FormulaTV

PODEMOS

Los whatsapps entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, al descubierto en 'laSexta noche'

El líder de Podemos fue entrevistado telefónicamente durante el programa presentado por Iñaki López.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Enero 2016 11:15

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #27 de 2.044

  • 16

  • 2

La noche del pasado sábado 23 de enero, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue entrevistado telefónicamente en 'laSexta noche' por su presentador, Iñaki López. Iglesias reveló en el programa parte del contenido de los mensajes que se intercambia con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de formar Gobierno junto a su formación e Izquierda Unida.

"Le envié un mensaje ayer (viernes) y me dijo que me contactaría este fin de semana. Él entendía que el turno era de Rajoy, pero yo le manifesté que España no tiene por qué esperar a Rajoy, pero que encantado de hablar, y todavía estoy esperando su llamada", confesó Pablo Iglesias en directo, quien dijo también que sólo ha hablado con Pedro Sánchez dos veces desde el día 20 de diciembre.

Momento de la entrevista

"Cuando uno se presenta a unas elecciones es porque aspira a ser presidente del Gobierno"

"Estamos en un momento en el que hay que dar pasos al frente y asumir la responsabilidad del momento histórico en el que estamos viviendo, en el que los ciudadanos entiendo que no tienen por qué esperar ningún inmovilismo parlamentario y esperar a que el señor Sánchez y el señor Rajoy asuman que cuando uno se presenta a unas elecciones es porque aspira a ser presidente del Gobierno y tiene que iniciar una investidura", afirmó el secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias habló también de la suma de los votos de la izquierda como empuje hacia la regeneración democrática: "En este momento hay una enorme ilusión en millones de españoles que han visto una propuesta clara de un Gobierno de progreso. Nosotros nos presentamos a las elecciones para ganarlas, no lo hicimos, pero los votos de Podemos y las confluencias, Izquierda Unida y el PSOE pueden hacer un nuevo Gobierno que implique que entre aire fresco a las instituciones".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series