FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES

Guillermo Ortega: "No decidí abandonar 'La que se avecina', consideraron que no daba más de sí"

El actor de la ficción creada por los hermanos Caballero no se cierra las puertas a volver a ella en un futuro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Enero 2016 16:55 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 18:18

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.455 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

Pese a que hace 8 años que los telespectadores dejaron de ver a Guillermo Ortega interpretar al carismático Joaquín Arias en 'La que se avecina', el personaje que regenta la inmobiliaria responsable de Mirador de Montepinar sigue estando muy presente en la memoria de los fieles seguidores de la serie. Entre otras cosas, porque los capítulos de las dos temporadas de la ficción de Telecinco en las que participó Ortega son reemitidas de manera diaria en FDF.

Tras el desenlace de la segunda temporada, cuando estaba en el aire la renovación de 'La que se avecina', el personaje de Ortega, fue eliminado. Como ha contado él mismo a eCartelera, esta salida no fue tomada por el intérprete: "Más bien fue una decisión que yo no tomé demasiado, no dependió de mí". Al parecer, los guionistas y productores "consideraron que el personaje no daba más de sí".

Guillermo Ortega: "No decidí abandonar 'La que se avecina', consideraron que no daba más de sí"

Guillermo Ortega: "No decidí abandonar 'La que se avecina', consideraron que no daba más de sí"

¿Volverá Ortega a la serie?

Pese a que 'La que se avecina' continúa incorporando personajes a sus tramas y rescatando a viejos personajes que abandonaron el icónico Mirador de Montepinar, Ortega afirma que no le "han propuesto participar" de nuevo. Pese a ello, no descarta volver si la propuesta es interesante.

Y es que, a partir de la tercera temporada, la ficción comenzó a ganar entidad propia y las audiencias convirtieron a la serie de televisión en todo un fenómeno. "Empezó a ir muy bien", declara Ortega, "y te sientes un poco como al jugador al que le cambian en el descanso y el partido da la vuelta. Pero bueno, yo qué sé, igual fue bueno para la serie también. Gracias a que te vas tú, entran otros personajes en que la cosa funciona mejor. La realidad también es así".

Preguntado por si cree que si la salida de Adrià Collado motivó que su personaje y el de Elio González se quedaran sin cabida en la ficción de Telecinco, Ortega se muestra convencido: "Me imagino que sí, porque los tres nos fuimos a la vez. Así que imagino que sí, que estaríamos un poco en el pack. Imagino, supongo, porque no estoy seguro".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series