FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EURODRAMA

Una de las canciones de Dinamarca candidata a Eurovisión 2016 podría ser descalificada por la UER

La radiotelevisión danesa no se encuentra especialmente preocupada por el tema.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 23 Enero 2016 17:47 | Última actualización: Domingo 24 Enero 2016 15:47

Programa relacionado

Todos los años cierne la noticia de que un candidato eurovisivo podría haber plagiado una canción existente, por lo que podría ser deslificado de la competición. En este caso, la descalificación podría suceder, pero por algo muy diferente y es que, una de las canciones candidatas a representar a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2016 podría ser descartada por la UER para acudir al certamen.

¿La razón? Emmelie de Forest, la ganadora de Eurovisión 2014 y compositora del tema, ya habría cantado este en alguno de sus conciertos. Como bien dicen las normas del concurso, ningún representante del certamen debe presentar su tema antes del 1 de septiembre del anterior año a la celebración del Festival.

La cantante Anja Nissen intentará que su tema "Never Alone" represente al país danés en Eurovisión con una composición de la intérprete de "Only Teardrops". Tal y como afirma Wiwibloggs, la canción ha sido interpretada de forma pública hasta en once ocasiones siendo la primera vez en 2014. El equipo de radiotelevisión danesa ya está al corriente de estas actuaciones pero aún no ha decidido qué hacer al respecto.

El director de entretenimiento danés Jan Laagermand Lundme ha admitido no estar preocupado por Anja y su canción: "No hay que empañar la competición porque haya 2.000 personas que la haya escuchado antes de la fecha. Y debo decir de nuevo que solo porque una canción haya sido cantada e interpretada antes no significa automáticamente que deba ser descalificada". Y así viene recogido en sus reglas ya que existe una especie de "vacío legal" en que se asegura que las canciones que se presenten "no deben haber sido generalmente interpretadas" antes pero sugiere que si el director está conforme con ello, se puede seguir adelante.

Anja Nissen

Anja Nissen

El 1 de febrero se elegirá al representante español

Maverick, Electric Nana, María Isabel, Salvador Beltrán, Xuso Jones y Barei, los seis jóvenes artistas, ya tienen listos sus temas: "Un mundo más feliz", "Now", "La vida solo es una", "Días de alegría", "Victorious", "Now" y "Say yay!" respectivamente, las cuales se dieron a conocer al completo el pasado el pasado 20 de enero dando comienzo a las euroapuestas.

Anne Igartiburu se pondrá al frente de 'Objetivo Eurovisión', una gala que tendrá lugar el próximo lunes 1 de febrero a partir de las 22:30 en La 1 de TVE. Durante este espacio, un jurado nacional, otro internacional y el televoto del público decidirán quién será el representante español que viajará a Estocolmo el próximo mes de mayo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series