FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PGA AWARDS

Shonda Rhimes, premiada por redefinir los roles femeninos y reflejar la diversidad: "Las mujeres no son juguetes sexuales"

En plena polémica #OscarsSoWhite, los premios del sindicato de productores han alabado el trabajo de la creadora en televisión.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Enero 2016 13:02 | Última actualización: Domingo 24 Enero 2016 13:07

El pasado 23 de enero se celebraron en Los Ángeles los 27th Annual Producers Guild Of America Awards, una gala donde en el apartado de televisión se premió a 'Game of Thrones' en drama y 'Transparent' en comedia. Además, la showrunner Shonda Rhimes resultó homenajeada por su contribución a la ficción televisiva.

Para el sindicato de productores americanos, Shonda "ha sido pionera con su trabajo en 'Anatomía de Grey', 'Scandal' y 'How to Get Away With Murder', redefiniendo los roles femeninos en televisión, así como estimulando el debate sobre la diversidad en el medio" con sus variados e inclusivos castings.

shonda rhimes discurso pga

Shonda Rhimes durante su discurso

Shonda: "Los negros no son nunca las comparsas de nadie en la vida real"

Durante su discurso de agradecimiento, Rhimes explicó su modo de trabajo: "Para mi, solo estaba siendo normal. Las mujeres son inteligentes y fuertes, no son juguetes sexuales. La gente de color no es descarada, peligrosa o simplemente esposas. Los negros no son nunca las comparsas de nadie en la vida real".

Este destacado premio llega justo en el momento más controvertido sobre la diversidad racial en la ficción americana. La polémica generada por la no inclusión de ningún actor de color en las últimas nominaciones a los Oscar ha generado un gran debate que terminó obligando a la industria de Hollywood a regenerar sus bases en búsqueda de la representatividad de todos los colectivos. Shonda, con su discurso, no hace más que evidenciar la normalidad con la que deben ser tratados todo tipo de personajes, teniendo como objetivo reflejar y representar en televisión la realidad.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series