FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades protagonizarán la TV movie '22 ángeles' en TVE

La TV movie está basada en la novela "Ángeles custodios" de la escritora Almudena de Arteaga. La adaptación del guion correrá a cargo de Alicia Luna.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 26 Enero 2016 09:00 | Última actualización: Martes 26 Enero 2016 09:18

El Consejo de Administración de RTVE aprobó a finales del pasado mes de noviembre la producción 'El final del Camino', un drama histórico de ocho capítulos, y dos TV movies: 'Cervantes contra Lope' que retratará las difíciles relaciones de los dos grandes autores del Siglo de Oro, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Cervantes, y '22 ángeles', la adaptación de la novela "Ángeles custodios", de la escritora Almudena de Arteaga.

Televisión Española se encuentra inmersa en estas nuevas producciones, aunque es '22 ángeles', el proyecto de Four Luck Banana, el que se encuentra en una situación más avanzada. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, cadena y productora ya tienen cerrados a sus protagonistas principales. María Castro ('Seis hermanas'), Octavi Pujades ('Ciega a citas') y Pedro Casablanc ('Mar de plástico') encabezan el reparto de esta película para televisión que reflejará la expedición filantrópica para extender la vacuna de la viruela a principios del siglo XIX.

El rodaje de la TV movie contará con una fragata real de esa época, fabricada íntegramente en madera

Basada en la novela de Almudena de Arteaga, la dirección de la cinta recaerá en Miguel Bardem, mientras que el guion de la TV movie lo firmará Alicia Luna, galardonada con un Goya al mejor guion por "Te doy mis ojos" (2004) que escribió junto con Iciar Bollaín y por el que obtuvo el Premio al Mejor Guion Europeo en el mismo año.

'22 ángeles' se rodará en Galicia, Valencia y Madrid. Coproducida por TVE y Four Luck Banana, el largometraje contará con la participación de la productora valenciana Sunrise Pictures. Por su lado, la cadena autonómica gallega, TVG, ha mostrado también su interés en participar en esta coproducción.

Esta nueva TV movie de TVE utilizará para sus grabaciones una fragata real de esa época, fabricada íntegramente en madera, con una extraordinaria semejanza con la "María Pita" que zarpó de A Coruña en 1803 transportando a la expedición.

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, fichados para '22 ángeles'

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, fichados para '22 ángeles'

¿Qué narrará '22 ángeles'? ¿Cuál es su argumento?

'22 ángeles' transportará a los espectadores al Madrid de 1803. La viruela está diezmando la población en medio mundo. En la corte de Carlos IV, rey de España, el doctor alicantino Fco. Xavier Balmis tratará de convencer al monarca para que financie una expedición que llevará la vacuna de la viruela a las colonias de ultramar. Sin embargo, esta idea con fines altruistas no será bien vista por la Iglesia. Pero no será el único escollo a superar, ya que los empresarios verán en la vacuna un negocio muy lucrativo, por lo que abogarán por comercializarla.

'22 ángeles' reflejará la expedición filantrópica para extender la vacuna de la viruela a principios del siglo XIX

Mientras, en A Coruña, Isabel Cendal ha perdido a su marido y a su hijo a causa de la viruela y ahora es la rectora del orfanato de la ciudad. Intenta cada día no encariñarse con ninguno de los niños que llegan a sus manos. Una mañana recibirá la visita del doctor Balmis: necesita su ayuda para conseguir 22 niños sanos. ¿Por qué 22? ¿Y para qué?

El objetivo de Balmis es el de transportar la vacuna a las colonias, inoculando una mínima dosis del virus en los brazos de los pequeños de forma sucesiva. Isabel Cendal no podrá negarse y accederá a la petición del doctor.

Isabel y junto al ayudante de Balmis, el joven y atractivo doctor Salvany, deberán buscar 22 niños varones, fuertes y sanos, para acoger en su cuerpo la vacuna hasta su llegada a las Américas. Pero lo que a priori parecía una tarea sencilla pronto empezará a complicarse, especialmente porque aparecerán por el camino quienes intentarán que la misión fracase.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series