Notificaciones

¿REPARTOS DESIGUALES?

La Asociación Española de Anunciantes interponen un recurso por el último reparto de TDT

Este organismo ve desigual la división de las licencias y compromisos incumplidos por determinadas partes.

Redacción Miércoles 27 Enero 2016 18:02

La Asociación Española de Anunciantes presentó el pasado mes de diciembre de 2015 un recurso tras conocerse el acuerdo al que el Consejo de Ministros llegó para adjudicar seis nuevas licencias de canales de TDT.

Tal como recoge Programa Publicidad, la AEA considera que con este reparto en el que los dos grupos de comunicación más grandes han obtenido dos nuevos canales, se han olvidado de dos cosas fundamentales: la concentración de la oferta que hacen estos dos "gigantes" en cuanto a publicidad se refiere, en torno al 86%, y la sanción que tienen anterior por "incumplir compromisos" de cara a sus fusiones.

La AEA ha presentado un recurso sobre el último reparto de canales

La AEA ha presentado un recurso sobre el último reparto de canales

El reparto, ¿un premio?

La falta de diversidad, en cuanto a contenidos, que esto pueda provocar preocupa a la AEA que ve como la inversión publicitaria es más efímera que nunca. Consideran que "existe un histórico de incumplimientos en cuanto a tiempo de emisión de publicidad, franja de horarios, publicidades... que va en detrimento de la inversión publicitaria".

Una falta de inversión que se hace más latente desde que TVE ya no contempla la posibilidad de incluirla. Lejos de haber sido un paso para la diversidad, para este organismo "la inversión cautiva ha desembocado en una falta de calidad de la programación que es negativa para las campañas publicitarias y para el consumidor, que restringe las opciones de pluralidad".

Por tanto, el mercado sería, para ellos, mucho más abierto si nuevos operadores entraran en el juego de la TDT: "Aportaría más oportunidades de programación con ofertas más diversificadas en áreas que ahora están siendo cubiertas por cadenas de pago o autonómicas".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Flash' sube y colidera su franja junto a 'NCIS''The Flash' sube y colidera su franja junto a 'NCIS'