FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RETRANSMISIÓN

La rivalidad entre Alonso y Hamilton marca el Gran Premio de Turquía

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa analizarán todo lo que ocurra en el Circuito de Estambul.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Agosto 2007 12:47

Fernando Alonso y Lewis Hamilton viven una nueva batalla en el asfalto este fin de semana en Telecinco. La cadena emitirá el Gran Premio de Turquía, una cita que marcará el comienzo de la recta final del Mundial de Fórmula 1 y en la que el inglés arrancará con siete puntos de ventaja sobre el bicampeón español.

El ambiente comenzará a caldearse el sábado a las 13:00 horas con la emisión de la sesión de Clasificación. El domingo, a partir de las 11:00 horas los espectadores disfrutarán de la Race 2 de GP2, y a las 14:00 horas, la cadena ofrecerá el Gran Premio de Hungría, tras un Previo de una hora y cuarto de duración que incluirá un análisis de las 100 primeras carreras de Alonso, un aniversario que se cumplirá en el circuito de Estambul. Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa serán los encargados de trasladar toda la emoción de la carrera desde el Circuito de Estambul.

Por otra parte, Telecinco Sport concederá una nueva oportunidad a los espectadores para disfrutar del mundo del motor, y ofrecerá en diferido la sesión de clasificación de Fórmula 1, la carrera del Gran Premio de Hungría y todas las pruebas del GP2.

Lo mejor y lo peor de las 99 carreras de Alonso, en el Previo

El Gran Premio de Turquía es una cita especial para el piloto asturiano, ya que cumple 100 carreras sobre los monoplazas. El equipo de Deportes de Informativos Telecinco ha preparado un exhaustivo análisis de la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y siguiendo la opinión de los espectadores, se han elaborado reportajes con lo mejor y lo peor del asturiano en sus 99 carreras. Después, el propio Fernando Alonso, comentará para los espectadores de Telecinco sus recuerdos, anécdotas y experiencias vividas en estas 99 carreras.

Por su parte, la escudería Toyota también cumple en Estambul 100 carreras compitiendo en la Fórmula 1. La trayectoria de esta marca en los circuitos será objeto de otro de los reportajes preparados por el equipo de Antonio Lobato.

Además, los aficionados podrán conocer las últimas novedades del Mundial de Fórmula 1 tras el descanso veraniego y la opinión experta de Joan Villadelprat sobre la sanción impuesta a Fernando Alonso por la F.I.A. en el Gran Premio de Hungría.

Comienza la cuenta atrás

A falta de seis Grandes Premios, el Mundial de Fórmula 1 está más disputado que nunca. Lewis Hamilton es líder con 80 puntos, seguido muy de cerca por Fernando Alonso con 73 puntos y por Kimi Räikkönen con 60 puntos. En cuanto al Mundial de Constructores, McLaren continúa líder con 138 puntos, seguido del equipo italiano Ferrari con 119 puntos y de BMW Sauber con 71 puntos.

Cuatro niveles de altura diferentes y 14 curvas en el Circuito de Estambul

Este fin de semana, los pilotos de Fórmula 1 recorrerán, en sentido contrario a las agujas del reloj, los 5.338 metros que conforman el circuito de Estambul. Tendrán que enfrentarse a los cuatro niveles de altura diferentes y a las 14 curvas -seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda, siendo la octava la más peligrosa- sin cometer el más mínimo error. El circuito tiene un ancho promedio de 15 metros y variaciones entre 12,5 y 21,5 metros, con una recta principal de más de 650 metros de extensión. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un coche de Fórmula 1 sería 320,5 km/h.

Italia acoge el próximo Gran Premio

El 9 de septiembre, el Gran Premio de Italia trae de nuevo el espectáculo del motor a Telecinco. Antonio Lobato y todo su equipo se desplazarán al Circuito de Monza para ser testigos de excepción de una nueva carrera de Fórmula 1.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series