospechoso de su asesinato.

Rebecca Sutter se convirtió en la principal sospechosa. Su amistad con Stangard, las mentiras respecto a la noche de los hechos y sus flirteos con las drogas la señalaron directamente. Annalise asumió su defensa mientras, a través de saltos temporales, se mostró a Wes, Laurel, Connor y Michaela deshaciéndose del cadáver del marido de su profesora. Los chicos tuvieron que acabar con él tratando de defender a Rebecca. Annalise tejió así una complicada trama para proteger a sus alumnos.

Entre secretos, tensión, sexo y enrevesadas situaciones, se ofrecieron algunas respuestas que no hicieron sino plantear otras. En una apoteósica season finale, los estudiantes secuestraron a Rebecca cuando esta amenazó con sacar a la luz todo lo que ocurrió en la noche del asesinato de Sam. Finalmente acabó confesando que ella no mató a Lila Stangard pero que estuvo con ella los momentos previos a su muerte y luego vio su cuerpo en el tanque. A través de un flashback se reveló que el asesino fue Frank Delfino, asistente de Annalise, y que todo fue un encargo de Sam. En los últimos momentos pudo verse cómo Rebecca había logrado escapar para después mostrar su cuerpo sin vida.

Viola Davis es Annalise Keating en 'HTGAWM'

Viola Davis es Annalise Keating en 'HTGAWM'

Viola Davis, la premiada estrella de 'HTGAWM'

Nadie duda de la capacidad de Shonda Rhimes para crear series adictivas. Desde que en 2005 lanzara la todopoderosa 'Grey's Anatomy', la productora ha creado un imperio televisivo con marca propia: ShondaLand. Al éxito de la ficción médica, que ya acumula 12 temporadas, se le sumó 'Scandal' en 2012. La diversidad, el papel de la mujer, los temas polémicos y su facilidad para llevar el drama hasta su máxima potencia acabando incluso con personajes protagonistas han convertido a las series made in Shonda en todo un referente de la televisión contemporánea.

'Cómo defender a un asesino' nació en 2014 dando un salto que la diferenció de sus "hermanas". Manteniendo a una mujer como protagonista, se optó por un drama más asfixiante y oscuro. Los personajes se tercian más complejos, cargados de vicios y fantasmas que deberán soportar una losa tan grande como es la de convertirse en asesinos. Ya no son médicos que salvan vidas ni se pasean por la Casa Blanca tratando de mantener el equilibrio mundial, ahora se manchan las manos de sangre pero, aun así, empatizan con el espectador.

Aplaudida por el público, 'Cómo defender a un asesino' ha sido reconocida con multitud de premios haciendo, incluso, historia. Viola Davis, gracias a su papel de Annalise Keating, se convirtió en el 2015 en la primera mujer afroamericana en hacerse con el Emmy a la mejor actriz protagonista de drama en sus 67 años de historia. Un premio del Sindicatos de Actores (SAG Award) y dos nominaciones a los Globos de Oro convierten a Davis en una de las mejores actrices de la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series