Notificaciones

INTENTÓ QUE TELECINCO RETIRARA LA EMISIÓN

Globomedia protesta por la emisión de 'Los Serrano' el 11 de marzo

La productora de la serie más vista de la televisión se reunió con Telecinco para que suspendiera la emisión con motivo de los atentados del 11-M. Telecinco optó por emitirla precedida de un mensaje explicativo. 'Los Serrano' obtuvo resultados de audiencia similares a los conseguidos semanas pasadas. Globomedia sí logró retirar 'Casi perfectos' de la parrilla de Antena 3 el viernes.

Redacción Sábado 13 Marzo 2004 11:58

Nuevo capítulo de disputa entre Globomedia y Telecinco, esta vez a cuenta de la polémica decisión de mantener la emisión de 'Los Serrano' horas después de los atentados de Madrid. Fue a lo largo de la tarde del 11 de marzo cuando Daniel Écija, productor de la serie, y otros directivos de Globomedia mantuvieron una acalorada reunión con los directivos de Telecinco. Globomedia pidió la no emisión de la serie, ya que no era el momento para el humor ni para luchar por la audiencia. Telecinco finalmente decidió emitirla pese a la negativa de Globomedia. La productora ha protestado públicamente ante el desencuentro con Telecinco.

Telecinco, por su parte, ha esgrimido que mantuvo desde primera hora de la mañana una programación exclusivamente dedicada a informar de los atentados en Madrid, y que por la noche "estimaron necesaria una ventana de escape ante tanto horror". La emisión de 'Los Serrano' vino precedida de un comunicado público en el que la cadena justificaba su emisión para mantener la normalidad y no conseguir lo que los terroristas pretendían. La audiencia, por su parte, respaldó la decisión de Telecinco, puesto que 'Los Serrano' fueron seguidos por 6.637.000 espectadores (36,4%), con registros similares a los de semanas pasadas y siendo el espacio más visto del día. Ya después de la serie de Globomedia, Telecinco volvió a informar del atentado con acierto, en un especial de 'Crónicas Marcianas' que fue lo segundo más visto del día.

Ya en la noche del viernes, Globomedia -que parece mantener mejores relaciones con Antena 3- logró que la cadena de Planeta suspendiera la emisión de otra de sus series 'Casi perfectos', con la emisión de un mensaje de solidaridad del propio Emilio Aragón.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las televisiones se echan a la calle para cubrir las manifestaciones contra el terrorismoLas televisiones se echan a la calle para cubrir las manifestaciones contra el terrorismo