FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE renovará 'Viaje al centro de la tele' por una quinta temporada

Televisión Española estrenará el próximo viernes la cuarta temporada justo después del programa 'José Mota presenta'. La cadena ya ofreció un adelanto la pasada Nochebuena.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 17 Febrero 2016 18:25 | Última actualización: Miércoles 17 Febrero 2016 18:49

Programa relacionado

Viaje al centro de la tele

Viaje al centro de la tele

Viaje al centro de la tele

2013 - Act

España

Documental Entretenimiento Divulgativo

7,1

Popularidad: #355 de 2.093

  • 7

  • 5

Televisión Española parece dispuesta a continuar explotando su archivo de imágenes, sin duda, el más rico que existe en nuestro país. Estrenado el 9 de julio de 2013, el programa 'Viaje al centro de la tele' estrenará este próximo viernes, 19 de febrero, su cuarta temporada. La cita será a partir de las 23:35 horas, justo detrás del refrito de 'Lo mejor de José Mota' (22:50) que la cadena ofrecerá al término de 'José Mota presenta...' (22:05).

El programa estrenará su nueva temporada el viernes, a partir de las 23:35 horas
En realidad La 1 de TVE ya arrancó esta cuarta temporada la pasada Nochebuena. La entrega especial titulada "La última noche" arrolló con un magnífico 18,9% (1.400.000), lo que sirvió para que un mayor número de espectadores redescubriera este formato de producción propia. Ya en las navidades de 2014 TVE repitió este fórmula y emitió una primera entrega de la tercera temporada en la noche del 24 de diciembre.

Los directivos de Televisión Española se muestran muy satisfechos con 'Viaje al centro de la tele', al igual que una gran parte de los espectadores, es por ello que ya tienen prácticamente tomada una decisión sobre el futuro del programa. Según ha conocido FormulaTV.com, la cadena pública tiene intención de renovar la continuidad del formato más allá de esta cuarta temporada. Así las cosas, los seguidores del programa pueden estar tranquilos porque la quinta temporada se da por hecho.

Por el momento, eso sí, el equipo del programa se encuentra inmerso en la producción de la actual temporada. En total, serán 13 (14 con la entrega de Navidad) los programas que formarán parte de esta cuarta temporada. Se trata de la temporada más larga de todas, ya que la tercera aunque contó con un mayor número de entregas (22 en total) fueron en realidad menos programas. Tras la decisión de TVE de emitir el programa en la franja del access prime time, el equipo del programa tuvo que realizar un nuevo montaje de las entregas y trocearlas en varias partes.

'Viaje al centro de la tele'

Formato de Midseason

La cuarta temporada, que arrancará este viernes, se presentará como una midseason, es decir, como una media temporada. Según ha conocido este portal, la cadena pública no emitirá del tirón las 13 entregas que tiene previsto estrenar este año. Por el momento, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de un total de 7 entregas, por lo que 'Viaje al centro de la tele' se mantendrá en parrilla hasta principios del mes de abril. Teniendo en cuenta que la cadena podría no emitir el programa en Semana Santa, la cuarta temporada podría finalizar una semana después, es decir, el día 8.

Televisión Española se reservaría, por tanto, un total de 6 entregas para emitirlas más adelante. 'Viaje al centro de la Tele' ha sido hasta ahora un formato que los espectadores han podido ver en época estival, de modo que la segunda parte de la temporada podría emitirse precisamente el próximo verano, dejando así un descanso de unos tres meses entre la primera parte y la segunda parte de la temporada.

'Viaje al centro de la tele' es un programa de producción propia dirigido por Pedro Santos que cuenta con la participación de Forges, (ilustraciones, viñetas, cabecera y grafismo) y con la voz de Santiago Segura.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series