Notificaciones

DERECHOS

La Sexta adquiere los derechos de la fase final de la UEFA de este año

Los cuartos de final, las semifinales y la final, en la que no participan equipos españoles, se verá en laSexta.

Redacción Miércoles 8 Abril 2009 12:32

laSexta ha comprado los derechos de la fase final de la Copa de la UEFA 2009. Los espectadores podrán disfrutar de los mejores partidos de los cuartos de final, las semifinales y la gran final, una oferta que se suma a los 15 partidos ya ofrecidos por la cadena de esta competición europea, esta temporada.

Ocho grandes equipos europeos han llegado hasta los cuartos de final de la Copa de la UEFA con el objetivo de levantar la copa en Estambul (Turquía) el próximo 20 de mayo. Olympique de Marsella, Manchester City, Hamburgo, Dynamo de Kiev, Paris Saint Germain, Udinese, Werder Bremen y Shakthar son los equipos que saltarán al estadio de laSexta para disfrutar del mejor fútbol europeo.

Este jueves, 9 de abril, la fase final de la Copa de la UEFA arranca en HOGAR 10, el canal de TDT de laSexta, con el gran partido correspondiente a los cuartos de final entre el Hamburgo y el Manchester City, a partir de las 20:45 horas, en directo, desde Alemania.

Estos dos equipos se enfrentan entre sí por primera vez en esta competición europea y llegan a este partido con el mismo objetivo: ganar para llegar a la final de Estambul y lograr un triunfo que aun no han logrado ninguno de los dos clubes.

El Hamburgo, cuarto en la Bundesliga en 2007/08, lideró el Grupo F en la Copa de la UEFA y superó al NEC Nijmegen cómodamente en los dieciseisavos de final, venciendo por 0-3 en Holanda y por la mínima en casa. A continuación, superó al Galatasaray AŞ para alcanzar los cuartos de final, empatando a uno como local e imponiéndose por 2-3 en Estambul. Para este gran choque frente a un equipo inglés contará con sus máximos goleadores en su país y en Europa, Ivica Olic y Mladen Petric.

El Manchester City consiguió el pase para participar en la Copa de la UEFA a través del sistema de Juego Limpio de la UEFA, y alcanzó los dieciseisavos de final como ganador del Grupo A. Más tarde superó al FC København para asegurar su presencia entre los últimos 16 equipos de la competición, igualando a dos en Copenhague y venciendo por 2-1 en casa, aunque necesito una tanda de penaltis para eliminar al Aalborg BK en la siguiente fase tras sendos triunfos locales por 2-0, prevaleciendo por 4-3 en los penaltis en Dinamarca. Robinho y Shaun Wrigth Phillips son los máximos goleadores de este equipo que viaja a Alemania con el objetivo de lograr la victoria y obtener el pase a semifinales de una manera cómoda en Manchester.

David Labrador se ocupará de trasladar a los espectadores todo lo que suceda en el terreno de juego alemán. Los periodistas expertos en fútbol internacional experto Frederic Hermel y Marcos López acompañarán a Labrador en los comentarios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
MTV y la Comisión Europea se unen para dar voz a los jóvenesMTV y la Comisión Europea se unen para dar voz a los jóvenes