FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 14

"Teen Wolf" 5x14 Recap: 'The Sword and the Spirit'

Los intentos de Scott por volver a tener a todos sus amigos de su lado y con un mismo objetivo, está dando sus frutos, sólo les falta encontrar el modo de sacar a Lydia de Eichen House.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 28 Enero 2016 08:49

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #38 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Mientras Scott y Stiles traían a Kira de vuelta, en Beacon Hills las cosas han estado de todo menos tranquilas. Chris Argent ha tenido que recurrir a Gerard en busca de ayuda, Malia quiere encontrar a su madre a toda costa, para lograrlo, ha hecho un peligroso pacto con Theo, Liam no sabe qué es lo que debe hacer para que Scott le perdone y el cuerpo de Lydia sigue tirado en una cama en Eichen House mientras, en su mente, Meredith le enseña a usar su voz como arma, para así poder salvar a sus amigos.

Los túneles

Chris y Gerard Argent están en los túneles buscando cualquier pista que les lleve a los Doctores o La Bête du Gevaudan. Encuentran restos de una sustancia que Gerard define como una especie de huella dactilar. Chris quiere saber un poco más de las leyendas acerca de La Bestia, Gerard le explica que ha conocido innumerables definiciones de esta Bestia, pero la que le pareció más extraña fue la que su abuelo le dio, describía a esta criatura como algo negro como el petróleo, sólido pero sin forma concreta al mismo tiempo, casi como una sombra que quisiese aparentar que es real.

Los dos hombres deciden dividirse para abarcar más terreno y, mientras Gerard tiene un pequeño encuentro con Los Doctores, Chris Argent encontraba 23 cadáveres. Gerard lleva con él un artilugio que emite una frecuencia, parece que todas las criaturas sobrenaturales emiten su propia frecuencia imperceptible para los demás, y este aparato imita la frecuencia propia de los Doctores; el hecho de que estén allí le hace pensar que hay algo en los túneles que están protegiendo.

En el hospital, Parrish ve entrar los 23 cadáveres y le hace estar bastante nervioso. El Sheriff le envía a la central porque quiere hablar con Stiles, Scott y Kira a solas que le explican que todo esto es obra de La Bestia que Los Doctores han creado.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

Parrish no sabe qué pensar acerca de todo lo que sucede

Malia, Theo y un rescate accidentado.

A Malia le da igual lo que tenga que hacer para encontrar a su madre, por eso no duda en hacer un pacto con Theo. Él se ha comprometido a ayudarla, para ello debe lllevarla a la sala de operaciones de los Dread Doctors y, por seguridad, le dice que tiene que inyectarle algo que la deje inconsciente. Ella, en un principio duda, pero sus ansias de venganza pueden más y deja que Theo le inyecte el contenido de la jeringuilla.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

Malia vuelve en si

Cuando vuelve en sí, Malia está atada a una camilla en la sala de operaciones, como Theo prometió. Para encontrar a su madre debe usar unas gafas muy especiales, que reconocen las vibraciones de todas las criaturas sobrenaturales y les permite a los Doctores seguirles la pista.

Las gafas se ajustan a sus ojos y debe concentrarse en encontrar a su madre, le dejarán ver dónde está exactamente y aunque resulta ser un proceso doloroso consigue ver cómo su madre ata a Deaton a una silla.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

Malia

Antes de llevar a cabo su misión de rescate, Malia deja un recado para Scott, le pide a Liam que le diga que tenía razón, que en los túneles estaban más cerca de lo que creían. Liam le dice que debería darle ese recado a otro porque él y Scott no están en buen momento, pero a ella le da igual.

Braeden no se fía ni un pelo de Theo ni está muy convencida de que el plan de ataque que tienen sea el mejor. Les cuenta que no sabe por qué pero hace tiempo que la madre de Malia perdió parte de su fuerte pero tiene otras habilidades: es una tiradora perfecta.

A pesar de sus reticencias Braeden va con ellos de todos modos pero cuando llegan al lugar vuelve a poner sus dudas de manifiesto. Malia no entiende esa actitud de Braeden, sabiendo que lleva años detrás de la mujer conocida como Desert Wolf, Braeden replica que la palabra clave es AÑOS, si fuese tan fácil atraparla no llevaría años a la fuga. A Malia todo esto le da igual y decide entrar.

Dentro de la fábrica todo es muy raro porque al único que ven es a Deaton atado a una silla, Malia siente que pasa algo raro pero no sabe exactamente qué es, no tardará en adivinarlo porque Theo noquea a Braeden, le quita el arma y le dispara a Malia. A continuación le entrega el arma a la madre de Malia que le lanza un frasco con unas garras especiales dentro y él se larga de allí.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

Por fin ponemos cara a "La Loba"

HellHound o el que cuida la puerta del cementerio.

El padre de Kira ha decidido retirarle su espada para explicarle el por qué usa una frase de Napoleón: "Existen dos fuerzas en el mundo: la espada y el espíritu; a largo plazo la espada siempre será conquistada por el espíritu". Él se refiere al espíritu de su hija, no al espíritu del zorro, cree que el zorro usa la espada como vehículo para tomar el control, Kira es más fuerte de lo que cree y podrá controlar al Zorro que vive en su interior.

Liam ha decidido bajar a los túneles por su cuenta, sin antes hablar ni con Scott ni con nadie pero allí abajo todo se ve igual y se pierde, menos mal que Scott le ha seguido. Esto les da la oportunidad de hablar a solas por fin.

Liam se siente muy culpable por lo ocurrido entre él y Scott la noche de la superluna, un simple "lo siento" no servirá para arreglar las cosas. Scott le dice que tampoco le ha pedido perdón, Liam le explica que en su antigua escuela, cuando se peleó con uno de sus compañeros, le obligaron a escribir una carta de disculpas que no significaba nada porque ambos sabían que a la mínima volverían a pegarse.

Para él disculparse no serviría de nada, para arreglar las cosas siente que necesita hacer algo importante además de dar vueltas por los túneles sin encontrar nada más que un agujero en la pared.

Scott no se había fijado en él hasta que Liam lo nombra, al acercarse resulta que es una especie de pomo que abre la puerta de la guarida de los Dread Dcotors, sin embargo no les encuentran a ellos sino a Chris y Gerard Argent. Scott no puede creer que Chris haya recurrido a Gerard, pero es un mal necesario, porque posee gran cantidad de información acerca de La Bête du Gevaudan y Los Doctores.

Los dos hombres le enseñan a Scott el dibujo de la pared donde están representadas La Bête du Gevaudan y el Hellhound o el guardián de sitios sobrenaturales, ambas criaturas de la noche, que durante el día son gente normal. Scott les habla del mensaje que encontraron en latín: Damnatio Memoriae, Gerard y Chris se dan cuenta de que lo que los Doctores pretenden es que recuerde por sí mismo.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

El dibujo premonitorio de La Bestia y el cancerbero del infierno peleándose

El dibujo no sólo muestra a las dos bestias peleando, sino que lo hacen sobre un montón de cadáveres, deben evitar que esto suceda, y deciden forzar a Parrish para que recuerde y vea quién es en realidad: HellHound.

Lydia

Meredith sigue intentando enseñarle a Lydia cómo usar su voz a modo de arma, pero de momento no está teniendo el éxito esperado. Meredith quiere que encuentre SU manera de proyectar la voz, debe hacerlo a SU manera, Lydia insiste en preguntarle cómo aprendió ella, Meredith no le responde, decide hacerle una demostración y la lanza dentro de una habitación con puertas de cristal que sólo se rompen por la acción de una bala y eso precisamente es lo que Meredith quiere, que su voz se convierta en una bala.

Ante la insistencia de Lydia, Meredith le explica lo que le ocurrió años atrás. Como todas las Banshee no hacía más que oír gritos en su cabeza, presintiendo las muertes de aquellos a los que quiere hasta que, un día, estando en clase de química no pudo aguantarlo más y empezó a gritar. Las ventanas estallaron y los cristales se clavaron en los cuerpos de los niños, otros sangraban por sus oídos...La explicación oficial fue una explosión por culpa de los productos químicos, pero todo el mundo sabía que era culpa de ella.

Su voz es como la explosión de una bomba, por eso quiere que la de Lydia sea una bala. De repente, Lydia empieza a ver algo más que los muros del sanatorio, Malia está en peligro. Mientras todo esto pasa en su cabeza Stiles está con ella en su habitación contándole cómo va todo y pidiéndole que vuelva con ellos.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

Stiles visita a Lydia

La madre de Lydia le pide de muy mala manera a Stiles que se vaya de allí, el chico no va a irse con las manos vacías, se las arregla para robar una tarjeta identificativa de uno de los auxiliares.

Conclusión

Dentro de su mente Lydia ve el peligro que corre Malia mientras su cuerpo está en la ducha (acordaos de los 5 primeros min del episodio 5x01), Meredith sigue diciéndole que use su voz, que puede salir de allí por sus medios. Lydia conseguirá salir no sólo de esa habitación sino que conseguirá salir de su cama y, casi, fugarse.

Mientras tanto Malia y su madre tienen una pequeña reunión muy poco afectuosa porque lo único que busca la Loba es recuperar su poder. Cuando está a punto de hundir sus garras en Malia, Deaton la frena y le dice que lo que busca sólo sucederá si mata a Malia cuando la luna sea llena.

Ambas mujeres se pelean pero son interrumpidas cuando el muro que está detrás de Deaton se rompe y la cabeza de La Bestia asoma. Después de un momento de duda, Malia deja escapar a La Loba y corre a rescatar a Deaton, con la ayuda de Braeden salen echando chispas.

Cuando Theo vuelve a "casa" encuentra a todos los miembros de su manada malheridos y se sorprende de que les haya costado tanto reducir a un hombre lobo mayor y ciego. Parece que Deucalion vuelve a estar ciego, les explica que su curación fue sólo temporal y que no guarda lo que se dice mucho cariño a Scott.

Teen Wolf 5x14 Recap: The Sword and the Spirit

Deucalion ha vuelto

Deucalion conoce las historias acerca de La Bête du Gevaudan y sabe que Theo quiere que le enseñe cómo robarle el poder a la bestia a cambio de que le entregue los ojos de Scott.

Scott está muy contento de ver a Deaton sano y salvo. Ahora sólo les queda ir a por Lydia, y su "manada" estará al completo otra vez.

Preguntas sin respuesta

¿Lograrán salvar a Lydia? ¿Llegarán a tiempo?

¿Qué pretende de verdad Theo? ¿Para qué necesita las garras que le entregó la Loba del Desierto?

¿Stiles y Malia arreglarán su relación?

¿Conseguirá Kira controlar al espíritu del zorro?

En el próximo episodio...

Stiles descubre que Lydia corre un peligro inminente y diseña un plan perfecto para sacarla de Eichen House. Theo, sin embargo, tiene sus propios planes para ella.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series